11 septiembre 2010

GR 2011!! (1)

GR 2011!! Es una sección en donde encontrarás información de libros que serán publicados en el próximo año y de los cuales no se tiene información concreta, como sinopsis o portadas. Pero gracias a mi labor "periodística" (¬¬) iré colgando toda la información que encuentre hasta que salga una sinopsis oficial y/o una portada.


Libro: Elana Johnson
Título: Possesions
Título Formal: Control Issues
Editorial: Simon and Schuster
Fecha aproximada: Verano 2010
Género: Distopía



*Un poco del libro:


Cuestiones de Control, está ambientada en una sociedad de lavado de cerebros en donde aquellos los dotados con control de mente lo mejor es unirse a los poderes que existen, pero una chica rebelde intentara luchar contra ello en su propio juego.


*Como comienza Possesions:


Las chicas buenas no caminan con chicos. Incluso si son chicos buenos - y Zenn es el mejor.

*La autora hablando del libro:


Cuestiones de Control es acerca de una chica adolescente que lucha encontra de convertirse en lo que odia más - una pensadora. Me sente a escribir CdC porque me preguntaba cómo sería vivir en una sociedad con lavado de cerebros.


Le llevo 17 días escribir el libro, es su tercer libro, lleva escribiendo dos años, y en libro invertio siete meses para consultar con su agente.


La autora a veces llega a comparar su libro El dador (Lois Lowry) y a veces con Uglies (Scott Westerfeld).


En un mundo donde Los Pensadores (Thinkers) lavan el cerebro de la población y las Reglas estan impuestas para no romprerse, Violet Schoenfeld de quince años de edad hace un infierno de trabajo aplastandolos en piezas.


Después de cometer su octavo crimen (caminar en el parque después del anochecer con un chico, jadea!), Vi es tomada a el Green, un grupo de Thinkers que controla los alrededores. Es encontrada inrehabilitable y exiliada a los Badlands - hasta que demuestra sus habilidades de lavado de cerebro. Obteniendo un viaje para comparecer ante la Asociación de Directores.


Si, claro. Como si eso fuera a pasar. Ella es llevada a la prisión con un chico malo sexy Jay Barque, quien también no tiene intenciones de cumplir con su condena.

Esquivando Greenies y helicopteros, lidiando con los problemas de su ausente-padre y llegando a un acuerdo con sus sentimientos por un ex-novio - y Jag una nueva posibilidad - deja a Vi poco tiempo para mucho más. Lo cual es muy malo, porque ella es más importante de lo que cree. Cuando la "Muerte" de su pequeña hermana y su no-desaparecido padre golpea el ventilador, Vi debe hacer una elección: controlar o ser controlada.

Fans de Michelle Grant y Suzanne Collins gozarán de elementos similares y una fuerte voz juvenil.






En resumen es una nueva distopía que por lo que menciona la autora tendrá toques de Los juegos del hambre, Uglies, El dador y Gone, espero que no sea una más del montón y pueda llegar a ser del nivel de los grandiosos Juegos del Hambre, se espera que salga en verano del 2011 por la misma editorial que ha publicado los libros de Cassandra Clare. Lo que no entendí muy bien fue el título, puesto que la autora lo menciona como "Control issues", pero en GR aparece como Possesion y en su página igual asi que supongo fue el nombre que escogió la Editorial.

Nos vemos en el próximo GR 2011!!

1 comentario:

queramenos.Sa de Cv dijo...

0oo.... ya creo que es todo lo que tengo que decir =)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB