02 septiembre 2010

Reseña de Contra el Viento del Norte

Autor: Daniel Glattauer
Colección:Literaturas
Páginas:260
Género:Novela
Precio:219.00
Editorial: Alfaguara



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión:

Leo y Emmi, nuestros protagonistas llegan a conocerse por correo gracias a una equivocación, y es precisamente esa equivocación las que les traerá toda clase de momentos. Conforme la historia avanza vamos conociendo más de los personajes, toda narrado por ellos mismos a través de correos electrónicos, como que Emmi está casada y tiene un matrimonio ejemplar y que Leo es un profesor que acaba de salir de una relación que no fue muy bien.

Poco a poco el juego del correo electrónico es cada vez más absorbente y adictivo para ambos, llegando al momento en que los personajes quieran conocerse en persona, y ser algo más que la Emmi del computador y el Leo de la bandeja de entrada.

¿Pero podrán los personajes dejar a un lado la barrera electrónica, su mundo internauta ideal y superar el miedo de perderse mutuamente(aunque sea sólo por correos)?

A pesar de que el libro está contado solo a través de mensajes de correo electrónico, podemos conocer a Emmi y a Leo a fondo, cada matiz de ellos... todo lo que gustan hacer y todo sentimiento que emanan. Llegas a encariñarte con ellos y desear fuertemente que se conozcan en persona, que no haya nada que lo impida, ¿pero podrán conocerse, olerse, gustarse, sentirse, ser lo que se imaginaban el uno del otro? ¿O podrá más el temor de no hablarse más por correo impedirlo?

Puedo decirles que el libro me lo leí en un día y tiene un final :OMG (giros que da la vida XD) y habrá segunda parte: "Cada siete olas".



Fragmento:

15 de enero

Asunto: Baja
Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner

18 días después

Asunto: Baja
Quiero anular mi suscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve respuesta.
Un cordial saludo,
E. Rothner

33 días después
Asunto: Baja
Distinguidos señores de la editorial Like:
Si la finalidad de su insistencia en pasar por alto mis intentos de retirar una suscripción es vender más números de su producto, cuya calidad no cesa por desgracia de bajar, lamento comunicarles que no pienso seguir pagando.
Un cordial saludo,
E. Rothner



Compralo en Sanborns o Gandhi


P.D. ¿Hay algún Leo Leike por ahi?

2 comentarios:

Mel B* dijo...

Me fascinó este libro!
Un beso.

Chaantii dijo...

A mí es que sigue sin llamarme...

¡Besos!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB