13 octubre 2010

Miércoles Peliculero (2)

En busca de la Felicidad
Año: 2006
Director: Gabriele Muccino
Título original: The Pursuit of Happyness*
Esta pelicula la vi ya hace un tiempo, no precisamente en el cine. Resulta que un día mi hermana me dice ya viste la pelicula de Will Smith... y yo ¬¬ hum ¿cuál? Mi hermana: Hum no recuerdo el nombre, (si ella tiene peor su memoria de pez) creo que era algo de felicidad. Bueno el caso es que me dijo que tenia que verla y bla bla bla y yo dije aja si luego!!

Tiempo después llegó a mis manos la peli, y pues como no tenía nada que hacer decidi verla y bueno cual fue mi sorpresa, pues que ahora es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, una con las que más he llorado y es que la peli te llega hasta el punto de querer meterte a la pantalla y ayudar al pobre de Will y a su hijo :'(


La historia trata de un hombre que invierte todos sus ahorros en aparatos de radiografía algo costosos, con el fin de venderlos y tener una mejor vida. Pero desafortunadamente la compra de esos aparatos genera problemas entre Chris y Linda, su esposa quien después de haber tenido un hijo y haber estado casados por algunos años decide abandonarlo y dejarle encargado a su hijo.
Una vez sin Linda y sin dinero, Chris hace lo mejor que puede para sacar adelanto a su pequeño hijo e intenta buscar un puesto como Corredor de Bolsa, pero para esto tiene que llevar una capacitación de seis meses sin sueldo. Además de que tiene competencia.
Finalmente decide pelear por el puesto, pero durante esos seis meses se encuentra con problemas muy graves, entre no tener un solo centavo para comer y darle de comer a su pequeño e incluso hasta no tener un techo donde vivir.


Basada en una historial real, Will Smith interpretá el papel de Chris Gardner.
Para los que quieran llorar y aprender una gran lección de vida.
Curiosidades:
*Happines es la forma correcta de escribir la palabra, pero fue Happynes escogida debido a que para el verdadero Chris Gardner tiene un gran significado.
* El verdadero Chris Gardner hace un cameo al final de la pelicula.
*El papel del hijo de Chris Gardner es interpretado por el propio hijo de Will Smith

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB