09 noviembre 2010

Entrevista Girlyteante con Zoe autor de Inmortal!

Hola chicos pues como habrán notado el blog ha sufrido algunos cambios en el diseño así como también irá sufriendolos en el contenido x). Habrá más reseñas por mi parte, una nueva sección de entrevistas y alguna otra sorpresa que se apróxima!

Hoy tenemos en el blog a Zoe, autor de Inmortal. Libro publicado recientemente en Monterrey del cual pronto llegará al resto del Pais.

Hola Zoe!! Un saludo Girlytesco x)

Primero que nada, te agradecemos por concedernos un poco de tu tiempo en contestarnos estas preguntas y pues dicho esto, procedamos con la entrevista x), claro antes tienes que contestarnos las 3 preguntas bases (y de las cuales eres el primero en inaugurar esta sección).



------------------------------------------------------------


1.Algo sobre ti que quieras que tus lectores no sepan:

Zoe es una persona tímida pero bastante original, creo que tengo una personalidad única y a veces algo irreverente, nada que ver con el estereotipo que se tiene de los escritores.

2. En Una frase ¿Cómo se definiría Zoe?

Como alguien muy especial y de gran corazón. Alguien a alegre con quien puedes platicar de muchas cosas solo es cuestión de que te des la oportunidad de conocerme pues yo soy muy tímido y no me acerco a la primera a platicar con los demás, me espero a que se acerquen a mi porque todo me da “pena”.

3. 3 vicios o manías que Zoe tenga:

No puedo vivir sin mi ipod y sin itunes. Tengo la mala costumbre de estar masticando chicle siempre y no puedo dejar de tomar agua, siempre tengo que tener una botella de agua cerca.

Y habiendo pasado la parte difícil xD hablemos de Inmortal y del proceso para escribirlo!!

4. Habiendo tantas historias sobre fantasía en el mundo editorial, ¿por qué elegir una en ese género?

Siempre me han atraído las historias con suspenso, pero creo que no todos saben cómo manejar el suspenso y hacer que el lector se intrigue por la historia. Los romances son básicos y me encantan, creo que soy muy romántico en eso de la cuestión del corazón, idealista hasta podría decirse. Lo paranormal siempre me llamó la atención y pensé en escribir una historia de amor pero aderezada por algo espeluznante y que mejor que un tema así, algo sobrenatural. Creo que es un género apasionante, poco explorado aquí en México. Conocemos las traducciones pero aquí hay mucho talento.


5. Sabemos en la página del libro que Inmortal no es lo primero que escribes, cuéntanos un poco de cuando comenzaste a escribir ¿Tenías en mente modelos literarios de escritores a los que querías imitar?

No me gusta imitar a nadie, de hecho, cuando estoy en el proceso de escribir, no acostumbro leer a otros autores porque indirectamente te pueden influenciar. Siempre me ha gustado el trabajo de Jane Austen y de autores americanos como Becca Fitzpatrick y Alyson Noel (autoras en este género) pero no quise imitarlas en ningún momento. Creo que puedes contar una historia a la mejor trillada pero el chiste es cómo la cuentas, de esa forma puede ser innovadora.


6. Sabemos que escribir un libro, no es un proceso sencillo así que los lectores queremos saber ¿cómo es que te llegó la inspiración? ¿Tienes alguna costumbre o manía al escribir?

La inspiración fue llegando cuando empecé a armar el “boceto” de la historia. Pensé en los personajes que quería que fueran protagonistas y así comencé a pensar en la trama pero las ideas fueron llegando conforme avanzó la historia. Tengo la manía de escribir todo en orden, no puedo empezar así revuelto ni nada, me gusta llevar una secuencia.


7. ¿Alguna vez te has sentido bloqueado? Si la respuesta es sí ¿Cómo lo has superado?

Escribir es algo que nace, el momento de inspiración llega de repente. Si me bloqueó o algo lo que hago es detenerme hasta ahí y esperar a que regrese. Pueden pasar días pero me gusta sentarme a escribir cuando me nace hacerlo, no por obligación.

8. Sabemos que todo escritor sueña con ser leído y reconocido ¿Hasta dónde te gustaría llegar?
¡Uy!, Soy una persona muy ambiciosa. Quiero llegar tan lejos como me sea posible y que mis historias sean leídas en todo el mundo, es más, “Inmortal” tiene todo el potencial para ser una película o una serie de televisión. Sé que este es solo el comienzo de una larga carrera.

9. Hablanos un poco de la historia, uno como lector ¿Qué puede encontrar de nuevo en Inmortal?
Mucho suspenso e intriga. “Inmortal” tiene todo para convertirse en la nueva saga, reitero LA SAGA porque tiene todos los elementos: amor, pasión, intrigas, secretos, cosas que te apasionan y te hacen querer saber más y más. La historia es tan fluida que ni la sientes. Hay muchos elementos y frases dentro del libro que la hacen diferente, además, el final es sorpresivo y te deja en shock, creo que ninguna de las historias que hay actualmente en los estantes de las librerías tienen la carga emocional y la fuerza que tienen los capítulos de Inmortal.
10. ¿Inmortal está narrado en primera o tercera persona? ¿O tiene alguna técnica de narración diferente?
Está narrado por primera persona, en este caso, por la protagonista de nombre “Elizabeth”.

11. ¿Cómo describirías a tus personajes en 3 palabras? y ¿Cómo describirías a Inmortal en una sola?

Humanos en toda la extensión de la palabra pues cometen errores, tienen defectos y virtudes que los hacen como cualquier persona que nos rodea.

12. Si tus personajes fueran una persona en la vida real ¿Quiénes serían? ¿A quiénes te imaginas para el personaje?

Me encanta esta pregunta porque tengo un video con el “dream cast” de Inmortal.
Creo que Ashley Greene sería la Elizabeth perfecta, físicamente y porque tiene la dulzura e inocencia del personaje aunque no es tonta y sosa como otras protagonistas en este género. Jared fue difícil de visualizar hasta que encontré a Liam Hemsworth quien es parecido físicamente a Jared y tiene los ojos azules y expresivos del personaje, solamente por mencionar a los dos principales.

13. ¿Alguna editorial ha mostrado interés en el libro? ¿Piensas llevar Inmortal a otros mercados (Argentina, Chile, España)?

Si, pero como la historia es nueva y acaba de salir al mercado pues aún estamos al pendiente pero estoy haciendo todo lo posible para que la gente de todo el mundo la pueda comprar.
14. ¿Qué es lo que esperas transmitir con Inmortal?
Primero que la gente conozca el trabajo de Zoe, poner el nombre del talento mexicano muy en alto. Después, amor, mucho amor, Inmortal está escrita con este ingrediente y creo que se percibe desde el momento que lo empiezas a leer, hay mucha intensidad, mucha pasión, es una historia muy fuerte, que trasciende y tiene todo para serlo.

15. Y por último, sabemos que Inmortal tendrá una continuación y que es muy pronto para la publicación del segundo, ¿Pero ya tienes una idea o fecha aproximada para la publicación del segundo?
Me gustaría que saliera a principios del 2012 pero creo que tardaré un poco pues El Beso del Diablo (como se llama la segunda aparte) es una historia un tanto complicada y muy fuerte, hay muchas sorpresas y de nueva cuenta, quiero trabajar en sorprender a los lectores y presentarles algo que supere la primera parte. Ahorita mi enfoque principal es “Inmortal”.

De nuevo ha sido un placer entrevistarte, y esperemos que te haya gustado la entrevista!!

---------------------------------------------------------------------
Agradecemos a Zoe por su colaboración con el blog y por proporcionarme un ejemplar para reseñar!! Y pronto, muy pronto les traere una sorpresa sobre este libro x)

No hay comentarios:

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB