08 noviembre 2010

Reseña de Correr o Morir

Recién anoche termine el libro y les dire lo siguiente: no pude dormir en toda la noche por dos razones...

1) Por el final del libro que me dejo :O desesperada y;
2) Por que no se si podré esperar a que salga el 2do en Español :/

Y es que después de leer distopias y distopias (las cuales amo) no había encontrado una de la talla de Los Juegos del Hambre y es que Correr o Morir o El corredor del Laberinto (en España) tiene algo que te dejará adicta al libro.




Información del libro:

Autor: James Dashner
Título Original: The Maze Runner
Editorial: V&R Editoras
Publicación: 12 de octubre 2010
Forma parte de una trilogía distópica.




Su vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Él sabe que debe correr.

Correr será la clave. O morirá.


Bueno ahora sin más comencemos por introducirles a esta próxima historia de culto!

Thomas (Tommy,Tom,Novato) XDD (dependiendo de quien se diriga a él) ha sido transportado en una caja movible (un elevador) y durante su trayecto no logra recordar absolutamente nada más que su lindo nombre. Al detenerse la caja, un grupo de extraños lo recibe y ya ahí le dan la bienvenida a su nuevo hogar: El área.

El área es un espacio abierto en donde donde decenas de chicos han vivido desde hace casi dos años, llegando ahi en las mismas circunstancias que Thomas, por la caja y sin recordar absolutamente nada. Y este "pequeño" lugar tiene una característica especial, es visto como un laberinto por los chicos en donde las paredes se mueven diariamente y en donde cada noche las puertas se cierran dejandolos a salvo de los mortales y asquerosos Penitentes (monstruos con los que no querrás toparte NUNCA) y ya si tienes mala suerte y eres pinchado por uno de ellos pasaras por la temible Transformación. Pero dejando de lado esto, los chicos ya están acostumbrados a vivir ahi haciendo una vida "normal" teniendo como regla número 1: No cruzar las puertas cuando estas esten a punto de cerrarse o podrás ser pinchado.

Pero esa normalidad se verá opacada por nuestro querido Thomas, quien vino a cambiarla con su llegada, pues al día siguiente de haber llegado al Área, La Caja trae consigo a otro habitante... esto sería aparentemente normal sino fuera por el hecho de que el nuevo es una chica :O! Y trae un mensaje con ella:

"Todo va a cambiar"

Y depués de este mensaje que no dice mucho y dice todo Thomasito será señalado como sospechoso y aliado de Los Creadores. Además que algunos del área que han pasado por La Transformación recuerdan haberlo visto antes de llega ahí.

Y como bien lo decía el mensaje, un día las cosas cambian radicalmente convirtiendo El área en un Laberinto sin salida, en donde Correr será la única opción para sobrevivir y Morir la última solución. Thomás será una pieza importante del rompecabezas para salir de El Laberinto pues aunque el no lo sabe, junto a la chica son los únicos que podrán sacar a todos de ahi... Aunque a veces es mejor quedarse donde estas!!


Opinión personal (Spoilers):

Adictivo, absorbente, intrigante, emocionante y reflexivo.

Como lo comente más arriba, este libro está a la altura de Los Juegos del Hambre, en cuanto a la trama absorbente que nos presenta. Tiene esa intriga que te mantiene en ansias y te deja con ganas de saber más y más entre más avanzas.

Los personajes tienen el carácter suficiente, aunque al principio no le demuestren del todo, pero conforme la historia se vuelve consistente los personajes lo hacen. De todos, mi favorito ha sido Minho y es que su carácter fuerte y seguro me ha ganado. Thomás al principio me desespero con tanta angustia, pero hay que entender que el pobre se siente algo asustado y desorientado al no recordar nada de su vida anterior. Chuck el mejor amigo de este, *w* aunque no sale mucho me encanto el cambio que tuvo al final y Teresa, hum CRUEL es bueno, me hace sospechar que está chica nos está guardando algo importante que se develará en el segundo. Newt y Alby por su parte no me transmitieron mucho y Gally ash Gally es insoportable.

En cuanto al ritmo es rápido y fácil de leer, sin palabras que sobran y con diálogos coherentes. Adictivo de principio al final. Y una vez que empiezes no podrás terminar.

Y el final, cuando creí que todo podría ir bien, me leo el epílogo y me quedo pasmada, ya decía yo que tanta felicidad no podría ser cierta.

(Spoilers terminados)

Y recuerden que en España x) ha llegado hoy 8 de Noviembre a las librerias Españolas!!

Con una portada más linda!!

Y ahora la pregunta para ustedes:

¿Correr por leerlo o Morir en el intento?


Página del Libro

Leer primeros Capítulos

6 comentarios:

Mel B* dijo...

Aún no he visto el libro :(

ParlantesNocturnos dijo...

Totalmente de acuerdo. Me encantó, y mas el final!
Ahora siento el doble de ganas de leer el segundo, espero no tengamos que esperar mucho.

Un Saludo! ;)

Brenda S. dijo...

Es muuuuy bueno este libro!!! Ya estoy leyendo el segundo y te puedo decir que va MEJOR que el primero!!

Saludoss!! ;D

Leyna dijo...

Tiene muy buena pinta ^^

¡Besos! =)

Bel dijo...

me gusta!!
quiero leerlo!

ℓυfι dijo...

A mi me encanto el libro.
Besitos desde Perú :D !

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB