26 enero 2011

Reseña de La Ley de la Atracción

(Aún no disponible en México)
Simone Elkeles
Título original: Rules of Atraction
Publicación: 25 de enero
Editorial: Versatil

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.




Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Pero a veces hay excepciones. La ley de la atracción, segundo en la trilogía de los Hermanos Fuentes, se centra en la vida del hermano mediano Carlos. Quien después de haber sido expulsado de su escuela en México, su madre decide enviarlo con su hermano Alex quien vive en Estados Unidos. Carlos al llegar a su "Nuevo hogar" se muestra algo rebelde al hecho de tener que vivir con su hermano mayor y de que además que este haya cambiado tanto después de la última vez que lo vio. Nuevos rumbos, nueva escuela y nuevas amistades rodearán a Carlos en su nueva vida en E.U. Sim embargo, también habrán nuevos peligros para él.


Kiara por su parte será la encargada de guiar a Carlos su nuevo compañero de escuela la primera semana de clase. Pero lejos de empezar una nueva amistad, ambos no se caen bien desde un principio. Carlos intenta llevar su vida de forma normal hasta que un día se realiza un chequeo de drogas en la escuela y le es encontrado un paquete de drogas. Carlos tiene dos opciones: ir a la correccional o vivir con una familia que esta dispuesta a aceptarlo en su hogar.
Sólo que nunca esperaba tener que vivir bajo el mismo techo que Kiara...



Opinión:

¡Bien, bien! Algo me va a dar con los Hermanos Fuentes ¬¬ Y es que La ley de la Atracción es tan pero tan diferente a Química Perfecta que solo por eso vale la pena leerlo. Por un lado tenemos personajes totalmente diferentes, Kiara es definitavemente lo opuesto a Brittany. Kiara podría decirse que es una chica con carácter aunque a veces muestre un poco de timidez, muy madura para su edad. Carlos por su parte me recordo un poco (mucho) a Alex! (Claro lo llevan en los genes).

La historia no voy a negarles que te atrapa desde el principio a fin. Pero si algo negativo le he encontrado es que no pasa absolutamente nada en casi toda la mitad del libro. A diferencia de Quimica Perfecta en donde encontramos una trama importante desde el principio. Y aqui la única parte de la acción viene hasta el final.

No niego que el libro me ha gustado, porque si, si lo ha hecho. Pero tampoco me ha fascinado como lo hizo Química Perfecta. Mucho drama Kiara-Carlos y su hermanito menor. Muy poco en cuanto a problemas que puedan enfrentar en el camino. Si Química Perfecta fue una historia con mucho contratiempos entre los personajes, en La Ley de la Atracción no vemos algo que pueda ser considerado como un GRAN problema entre los protagonistas. Y Madisson, al principio muy villana y después ¡Pum! parece como si desapareciera del libro.
(Gracias a Autoras en la Sombra)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB