12 febrero 2011

Reseña de Canciones para Paula

Y como hoy toca a Girly Books el especial del amor, pues no queda más que empezar con la reseña de CPP.



Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Reseña:



Canciones para Paula nos adentra a las maravillas de nuestro querido internet. Que tan fácil puedes contactar con un extraño y darte cuenta que puede ser el amor de tu vida.

Paula es una chica a punto de cumplir sus 17, a su corta edad es una chica muy madura pero a la vez tierna y soñadora. El libro comienza con Paula y Ángel planeando la cita para conocerse en persona. Pero bien dicen que las cosas salen mejor cuando no se planean, y es asi que cuando Paula acude a su cita con Ángel este no llega (o al menos no a la hora que quedaron), mientras tanto Paula decide ir a una cafeteria del lugar en lo que su chico llega. Y es ahi donde conocerá a Alex, el escritor. El chico de las ideas originales, el tercero en discordia y quien representará un papel muy importante en la vida de Paula.

Paula se topa con Alex quien casualmente está leyendo el mismo libro que ella: Perdona si te llamo de Federico Moccia, pero no es la casualidad lo que hacen que ellos se encuentren, sino talvez un juego del destino.


ALEX - ÁNGEL (Asi me los imagino)

Paula-Ángel-Alex, Ángel-Katia-Paula, Paula-Irene-Alex y Mario serán los triángulos "amorosos"
que veremos en está entretenida historia.

Opinión:

Bueno mi reseña se queda corta en cuanto a la trama xD en este libro pasan toda clases de situaciones que es mejor que ustedes las descubran por sí mismos. Tramas y subtramas interesantes, personajes secundarios con chispa. De todos ellos me ha encantado Alex, el misterioso, el escritor, el original. Alex todo enamorado de Paula.
Mientras que Ángel le jura amor eterno a Paula no termina de convencerme. Demasiado falso para mi y hasta mentiroso nos salio el joven xD.
Mario también me ha gustado mucho, aunque me ha desesperado esa forma de ocultarle sus sentimientos a Paula. Daban ganas de entrar al libro y decirle: "¡Ya decidite y dile lo que sientes!" Aunque a final de cuentas Paula es tripolar, bueno bueno no es tripolar xD solo indecisa (pero no no de esas protagonistas tipicas indecisas que caen mal) sino que bueno se le entiende. El primer amor te cambia todo tu mundo. Y más si no llegas a descubrir cual de verdad es el primero.

Del libro a pesar de sus 600 y tanto hojas (si ya ni recuerdo cuantas xD) se lee rápidamente. Capitulos cortos. Con un toque de narrativa al estilo Moccia (si saben que amo a Moccia), pero eso no quiere decir que sean iguales los libros pues tratan de historias completamente diferentes. Si acaso el único parecido que he encontrado es el de las Sugus=Olas (perdona si te llamo amor). La música me ha fascinado (y sobre todo que haya canciones de one republic).

Si algo negativo le he visto al libro ha sido el FINAL ¬¬ es que simplemente no pueden dejarme asi como asi u.u y pensar que habrá que esperar a que "¿Sabes que te quiero?" llegué a México!!




No te pierdas el Especial Amor!!


11 Feb - Libros de Vida: Bel, amor más allá de la muerte
12 Feb - The Itzel Library: Drop Dead Gorgeous
13 Feb - Girly Books: Canciones para Paula
14 Feb - Libros de Vida: El cielo está en cualquier lugar
15 Feb - Entre Libélulas: Chasing Brooklyn
16 Feb - Eternamente en Tiniebla: Ángel Mecánico
17 Feb - Ely Cervantes: La Letra Escarlata *
18 Feb - The Itzel Library: Dear Sir, I´m Yours
19 Feb - Eternamente en Tiniebla: Lovebook
20 Feb - Historias Imaginarias: Truly, Madly*
21 Feb - Libros de Vida: La Gargola
22 Feb - Entre Libélulas: The Lonely Heart's Club
23 Feb - Historias Imaginarias:*
24 Feb - The Itzel Library: The Duke and I
25 Feb - Ely Cervantes: *
26 Feb - The Itzel Library: Nocturne by Syrie James
27 Feb - Libros de Vida: *
*28 Feb


*Por confirmar ;)

10 comentarios:

Sharli dijo...

Suena genial! No le había pusto mucha atención antes porque usualmente los libros de solo romance no son mis preferidos pero parece muy bueno.
Perfecto para San Valentin :)

Lupisss dijo...

Hablan mucho de éste libro... creo que lo leeré nada más porque me gusto como te imaginas a Alex y a Ángel jeje XD

Rafa dijo...

Noooo como q te dejan, si cerrar la historia???, me llama la historia porque la portada del libro no tanto, leer tu reseña me hizo querer leerlo, pero me esperare hasta q esten los dos libros =D

Sara'Fandy dijo...

muyy buena reseña, ya hiciste que me diera por comprarlo, lastima que no esta disponible en gandhi para encargarlo :A
oh, dios me diste unas ganas inmensas de leer el libro.....

Rocio Garcia Franco dijo...

Chica que me he enamorado de la historia y quiero el libro ahora mismo!!!!
Y como soy fan de Moccia tmb y dices que tiene un cierto aire pues mejor aún!!!!
Además a quien no le gustan los triangulos amorosos? O que tres chicos esten detrás de ti, ya querriamos muchas jajaja
Te sigo!!
Besos!!

*Montse* dijo...

Pues me ha llamado la atención bastante.... ya lo ahbía visto en la libreria peroooo otro librito se me atraveso en el camino y no lo compre...
ahora que como dices que el final te deja esperando el siguiente.... buenooo creo que me esperaré a tenerlo por acá por que lo de la paciencia no es lo mío!

por cierto gracias por el aporte visual!*¬* a mí también me costaría decidirme!!!!

saludos!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo este libro y el segundo pendiente de leer en mi estantería que me espere a tener la segunda parte para comenzarlo a leer aunque todavía no he tenido la ocación y eso que tengo muchisimas ganas ya que incluida la tuya he leído muy buenas reseñas de este libro y como me encanta porque es juvenil y romantico!! Seguro que me encantara!

Muchas gracias por tu reseña =)

BesiKos!

Diana dijo...

Vaya, eso es lo que me temía, tener que esperar al siguiente. Llevo ya tiempo queriendo comprarmelo pero solo no me decido. Creo que al final (eso pienso) no será una gran historia como para que valga todas las páginas o el precio (que es un poco caro), pero con tu opinión me has cambiado de parecer... leeré este libro tan pronto como pueda!
Gracias Cass! :D

andii* dijo...

esperar al siguiente siempre despera, sobre todo aqui, en mexico¬¬
peor en fin, quiero leerlo!!
aunque no lo compre porque esta muuy caro (en serio, tan siquiera en liverpool, donde lo vi, costaba unos 450...¬¬)
entonces decidi esperar un poco y que se vaya a mi wishlist, ais mientras llega el otro :P
me encanto la reseña!!
los trianguos amorosos son increibles!!
y confusos xD
aunque me encanta el tema!!
te leo :D

ℓυfι dijo...

Leí el primero , me encanto, también tuve la suerte de conocer al autor, que es buenísima gente. Ya tengo el segundo & el tercero. Así que pronto leeré los demás.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB