02 marzo 2011

Reseña de Oscuros de Lauren Kate


¡Hola Girlytianos tenia tiempo que no les traía una reseña! Esta vez va sobre "inmortales" y vidas pasadas!



"Predestinados a encontrarse, condenados a perderse."

Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

Reseña

Luce no es una chica como cualquiera, desde pequeña ha tenido extrañas visiones sobre sombras que la persiguen, ocasionando que sus padres la lleven con un psiquiatra para ser medicada. Para no ser tratada como una loca, Luce trata de ocultar las sombras que le acosan. Hasta el día en que un terrible suceso ocurre. Su amigo/novio Trevor es quemado vivo momentos antes de que Luce le explicará todo lo que le había estado sucediendo.

Así es como después del accidente Luce llega a Espada y Cruz, un reformatorio en donde nada y nadie es lo que parece. Arianne y Penn se convertirán inmediatamente en sus dos mejores amigas. Mientras que el triángulo amoroso estará compuesto por Daniel y Cam. Dos "chicos" totalmente apuestos y opuestos. Mientras que Daniel es duro, cortante y misterioso con Luce, Cam será todo amor y caballerosidad con ella.

Entre más intenta acercarse a Daniel, este más se aleja. Pero a su vez Daniel tiene razones suficientes y justificables para comportarse de esa forma. ¿Cuál es la razón que hace que Luce y Daniel no puedan estar juntos?

Mi opinión:

Bien, el libro es agobiante en sus primeras páginas y la acción viene hasta el final. El cual dicho sea de paso es tan inesperado que te obliga a querer leer el segundo inmediatamente. Lo positivo del libro es que para cuando lo lei por primera vez este tipo de historia aun no era tan explotada y la trama se me hacia bastante original. Algo negativo que le he visto a pesar de que es un libro fácil de leer, es el ritmo. El cual ha sido un poco pesado para mi gusto, pues como ya lo mencione la acción viene hasta el final y el suspenso comienza a mediados del libro.

En cuanto a los personajes Luce entra dentro de la categoría Bella-Ever-Nora, si es la chica dependiente a la que todo le sucede y sufre como Magdalena. Aunque a veces tiene sus momentos de gloria.

Daniel, mi querido Daniel. Si es el chico malo no malo que me encanta en los libros. Uno llegaría a creer que es odioso pero tiene sus motivos para serlo. Pues quiere proteger a Luce de su destino.

Y luego esta Cam, cuyo final inesperado me ha dejado con la boca abierta. Los personajes secundarios me han parecido agradables (Arianne y Penn), pero sigo viendole un pero a el libro, muchas cosas se quedaron sin explicar y obviamente necesitan ser más detalladas en Oscuros, El poder de las Sombras.
Cosas muy inesperadas suceden al final, de las cuales dices: "No puede ser cierto" el final es un poco confuso (o así me ha parecido a mi), pero espero que en el segundo se aclaren todas mis dudas.

En conclusión es un libro que debes leer si te gustan las historias juveniles fantásticas, con muchos secretos, triángulos amorosos y vidas predestinadas.


Mientras tanto la hermosa portada del segundo que nos llegará a mediados del año x)

Gracias a Rocio de la Editorial RHM por proporcionarme el libro x)

3 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho ^^

Tengo ganas de empezar ya els egundo, pero esperaré a que pase un poco más de tiempo para que falte menos hasta el tercero xD

¡Besotes! =)

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Yo lo vi en Navidades de 2009 en una pàgina de internet y esperé por el hasta 2011. Que decepción.
La sinopsis me había atraído un montón para que yo terminara odiando a Luce y a Daniel.:/
No, no me gustó. Pero lo voy a dar una oportunidad al segundo, tal vez el año siguiente.

karlita dijo...

El segundo es mucho pero mucho mejor jajaja

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB