20 abril 2011

Reseña de Rubí de Kerstin Gier

Aqui la segunda reseña del Especial: Yo Amo leer en Vacaciones.




En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

RESEÑA:


Gwen es una chica nacida en una familia de Viajeros en el Tiempo, antepasados han pasado a formar parte de una de las doce piedras para completar el círculo. Y ahora es turno de su prima Charlotte revelar el secreto o al menos eso es lo que todos creían.


Resulta que Gwen además de hablar con fantasmas que se han quedado en nuestro mundo, ha heredado el último gen de su familia para viajar en el tiempo. Pese a las cuestiones que surgen cuando todos se enteran de que es Gwen, y no su prima la heredera de semejante don. Rubí es enviada al pasado para conocer al Conde de Sant Germain, fundador del Círculo. Pero en su viaje no irá sola, la acompañara el arrogante, sabelotodo y guapisimo Gideon; quien no tiene una opinión muy buena sobre Gwen. Y ella de él.


Los viajes al pasado se complicarán y una trampa podrá hacer que ellos no logren su muy esperada misión...




OPINIÓN:

Ok para comenzar, olvida la parte que dice "Cruza las barreras del tiempo y encuentra el verdadero amor" porque el libro no va de eso. Digamos que si habrá algo de romance (muy poco al menos en este libro) y tal vez si eres un chico no te interese leerlo. Pues dejame decirte que el libro es uno de los mejores que he leido este año. Simple y sencillamente por la forma en que la autora logra engacharte desde la primera página hasta la última.


Con una trama bien estructurada, personajes principales y secundarios bien definidos y una historia llena de secretos y misterio. Sin duda a pesar de ser un libro introductorio Rubí tiene la fórmula que todo libro debe tener. Si algo malo le he visto ha sido el final. Tal vez esperaba algo más sorprendente pero entiendo que es un libro introductorio y que el final espectacular vendrá en el siguiente.

Me ha encantado el personaje de Gwen, de esas chicas término medio que no son ni las super poderosas ni las super dependientes del chico. Otra que me ha encantado ha sido la amiga de Gwen: Leslie. Es que la chica es divertida aunque como diria el fantasmita no tenga modales. Y bueno Gideon uff al principio me cayó mal por su forma de ser con Gwen pero bien luega mejorara un poco su carácter.


Por lo pronto Rubí es un libro que definitivamente recomiendo leer, aunque si lo lees ahora puede que te quedes con las ganas de leer el segundo YA!


Puntaje: 4.5 / 5



SPOILERS:


Ok nunca pongo la parte de Spoilers xD pero es que bueno es algo demasiado obvio que Gwen va a terminar siendo hija de Lucy y Paul, o al menos es lo que me hizo creer la autora con ese prológo y el epílogo. Si has leido el libro ¿Opinas lo mismo?



12 comentarios:

★And i'll always remember you... dijo...

Yo lo vi ayer o antier, no recuerdo, en la libreria e_e' y se me hizo interesante la portada xD lo pensaba comprar -mas bien que me lo compraran xD- pero mejor compre En Llamas y Oscuros xD!


La proxima vez que vaya a la libreria, lo comprare :DD se ve interesaante

Leyna dijo...

Me gustó mucho, y tengo ganas a Zafiro, pero esperaré un poco porque octubre, que es cuando se publica Esmeralda, queda lejos jeje

¡Un besoo!

RaquelHerondale dijo...

Me encanta este libro...estoy esperando impacientemente Zafiro y dicen por ahí que voy a querer mas leer Esmeralda...y yo también creo que Lucy y Paul son lo padres de Gwen....

Ruthiee dijo...

Ahh spoiileadoraa T___T yo no lo he leidoo lo has arruinado jajajaja ntcc pss no se pq no lo he leido pero concursare para leerlo x3 se ve bueno y a lo mejor es como VA no que al principio pss es un libro introduciendo toda la hist,los personajes,etc pero las segundas partes se viene lo mejor? No? :) Gracias por la reseña me dieron ganas de llerlo n.n

Judith dijo...

Hola!
la verdad que tiene muy buena pinta, he leído varias reseñas y es muy bueno de tener en cuenta, me gusta tu reseña. Lo que no se cuantos libros son en total, conozco 3.
besos ^ ^

Kathss dijo...

Según tu reseña el libro esta muy interesante... Cuando vi la última parte de spoiler... No lo leí... jajaja
Gracias x tu recomendación xq la veo muuuy interesante y el puntaje que le diste pues sencillamente diré que me ha enganchado!!!
Besos
♥♥♥

Kyra dijo...

Que ganas de leer este libro!
Me agrada que te enganche todo el libro y que los personajes estén tan bien definidos.
De momento lo he estado dejando pasar hasta no saber que en México publicarían los siguientes.
Pero de que tengo ganas de leerlo, claro!
Un abrazo!

Misa192 dijo...

Se lee sbueno (?) hahaha! me lo han recomendado mucho! me voy a animar XD

Bel dijo...

todo el mundo m lo ha recomendado pero aun no tengo la oportunidad de leerlo!
T_T

Sthep Stronger y LizzieG dijo...

¡Me encantó! Fui a la librería un viernes, y no había ningún libro que me gustara, así que vi Rubí, y antes le había hecho cara de "Vampiros, Angeles...¿Viajes en el tiempo? Nah", pero lo compré. Llegué a mi casa y me iba a meter a bañar, pero antes de eso me acosté para leer el primer capitulo, para ver de que iba.
NADA: No lo solté hasta la madrugada, cuando sobrepasé las 150 hojas.
:)
Amo ese libro.

queramenos.Sa de Cv dijo...

ya tengo los tres pero el final de esmeralda no me gusto mucho por lo demas los amo

Marieth dijo...

e.e Tanto tiempo buscando que leer y a penas veo que este libro no se ve tan mal como pensaba... xD me han convencido, lo voy a comprar!!! (ignorando la montaña de libros por leer y la cuenta de la librería)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB