28 mayo 2011

Reseña de Carolina se Enamora



Título Original: Amore 14

Autor: Federico Moccia

País originario: Italia

Páginas: 544

Editorial: Planeta

Precio: $348.00


Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.



Carolina se enamora es uno más de los maravillosos libros de Federico Moccia, siempre he dicho que Moccia se ha convertido en mi escritor italiano favorito por crear al maravilloso Step, en este libro siento que Moccia sale del molde y deja atrás el trabajo que ya le conocíamos en sus anteriores libros.


Reseña:


Carolina es una chica de 14 años, o más bien 13, ya que al comienzo del libro está empieza por narrarnos un poco aquel día en que conoció al "chico de sus sueños" retrocediendo casi un año atrás para entender por completo la historia.


El libro está divido por meses (septiembre, octubre, noviembre, etc) iniciando al principio de cada este con una lista de preguntas que Caro responde a sí misma, conociendo cada vez más sus gustos.



Carolina, algo grande para su edad, vive una pubertada como toda chica. Se enamora y desenamora. Bah. Que a su edad es todo posible. Un día te gusta un chico, y al otro día ya no. Hasta el día en que conoce a Massi, un chico lindo que le regala un CD de James Blunt en una plaza comercial. Rápidamente intercambian número telefónico. Pero el destino se empeñara en que estos dos no esten juntos, pues gracias a un desafortunado incidente Caro pierde su celular, con todo el número de Massi en él.

A pesar de sus esfuerzos por encontrarlo, no da con él. Mientras tanto Caro se topa con amores que no lo son, amigos que quieren más que amistad, meseros que quieren robarte un beso. Y el recuerdo de él, de su Massi. De quién Caro no puede desprenderse, a pesar de haberlo vistos tan sólo unos instantes.

Pero una fiesta está a punto de cambiar por completo su vida

¿Podrá alguna vez encontrar el verdadero amor?

¿Será Massi su verdadero amor o una decepción más? Sólo puedo decir que Caro debio de haber escuchado la intuición de su madre.



Opinión:


Me ha gustado mucho el libro, como ya lo mencione que Moccia se salga de lo que ya está acostumbrado y escriba algo que no se trate de personas "adultas" y sino de una chica de tan sólo 13/14 años que apenas está descubriendo lo maravilloso (y no tan maravilloso) que es la vida es realmente genial.


En el curso del libro pudimos conocer a varios personajes secundarios importantes en la vida de Caro, pero está vez el autor (como en sus otros libros) deja afuera las historias secundarias y simplemente se centra en la vida de Caro, sus aventuras, descubrimientos, salidas.


Si he llegado a odiar a alguien ha sido a Alis, menuda mejor amiga. Clod se me hizo un personaje super cómico que también me ha encantado. Rusty James (Giovanni) que es como Caro llama a su hermano, siento que da mucho para que le escriban su propia historia (es tan lindo y además escribe xD). Otro punto importante en la historia ha sido la madre de Caro y sus abuelos, de los cuáles verán una escena muy conmovedora que te saca lágrimas u.u


Finalmente lo malo que le he visto al libro, ha sido su final: algo predecible para mi gusto pues te da demasiadas pistas en cierta parte de la historia que cuando lees dices: Me lo esperaba y luego lo último: ¿En serio? ¿Ya? ¿No me faltan hojas? XD


Pero en fin, el libro cumple con mis expectativas y a pesar de ser narrado por una niña yo lo he encontrado algo fresco (a diferencia de Perdona pero quiero casarme contigo, el cual no me gusto nadita u.u).


Calificación: 4/5






Gracias a Editorial Planeta por el libro ;)

1 comentario:

Future Diva dijo...

Se ve que esta bueno el Libro :D

Me encanto la reseña Gracias x subirla!!!!

Cuidate!!!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB