16 junio 2011

Reseña de Elixir




Como la hija de un cirujano de renombre y prominente político de Washington D.C, Clea Raymond ha sentido el resplandor de las luces toda su vida. Y aunque le teme a los paparazzi, quienes siguen cada uno de sus movimientos, ella tambien es una talentosa fotoperiodista que se refugia en una carrera que le permite viajar a los lugares mas exóticos del mundo. Pero después de que el padre de Clea desaparece misteriosamente durante una misión humanitaria, oscuras imagenes de un extrano y misterioso joven comienzan a aparecer en las fotos de Clea: un hombre que jamas en su vida ha visto.


Cuando repentinamente Clea se encuentra con este hombre en persona, se queda atónita—y siente una conexión inmediata y poderosa. A medida que se vuelven mas cercanos, se sienten atraidos profundamente por el misterio detras de la desaparición de su padre y por descubrir la verdad ancestral detras de su intense vinculo. Desgarrados por un poderoso triángulo amoroso y atormentados por un poderoso secreto que mantiene su destino, estan juntos en la carrera contra el tiempo que deben hacer para desenredar su pasado, poder salvar su futuro.... y sus vidas.


Reseña


Clea se encuentra en uno más de sus inumerables viajes con su querida amiga (de la cual no puedo recordar el nombre). Durante su viaje coincide con un pequeño percance en donde un edificio termina en llamas, Clea al percatarse acude a tomar fotos de la escena, al ser ella una chica enamorada de la fotografía. Momentos después se dará cuenta de que aquellas fotos están a punto de "cambiar su vida".


Un misterioso chico aparece en cada fotografía que tomó el dia del incendio, o al menos eso cree ella; pues al poco tiempo se dará cuenta que no sólo aparece en esas fotos sino en todas las fotos en las que Clea aparece.


Ese misterioso chico, pronto será algo más que una imágen en fotos. Pues pronto empezará a tener sueños extremadamente extraños en dónde ella es en cada uno, una persona distinta. Un viaje inesperado, le traerá a su vez noticias y un encuentro inesparado, volviendo a sus sueños en meras realidades.



Mi opinión:


Una sinopsis que prometía y que al final termina siendo más de lo mismo en la literatura juvenil, al parecer los autores (no todos, porque no puede generalizarse) han encontrado su minita de oro en este tipo de historias donde: 1) Te presentan una protagonista carente de personalidad 2) introducen al "chico misterioso" 3) Plantean un "triángulo amoroso" para que la protogonista no pueda decidirse por alguno de ellos (pero que al final sabes de antemano con quién terminara y 4) hacen que la protagonista cometa una estupidez al final, para así poder continuar con la historia.


No voy a negar que el libro me atrapó al principio y hasta llegué a pensar que sería algo novedoso, después de aquellos sueños que Clea tenía con aquel misterioso chico me dije: ¡Esto suena interesante" Pero menudo chasco me he llevado al descubrir de que iba la historia, más de lo mismo en la "literatura juvenil", además de personajes más planos que una tabla.


Clea es insufrible y podría equipararse a Ever, Luce, Nora (si me encanta mencionarlas cada que tengo oportunidad). Otro punto de la historia es que durante todo el libro no pude dejar de imaginarme a Hilary Duff en el papel de Clea (y apuesto que si hacen una pelicula, ella termina protagonizándola), en fin el hecho es que este libro nos plantea un "gran misterio" pero al final no viene siendo nada del otro mundo que no imaginaramos antes. Predecible, predecible.


Y para los que se preguntarán, si estoy hablando de Hilary Duff la misma que canta y actúa. Pues si me refiero a ella misma, ahora resulta que escribe. Y bien puede que con el segundo logre mejorar en cuanto a la trama, su descripción se me ha hecho en partes algo pesada pero no del todo mal.



Calificación: 2 /5



P.D. No me pregunten de que va la historia, porque seria un spoiler (?)

8 comentarios:

ariana_uribe dijo...

tienes razon!!!!!!!!! esos autores se hacen ricos por esas cosas... bueno muchos son novedosos y buenos pero resultan ser otra novela mas en el monton :O y por cierto.

que quieres decir con protagonista sin personalidad? responde porfis..

XD

Cassie dijo...

"Dicese de la ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad." xD ok no me refiero a que Clea es de esas que tienen que depender de alguien para ser feliz no se si me explico (?)

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por la reseña, la verdad es que confirma todas mis sospechas, además, decidí hace mucho no darle una oportunidad a este libro, porque no sé si sepas, pero este libro lo escribió Hilary en "contribución" con Elise Allen, eso de ser co-escritora me huele a que la otra chica es la que hizo todo y ni siquiera apareció su nombre en la portada.

No sé, quizá esté juzgando mal, pero no me atrevería a leerlo.

ariana_uribe dijo...

ahhhhhhhh ya, osea que no tiene caracteristicas que te hagan decir sin tener que saber:

esto lo tubo que decir ella!

no? seguro no se enfoco mucho en desarrollar al personaje para que fuera marcado y realista

Cassie dijo...

xD sip de hecho supe que era co-escrito por medio de twitter y dije ¬¬ minimo la hubiesen mencionado pero ni eso u.u

ariana_uribe dijo...

en el unico sentido en el que podria funcionar lo de coescritora en mi opinion es en la idea de la historia, porque es dificil que dos personas lleguen a conocer perfectamente a un personaje, solo el escritor y sus fans pueden saberlo, al menos asi lo veo XD

○~Tinker_Re~○ dijo...

Yo tampoco pude evitar imaginarme a Hilary como Clea.

Y tienes razón en lo de la minita de oro, digo empieza a hartar ya un poco... pero bueno, supongo que eso es lo que vende.

ℓυfι dijo...

Tal vez le de una oportunidad , pero cuando mencionaste a Ever, creo que será un tal vez muyyy pero muyy largooo :)
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB