02 junio 2011

Reseña de Hex Hall: Condena



Título Original: Hex Hall

Autor: Rachel Hawkins

Editorial: Planeta

Páginas: 256

Precio: $218.00

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo.

¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


"¿Qué me dices de ése? Pregunté con desenfado estudiado.
Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero.
Todas las chicas están medio enamoradas de él. Volverse loca por
Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.
(...) Con la mirada fija en Archer dije: Hace un rato traté de
matarlo."


Reseña:

Hex Hall, primero de una serie de libros que nos introduce en un mundo de brujos, hadas, metamorfos, hechiceros y vampiros; todos ellos conviven en Hex Hall, un internado donde asisten aquellos que han cometido graves faltas en el uso de la magia.


Por un lado tenemos a Sophie (se agradece que no sea una más de las "dependo de mi hombre"), que si que al final se enamora de Archer (¡¡quien no lo haría!!), pero tampoco es como si no tuviera personalidad y se lamentara de no tenerlo con ella porque anda con su peor enemiga, Elodie.


Elodie es una de las brujas oscuras (entendiendo que hay dos divisiones brujas blancas y brujas oscuras), quien junto a Anna y Chaston quieren formar un pequeño aquelarre, claro esta que necesitan de una cuarta integrante (pues quien complementaba su grupo, había muerto de una manera sospechosa), haciendo que a la llegada de Sophie ellas busquen a como de lugar introducirla al aquelarre.

Sin embargo desde un principio Sophie y Elodie simplemente no se agradan, sumado al hecho de que Jenna, compañera de cuarto es una vampira (la única en Hex Hall), y sospechosa de la muerte de Holly (quién murió por circunstancias extrañas) harán que Sophie rápidamente decida con quien está su lealtad.

Pronto ataques en el internado harán que crezca la histeria entre los presentes, señalando como única sospechosa a la amiga y compañera de cuarto de Sophie, Jenna. Y por si eso no fuera poco, un fantasma comenzará a acechar a Sophie, un antepasado que podría ayudarla a controlar sus poderes.




Opinión:


Anoche muy en la madrugada termine este libro, porque no podía dejar de leerlo. Me gustan los autores que aportan algo nuevo al género juvenil y este es el caso de Rachel Hawkins, quien nos trae a pesar de un ya visto mundo de Brujos, Hadas, Metamorfos y Vampiros sabe como llevar la historia con diálogos divertidos y ocurrentes.


El personaje de Sophie y Archer me han encantado, aunque poco conocimos de este último creo que el segundo libro se centrará más en ello (ya averiguaran porque). Sophie a pesar de ser algo dura con sí misma es de esos personajes que te hace quererlos por ser algo normal (y no la tipica chica super linda y que todo le sucede). Obviamente asi como Sophie es todo amor, alegria y diversión, tenemos al trío maravilla: Elodie, Anna y Chaston tan insoportables como ellas mismas, aunque claro la verdadera insoportable de ellas ha sido Elodie con su "me creo la gran bruja" y "tengo al chico más lindo del internado" Por otra parte tenemos a Jenna, la vampira que busca mantener su humanidad como sea posible, ella ha sido un gran apoyo para que Sophie logre adaptarse al internado y tome la decisión del final.




El final, bueno o creo que últimamente los finales de los libros que leo son muy previsibles para mi o no se que pasa. Pues al menos una parte de él ya me la esperaba aunque la otra si me ha sorprendido bastante. Un libro que se lee demasiado rápido pues no es muy extenso, con mucho diálogo y descripciones amenas (no de esas pesadas que llegan a cansar) aunque ha sido corto la autora supo como cerrar el final y no sentir como que te hicieron falta páginas. Ahora sólo nos queda esperar por la continuación :) que apunta a ser mejor que el primero.






Calificación: 4 / 5


Gracias a Editorial Planeta por el libro ;)


Si algo hay que criticar es la portada, recuerdo que habían dejado que uno eligiera la portada (porque no hice caso y eligi la original, no lo se xD) pero es que la portada original, expresa mucho más lo que es el libro que aquella que tiene en español.



5 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

A mi me encantó este libro, se me hizo muy divertido sobre todo el inicio cuando Sophie dice "perro malo"; como me hizo reír.

Saludos

AllieDS06 dijo...

a mi encanto este libro, y tienes razon, la portada original es mas bonita. compre y lei hex hall y demonglass... y estoy esperando spellbound... buen review

PS: No sabia q' donde vives los libros fueran muy caros... se me hace mas barato pagar $20 dollares (q' viene siendo lo mismo, pero suena mas barato.. estoy loka)

PS2: ME GANE UN ARC DE CLOCKWORK PRINCE... ESTOY MUY EMOCIONADA... NO PUEDO ESPERAR PARA LEERLO....

BYE..

Bel dijo...

el libro me gusto mucho y ya leí dmonglass.. esperando por el tercero

ℓυfι dijo...

Me encanto el libro , aunque me gusta mucho más la portada en ingles.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

queramenos.Sa de Cv dijo...

me gustaria leerlo me atrae mucho, ya lo quiero!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB