20 julio 2011

Reseña de Fallen Angel

Y antes de irme a dormir y de no tener tiempo de subirla mañana, publico de una vez por todas mi reseña de Fallen Angel.



Título OriginaL: Fallen Angel / Autora: Heather Terrel


Editorial: Planeta


Páginas: 280 / Precio: $228.00



Una novela sobre el amor, el destino y la batalla entre el bien y el mal


Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, a sus padres y a su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaba dentro de sus prioridades.


En el plano de los sueños, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche salía por su ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.


Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, arriba a la vida de Ellie. Así aparecen el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones?


En su búsqueda de identidad han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial.


Mi reseña:


Ellie, Ellspeth o como gusten llamarle, es una chica de dieciséis años que vive en Tillinghast (ahora intenta pronunciar el nombre del pueblito en voz alta), vive con sus padres, tiene una mejor amiga y es una chica normal. O al menos eso es lo que todas nuestras protagonistas creen en un principio. Que son unas chicas normales y corrientes, para finalmente descubrir que es un "ser" especial.


Toda la verdad vendrá de la mano de Michael, un chico que afirma conocer a Ellie en un viaje realizado a Guatemala por ella y sus padres hace unos años, sin embargo Ellie no recuerda absolutamente nada de Michael, ni de su familia. Con el paso de los días Ellie descubrirá que Michael es igual que ella. O más bien, que ella es igual que Michael. Seres especiales, que gustan de probar la sangre de otros y que con el menor toque hacia otros pueden ver lo que están pensando en ese momento.


Pronto Ellie y Michale se volverán muy unidos y a la vez se sentirán atraídos hacia a la oscuridad. ¿Pero podrá Ellie descubrir la verdad sobre su origen, sin traer consigo el fin de los mundos?


Mi opinión:


La fórmula chica conoce a chico no puede faltar y en Fallen Angel se da, aunque la conexión entre Michael y Ellie es más por otra cosa que por "amor verdadero". Si algo me ha gustado es que la protagonista a pesar de cumplir al 99.9% con el tópico de los libros "protagonista conoce a chico y cae (tontamente) enamorada en menos de lo que canta un gallo (?), Ellie demostró ser mucho más inteligente que eso.


Confieso que la parte que más me gusto del libro, ha sido cuando Ellie se embarca a un viaje en busca de respuestas a todas sus preguntas ¿Quién o qué es Ellie? ¿Acaso será un ángel caído?


Definitivamente el libro entretiene, pero no puedo dejar de señalar que le falta algo, el tema de ángeles está muy trillado, y este como muchos no aporta nada "nuevo". La descripción es escasa y los finales de capítulos son demasiado apresudaros, algo cortados. Eso si, se nota que la autora hizo mucho investigación acerca del tema contado en la historia, llevandote a la intriga durante los últimos capítulos.


Ezekiel, el "malo" de la historia me recordó mucho a Paul Bettany (no pregunten porque). En toda la historia no pude dejar de imaginarme a Hunter Parrish como Michael xD tipo así porque recorde la pelicula de 17 Again donde Hunter aparece de rubio platinado (¡si! es Hunter, aunque usted no lo crea).


Y por si se preguntan, ¡Si! Es una saga o serie de libros, no es un libro autoconclusivo porque definitivamente la historia da para mucho más, esperando que la autora se supere con el siguiente.


Calificación 3/5


Hunter en 17 Again



(Disculpen la mala calidad de la imagen)


Gracias a Editorial Planeta por el libro ;)

3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Me llama bastante, a ver si llega a mi país :)

Besotes ^^

Cande dijo...

Que ganas de leerlo! Pinta estupendo :D
Un beso!

Ruthiee dijo...

coincido contigo n.n me parece que los angeles ya estan muy trillados y esta historia se ve muy muy amm comun, pero se ve un libro entretenido asi que cuando pueda me lo leo :) Gracias por la reseña n.n

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB