03 julio 2011

Reseña de iBoy

Título original: iBoy /Autor: Kevin Brooks

Editorial: Planeta

Páginas: 256 / Precio: 198.00


Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.



Reseña:


Todo comienza con Tommy (que es asi es como le he apodado yo xD), un chico común y corriente de Crown Town (una comunidad en Inglaterra donde la delincuencia es el pan de cada día), quién pronto se convertira en la víctima colateral del suceso que marcará la vida de Lucy, amiga e interés amoroso del mismo.


Después del "accidente" la vida de Tom no será la misma, pasará de convertirse de un chico común a un iBoy. Repleto de todo tipo de información y con acceso a lugares nunca antes conocidos.


Y como todo chico con poderes comenzará a hacer uso de ellos, al más puro estilo Spider Man (sólo que en vez de picarle una araña radioactiva, su cabeza estampó contra un iPhone y no escala paredes, ni utiliza telarañas). Hasta el momento en que todos aquellos "Super poderes" tendrán como único fin el de vengar la atrocidad cometida contra su inocente Lucy, pero las cosas no serán fáciles pues como en toda historia de Super Héroes, el Villano intentará acabar con él y con lo más preciado en la vida de Tommy.


Mi opinión:


¡¡ME ENCANTÓ!! Original, preciso, sorprendente y con un toque escalofriante. Al fin algo fresco en la literatura juvenil. iBoy se suma a la lista de los mejores libros que he leido este año (y vaya que han sido pocos los buenos), y le aplaudó a Editorial Planeta por publicarlo!
Bueno comencemos con que el cambio de aires ha sido un punto grandisimo a su favor, estamos tan acostumbrados en la literatura juvenil a leer de vampiros, ángeles caídos, reencarnados, hombres-lobos, hadas y demás que uno siempre está a la espera de encontrar algo nuevo. Y finalmente me he topado con algo nuevo, iBoy a pesar de que puede ser parecido a las famosas historias de super héroes, como Spider Man, Batman y Superman (cosa que también el autor maneja en el libro), el personaje de Tom es más complejo que eso. Él no muestra arrepentimiento alguno por sus acciones, hasta cierto punto actúa de forma en que su corazón le dice pero siempre haciéndolo con un sólo objetivo: Vengar lo que le hicieron a su amiga Lucy (y no por eso quiero decir que Tommy sea un tipo de vengador xD es sólo un chico de 16 años), en todo esta etapa Tommy se topa con que por un momento quiere ser un chico normal de nuevo, pero es obvio que toda acción tiene una repercusión y para Tommy no será la excepción (no, no es rima).

Me ha encantado que en lugar de usar un iDisfraz como cualquier Super Héroe, Tom sólo tuviera que "activar" su iPiel (terminarán el libro y a todo le pondran una "i" xD antes), el cuál le protegería de cualquier peligro. Hasta cierto punto ha sido un poco escalofriante en algunas partes donde describe como se enfrenta a "los malos", sobre todo al final.

Sin embargo lo recomiendo ampliamente, es fácil de leer, cortito, directo, bien estructurado, buenos diálogos y sin páginas sobrantes, iBoy es un libro que ¡¡Tienes que leer!! ¡YA!



Ahora quiero mi iCerebro *w*


Calificación: 5/5


Gracias a Editorial Planeta por el libro ;)


Más info del libro AQUI

11 comentarios:

RaquelHerondale dijo...

Se ve muy interesante, lo voy a comprar en cuanto pueda...
Gracias por la reseña..xD

Maria Urra dijo...

Lo tengo que leerD:
necesitoo leerlo, es en serio y ademas que reseña tan buena!
jaja saludos:D

charlotte dijo...

Jolinnn que ganas de leerlo,me encanta la reseña y tiene una pinta genial.

Nos leemos Charlotte

daniale dijo...

Quiero leerlo!!! Es la primera reseña que leo pero tiene una pinta excelente

Selene dijo...

valla siempre que leo una reseña de este autor dejan comentarios excelentes de sus libros principalmente por su originalidad

Kyra dijo...

Que bien! Es un libro que me llama mucho la atención y que quiero leer. Me alegra ver una reseña tan positiva.
Saludos!!

Bel dijo...

tengo q leerlo!
he leído algunas reseñas y cada vez me dan mas ganas de lerlo!

Ana Arcia dijo...

iCEREBRO. Eso suena supermegahypergenial. :D Yo lo quiero. Además, la portada me parece muy llamativa y la sinópsis muy guay. Tu opinión lo confirma *-*
Lo dejaré en pendiente, por supuesto. :D

Priscila Ramirez dijo...

Hola! Queria preguntarles si sabian cuando saldrá este libro en argentina, porque me interesa mucho. ¡Gracias, y muy buena reseña!

queramenos.Sa de Cv dijo...

guau ya me animo a leerlo por que no se me antojaba al principio

Alix Lagunes Ramos dijo...

Ese libro de iBoy ya lo leí me encanto muchísimo, es una trama interesante y romántica a la vez, es un libro ingeniosos y original, me quede ENAMORADA de ese libro y mas que nada por que menciona a mi banda favorita FALL OUT BOY, enserio se los recomiendo muchiiiiisimo

SALUDOS :D

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB