04 agosto 2011

Reseña de Sé lo que estás pensando

Título original: Think of a number Autor: John Verdon
Roca Editorial / Random House Mondadori
Páginas: 430 // Precio: 239.00 pesos


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Reseña:

Uno puede pensar que ya descubrió todo hasta que el autor da un giro inesperado en la historia. Sé lo que estás pensando, es el primer libro escrito de la pluma de John Verdon, cuya historia comienza con la vida de Gurney, un policia retirado, a quién un ex compañero de univesidad ha acudido en búsqueda de ayuda.

Gurney, famoso por resolver crimenes con los asesinos en serie más dañados, se topa con que el caso de su "amigo" Mellery es demasiado inusual y opta por aconsejarle que denuncie el caso a la policia, para que ellos se hagan cargo de la investigación. Mellery se rehusa, pues no es conveniente para su impecable imagen, pero finalmente el caso será de conocimiento de la policía, pues un giro al final de la primera parte cambia las circunstancias de este enfermizo juego.

Opinión:

Me ha gustado, después de todo me ha gustado. Sin embargo, a pesar de qué es un buen libro, es notable que es el primero del autor. Los giros en la historia y que sea un libro impredecible me parece un punto a su favor. Durante el libro estás intentando unir todas las piezas del caso, y cuando crees que ya lo has resuelto, resulta que estás muy equivocado.

De la historia no quiero contar mucho, pues estaría revelando muchos spoilers :o y yo sé que no quieren spoilers. Lo qué si puedo contarles es la cuestión freaky del libro:

"¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito".

Ahora imaginate que  recibas un sobre así y al abrir el sobrecito adivinen el número exacto en el que estabas pensando. ¿Loco no? Pues ese sólo es el principio de este juego macabro, en dónde vas en contra de la corriente o terminas muerto.

Se agradece que sea un libro auto-conclusivo. Ignoro si el autor seguirá escribiendo en torno de este personaje "David Gurney", pero por el momento ha sido refrescante y entretenido leerlo. Si algo negativo le he visto a la historia ha sido que a pesar de tener una buena trama, siento como qué algo le falto para llevarse una calificación perfecta.

Después de checar la página web del libro, me encontré con que "No abras los ojos" sigue las aventuras del ex policia "David Gurney", así que si les gusta (como en mi caso), esten a la espera :)




Calificación: 4/5


Agradecimientos a Caro de Editorial RHM por el libro ;)


8 comentarios:

Karla Cruz dijo...

Muy buena tu reseña.Tendre que leerlo,e leído también mas reseñas de este libro que lo califican como bueno.

Saludos :D Karla*^^

Kyra dijo...

Desde hace tiempo quiero leerlo. La trama me llama mucho la atención y el género me encanta!!!
Así que en cuanto pueda, seguró me lo compro.
Saludos!!

Mrs Brightside dijo...

Llevo tiempo queriéndolo leer :P Tendré que pedirlo prestado para ver qué tal está :)

Besotes ^^

María A. (Little Book Junkie) dijo...

Mmmm comienza como El Psicoanalista, por lo de la carta.Mi hermano lo compró. En cuento termine se lo quito :p.

Buena reseña,

Salu2

Athena Rodríguez dijo...

Ah! que ansía por este libro, me ha gustado mucho el fragmento que nos has presentado, me parece un título muy interesante y me encanta el misterio. Gracias por la reseña, está muy completa.

Seguimos en contacto, saludos ^^

RozaWeasley dijo...

Yo ya lo leí,y me ha gustado mucho!!!! Como dijo Cassie todo el tiempo tratas de hatar cabos!!! Cassie me encantó tu reseña!!!!,completamente de acuerdo.........
Y no sabía que habrá otro libro,eso es genial,me gusta como trabaja la mente del ex-detective David Gurney.....

Ruthiee dijo...

Me da miedo el titulo xDDD jajajaj no se por que... pero bueno ya en serio se ve bueno y como dices es el primero del autor asi que puede mejorar pero si ha sido bueno en un principio sera mejor en sus proximos llibros :) Saludoss y besos n.n

Berkelium dijo...

La lectura es muy pesada, hay muchos personajes inesesarios; uno se tiene que esforzar para seguir leyendo. A mi ver solo fue como si viera (leyera) un capitulo de la serie "mentes criminales".
Y me gusta mucho mentes criminales asique este libro no esta mal, te enseña mucho de expresiones faciales y cuando usarlas y uno que otro consejo de la vida.

Si estas en un callejón en el que no puedes salir tu que arias?

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB