23 octubre 2011

Editado: Cuando el lenguaje oral no es suficiente para comunicarnos

Recientemente, comencé esta genialosa serie "Switched at Birth" que nos cuenta la historia de dos chicas que fueron cambiadas al nacer, hasta ahí uno creería que va a ser la típica historia que ya hemos visto anteriormente.

Pero la realidad es que no es así, la serie tiene una pequeña particularidad que la hace única y es que una de las protagonistas es sorda, factor que será una de las mayores dificultades en la trama. Pues, tanto su nueva familia como todos los que le rodean tendrán que acostumbrarse a este lenguaje, que hasta la fecha era desconocido por ellos.


Eso si el drama adolescente no puede faltar xD pero me ha gustado como se ha llevado, yo cuando vi los promocionales no me llamaban para nada, hasta que cancelaron The Nine Lives of Chloe King y fue que me pregunté ¿porqué no cancelaron está serie también? Así que la curiosidad me gano, y descubrí una serie muy buena :D



Dentro de las curiosidades del Elenco, podemos encontrar que la actriz que hace de Daphne (lado izquierdo) y el adorable y hermoso Emmet, en la vida real son actores que se comunican a través del lenguaje de señas.

SPOILERS en el video



Una serie que fue renovada con 22 capítulos más debido a su gran éxito en los Estados Unidos, y esperemos que próximamente llegue a México si no es que ya lo está y soy una despistada.

"Risa"


Nada fácil dominar el lenguaje de señas :o

Las dificultades están en uno mismo y depende de nosotros superarlas :)



“Cuando las manos se mueven, la belleza de la Lengua de Signos sólo explota" - Carrie McDaniel


EDITADO por Karlup:
Para agregar un poco de información sobre el Lenguaje de señas del que nos habla Cassie, cada país posee su propio Lenguaje de señas (en este caso la imagen es del LSMexicano) , cada región del país poseen diferentes señas para referirse a las mismas cosas, es como seria un lenguaje hablado.

Este lenguaje no solamente se basa en el movimiento de las manos, sino que la gran mayoría de lo que se transmite tiene ver con la expresión facial y corporal que tienen que concordar con el mensaje que se quiere transmitir.

Alguna vez estudie este lenguaje y la verdad es que puedo describirla como una de las experiencias que marcaron mi vida, porque cuando estas dentro del mundo de la gente que usa LS trasforman tu modo de escuchar al mundo.



2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

No la conocía, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención, con eso del drama me convence xD' sheet.
Bueno, saludos.

Grecia B. dijo...

Ay, esta historia se ve tan bonita.
Yo estoy estudiando Comunicacion humana, y me de hecho me quiero enfocar en los personas sordas.

Definitivamente me la voy a ver *-*

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB