17 octubre 2011

Mucha libros y mucha gente

El día 8 de septiembre dio comienzo a uno de los eventos mas esperados para la ciudad de Monterrey: la XXI Feria Internacional del Libro que organiza el Tec de Monterrey. La FIL termino ayer, y durante estos 9 días de eventos se registro la asistencia de por lo menos 320,000 personas.

Después de mucho debatir sobre ir o no ir, mi familia y yo decidimos que había que asistir aunque fuera el ultimo día, ya que esto se ha convertido en una especie de tradición familiar. Como era de esperarse al arribar a Cintermex (lugar donde se lleva acabo la FIL) estaba llenisimo de gente (luego no digan que porque uno se vuelve gentefobica xD).

Como siempre la feria fue sede de las editoriales mas importantes en el país y algunas extranjeras, por ahí pude visitar algunas de nuestras Editoriales colaboradoras:

En Grupo Planeta tenían un evento con el divertidisimo Armando Fuentes Aguirre "Catón" que estaba firmando libros y tomándose fotos con sus lectores, ademas estaba este hermoso anuncio de Cazadores de Sombras y por lo que pude observar, hay muchos chicos interesados en esta saga =0



Grupo Santillana se encarga de diversas editoriales, entre ellas Alfaguara y Alfaguara Infantil y Juvenil y miren de que forma promocionaban Erebos, que por cierto va muy a doc con el mes de octubre xD




También tuve oportunidad de visitar Ediciones B que tenia libros a buen precio y de ahí si salimos con varios libros para mi y mi familia. Después me dirigí a Random House Mondadori que estaba lleno a reventar.

Lo que mas me gusto de la FIL fue ver a las familias acudir con sus niños pequeños y aun mas emocionante era ver que estos niños llevaban bolsas con libros para ellos, porque en libros para niños había ofertas desde 10 pesos (algo así como 74 centavos de dolar)

En la feria podíamos encontrar libros, cursos de idiomas, entretenimiento para niños, diversos stands con juegos y actividades didácticas, grupos culturales y asociaciones publicas, entre muchas otras cosas. Y lo mejor es que esto tiene lugar año con año en nuestra ciudad.

Definitivamente si están en Monterrey deben visitar la FIL del 2012 (antes de que se acabe el mundo xD) y esperemos que el próximo año las editoriales traigan mejores ofertas, porque si hacen mucha falta ofertas en libros para jóvenes y adultos.


Estos dos son mis nuevos bebes *w*


6 comentarios:

Chivitouille dijo...

Wow!!! Como me gustaria que se hiciera algo asi aquí en Mérida, Yucatán, algo de calidad y de esa magnitud...hay alguna que otra feria del libro pero son muy pequeñas y no hay tanta variedad :/

Saludos =^..^=

Cande dijo...

Acá en mi país las ferias se hacen en las provincias grandes, siempre me quedo con ganas de ir :( pero voy a aprovechar el año que viene y voy! Antes de que se acabe el mundo :P
Un beso!

Bubbles dijo...

Puff a nosotros nos quedan aquí en Madrid casi un año... jaja me alegro que te lo pasaras bien ^^

Mary Ann ♥ dijo...

Holisss
Al que le tengo ganas es al de Natalie, el Designio ya me lo leí, pero fue como decepcionante, me aburrí mucho! espero que te guste! saludos!

Kyra dijo...

Me alegra que la hayas pasado bien. Ahora a disfrutar de tus libros!
Besos!!!

steph dijo...

genial!! que suerte ojala en mi ciudad hicieran esa clase de eventos me refiero ala magnitud todos esos libros seria fabuloso bueno bye:)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB