23 octubre 2011

Reseña de Erebos

Título Original: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Páginas: 522
Precio: $229.00
Página en Facebook
Página Oficial


Erebos es un juego.
Te está mirando,
te habla,
te da recompensa,
aunque también...
te amenaza.



Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

Reseña:

De esos libros de los cuáles quieres contar poco, porque es necesario que el lector vaya descrubriéndolo por si sólo. Erebos, narra la historia de un grupo de estudiantes que se adentra en un peligroso y hasta cierto punto mortal juego. Tiene reglas, mismas que debes seguir al pie de la letra o de lo contrario el encargado del juego lo sabrá y por lo tanto, serás expulsado del tan adictivo juego.

Así como tiene reglas, tiene recompensas. Si cumples con tus misiones, podrás lograr algo a cambio. ¿Pero hasta que punto estarás dispuesto a llegar con tal de conseguir un grado más? ¿Serás capaz de matar, para ser el ganador del juego? 

Nick, es uno de los estudiantes de la escuela en dónde se ha distribuido el juego. Pronto, tanto el como su mejor amigo Jamie, sentirán curiosidad por lo que se esconde detrás del "misterioso" y tan comentado juego que está haciendo que sus compañeros de clase falten a la escuela y a sus entrenamientos.

Un día el vídeo juego llegará a sus manos, y Nick terminará por adentrarse al mundo de Erebos. Lo que el verá como un novedoso juego, pronto se convertirá en un adictivo y peligroso medio para hacer cosas que él realmente no desea. 

Pues como todo juego, tiene un objetivo. Erebos quiere matar. 

Mi opinión:

Me ha gustado bastante, el principio me ha costado un poco pues es hasta cierto punto lo sentí algo lento, pero ciertamente conforme avanzas llegas a un punto en que no puedes dejar de leer, adictivo como el mismo juego. 

La narración entre la "vida real" y el vídeo juego han sido dos cosas que la autora ha sabido como equilibrar sin llegar a fastidiar al lector, siendo la trama y los inesperados cambios en la historia lo que lo hace tan adictivo. 

Creo que la única parte negativa es como lo dije antes que me ha costado un poco agarrarle el hilo a la historia, pero una vez que superas ese punto es fácil terminar la historia en una sentada. 

Los personajes secundarios juegan un papel importante en el libro, pues cada uno está ahí por algo, y no simplemente relleno. Una gran apuesta, que deja de lado las historias de vampiritos-hadas, ángeles caídos perfectos, hombres-lobos hormonados sin camisa y un sin fin de tópicos tan trillados... 


Calificación:

Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro ;)!


13 comentarios:

AlexisRead dijo...

Aah! yo lo quiero leer pero no lo he podido conseguir >.<' pero bueno, me ha gustado tu reseña :)
Saludos.

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro :) Pinta genial ^^

Besotes ^^

Future Diva dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que pronto pueda disfrutarlo, buena reseña.

Besos!!!!

Cande dijo...

Tiene muy buena pinta :D y es genial que trate de algo que no sea tan típico en los libros!!
Un beso:)

Liz dijo...

genial! tiene buena pinta!

Bubbles dijo...

Le tengo muchas muchas ganas de leer, y es que desde que lo vi me llamó la atención, espero que me guste tanto como a ti ^^ jeje un saludo

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Este es uno de los libros que estoy esperando!!!... Muy buena reseña!!..
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Kyra dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero estará esperando a que pueda comprarlo.
Besos!

RaquelHerondale dijo...

Espero leer este libro pronto...xD

steph dijo...

suena genial espero poder leerlo pronto bye y gracias x la reseña:)

Ronyka7 dijo...

opino lo mismo alprincipio me parecio un poco lento y la verdad me costavba trabajo leerlo sin quedarme dormida,porque con tanto nombre entre los de "la vida real" y los del juego ya no sabia ni quien era quien, pero los ultimos capitulos me atraparon de verdad, muy recomendable el libro.

Majo Rueda dijo...

Lo que me encanta de este libro es que es autoconclusivo, últimamente los libros que salen son trilogías o sagas pero este está muy bn adaptado para ser único.

ℓυfι dijo...

Me ha picado la curiosidad, haber si lo termino leyendo antes que acabe el mes.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB