15 noviembre 2011

Reseña de The DUFF por Kody Keplinger


De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.

Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Weasley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley.

Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

Opinión

Kody Keplinger tenía 17 años cuando publico este libro, y como adolescente que es (era, ahora tiene 21) ha logrado captar perfectamente la etapa de transición de la habla en su libro. La adolescencia nunca ha sido fácil para ningún ser humano, y mucho menos lo será cuando el sexy brabucón de la escuela te comienza a poner apodos como DUFF (Designated Ugly Fat Friend/ Designada Amiga Gorda Fea), ni cuando la vida parece cambiar intempestivamente.

Kody ha logrado que recuerde esos viejos años donde el amor se traduce en “lo más mal que te trate es como te amo”, bueno este libro es así, pero llevado a un terreno ya mucho más maduro. El libro contiene algunas escenas no aptas para cardiacos (?) ni para menores de edad (yo lo clasificaría como B 15).

A simple vista parece otro tonto libro de amor adolescente, sin embargo, las reflexiones que se desprenden de todo el tema de la amistad y de todo el asunto del DUFF, me llevan a decir que es muy recomendable, todos hemos estado en una situación así, por lo que será fácil que se identifiquen con Bi.

Lamentablemente este es uno de los libros que no encontraras en ninguna librería, por lo tanto si pueden hacerse con un ejemplar electrónico de él, háganlo porque vale mucho la pena.

Es muy probable que este libro llegue a las pantallas algún día =)

http://1.bp.blogspot.com/-8M1-cULaFCo/TptJEACWxoI/AAAAAAAADKc/yE5B1C4ieQ8/s1600/6+-+copia.jpg
ULTIMO LLAMADO

14 comentarios:

Cassie dijo...

Aw tu primera reseña *w* xD falto Karlup en la historia (?)

Bel dijo...

me encanto tu reseña y el libro!
tuve la oportunidad de leerlo y realmente lo ame!!

shanik dijo...

Yo ya lo leí y a mi me encanto, me lo leí en un día(y eso para mi ya es un record XD).
*O*Tu primera reseña!!!

krixz dijo...

Me gustan las historias de odio-amor quiza y despues lo lea, por cierto me gusto tu reseña me desperto curiosidad por el libro.
Un saludo!

Majo Rueda dijo...

Realmente este libro me a llamado mucho! espero poder conseguirlo pronto(tal vez x book depository) xq suena muy bien ;D.
Felicidades x tu primera reseña (:!

Danny Strada dijo...

Odio Cuando Un Libro No Esta En Latinoamerica :'( Ya Me Hiciste Quererlo!

Espe dijo...

tengo curiosidad por el.
Un beso y muy buena reseña.

steph dijo...

mmm... suena interesante lo tendre encuenta y gracias x la reseña bye :)

JessRathbone dijo...

No se cuál es el motivo pero la mayor parte de los libros que leí de esta temática no me complacieron (first kiss, química perfecta, etc), tal vez este sea una excepción.... tendré que leerlo para comprobarlo......

Besos♥

Mrs Brightside dijo...

Me llama bastante, no es la primera reseña buena que leo :) Me lo voy a tener que comprar en inglés :P

Besotes ^^

Liz dijo...

se ve muy bien la novela! xD aunque lo veo super super juvenil xD

Catita Smile dijo...

Quiero leer este libro!!
creo que lo tengo en alguna parte de mi compu.... xd
buena reseña. Saludos :D

Ruthiee dijo...

me gusto mucho este libroo aunque nunca imagine que se desarrollaria de esa manera muy linda tu reseña :D

♥ Eveletta dijo...

Yo lo leí hace tiempo. La verdad es que no me gustó nada :'c
Había momentos demasiados obvios y el final es muy trillado, habría sido algo ESTUPENDO muy original y sobre todo realista si Wasley y ella hubiesen terminado siendo amigos y no súper enamorado de ella porque "no era como las otras".
Pero igual, a algunas de mis amigas les encantó =/
Para gustos colores XD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB