03 diciembre 2011

Reseña de La Huésped

La tan esperada, la tan deseada, la tan... Ok exagero. Pero bien aquí va mi super genial reseña de La Huésped de Stephenie Meyer si han leído bien, de Meyer Resulta ser que hace poco menos de un mes comencé con este G-E-N-I-A-L-O-S-O libro, pero antes de que empiece a regalarle flores, comencemos por un breve resumen del mismo.



Título Original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 784 
Precio: $299.00
Editorial: Suma de Letras


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Mi reseña:

Meyer, nos presenta un nuevo mundo. Un mundo en donde las "almas" aka seres de otro planeta han ocupado los cuerpos de nosotros los humanos. Wanderer, es un "alma" que ha vivido en diversos planetas. Y tras su llegada a la Tierra es asignada al cuerpo de Melanie, una humana que se rehúsa a dejar su cuerpo y mente a su nueva Inquilina. Lo cual, para Wanderer significara un grave peligro, pues se topará ante el hecho de compartir algo más que sólo el cuerpo de Mel, sino también sus sentimientos . 

Sentimientos que la llevarán a adentrarse en la búsqueda de Jamie, el hermano menor de Mel y Jared, el amor de su vida o de la vida de Mel. Finalmente el que busca encuentra, y Wanda logrará cumplir su objetivo, sin saber que la comunidad que la recibe puede no ser muy amable con ella.

Mi opinión:

Queridos haters de Crepúsculo dense una oportunidad de leer este libro, el cual es completamente diferente a lo que Meyer nos trajo en los anteriores y que conste que no estoy diciendo que Crepúsculo sea malo. Comencé este libro después de muchos "peros", y fue gracias a las abundantes recomendaciones en twitter y la elección del cast (leer más sobre la película aqui) lo que termino por animarme a leerlo. Cosa que no me arrepiento. 

Como dijo JoMdz una amiga twittera, nos topamos con un libro más maduro. Que a mi punto de vista es: diferente y original. En dónde las decisiones de Wanda no están tomadas por el amor ciego que le tiene a "x" personaje masculino couf couf como en otros. Sino, por el amor que le tiene a Mel, su anfitriona y a Jamie, a quien aprendió a amar como un hermano. Que la Wanda es sacrificada, si. Pero, esta vez hay razones justificables de por medio.

Pese a que las primeras 100 páginas fueron más lentas que yo captando un chiste malo de Carlup, el libro te mantiene al margen. Me costó dos llegadas tarde al trabajo, dos regaños y unas horribles ojeras por leer a altas horas de la madrugada, pero en conclusión me ha encantado. Lectores y lectoras, tengo un nuevo crush y su nombre es: Ian O'Shea. Y aunque al principio, me gustaba más Jared, finalmente la personalidad de Ian, me atrapo. Motivo por el cual no sé como haré cuando vea a mi novio Max Irons haciendo el papel de Jared y no el de Ian *___*.  

Me siento toda una fangirl XD y es que bué ya habrán notado que el libro me gusto. Las últimas páginas fueron las más desesperantes porque temía que algo les pasará a mis queridos personajes. Y es que una llega a encariñarse terriblemente con ellos. Y sentirse en la mente de Wanda. 

Creo que Meyer se supero *aplausos* Y mientras decide escribir o no una continuación, a mi parecer creo que no es  muy necesaria. El final ha sido bueno. Nada simple. Y da al lector lo que espera. INICIO DE SPOILER Un final feliz FIN DE SPOILER


Calificación: 

Pd. No es triángulo sino cuarteto de tres. 

19 comentarios:

Cande dijo...

Wooow, qué buena la reseña :D
No le tenía muchas esperanzas pero me haré con él :3
y suerte cuando veas a tu novio haciendo el papel de otro xD debe ser duro!
Un beso ^^

Richard Bane dijo...

Yo lo tengo aquí que me lo prestaron pero no lo he leído xD

Noelle dijo...

Que bueno que disfrute el libro. También lo considero mas maduro que Crepusculo. Sentí que el libro puede trasmitir muchas cosas y deja un mensaje claro con respecto a la humanidad. En un principio la introducción es lenta y cuenta engancharse, pero luego cuando llega a las cuevas no puedes dejar de leer y devoras el libro con facilidad. Debo admitir que también sentí un amor por Jared y luego Ian me robo el corazón con su manera de ser. Con respecto a una continuación. Yo si la creo necesaria y mas con ese final. Wanda tiene mucho por vivir y contar. Lo que no me agradaría que esta saga se extendiera mas de lo planeado.estos esperando la segunda parte desde 2009 y nada que nada. Se hablo de una trilogía y me gustaría que quedara de esta forma.

Arix-chan dijo...

me gustaria leerlo, pero si es un libro unico, prefiero que se quede asi, la sobre explotacion acaba hasta con los mejores trabajos, asi qe si la historia esta planeada como unica es mejor asi, pero si se planeo de ante mano que fuera mas larga, esta bien, ya que asi puedes desarrollarla correctamente y quedar satisfechos, en vez de empezar a inventar locuras solo por alargar y ganar mas dinero.

Nyra dijo...

Tengo el libro desde hace un tiempazo, pero solo al ver lo grueso de paginas me da lata. Lo empecé a leer y no me convencía nada, pero ya definitivamente tengo que empezar a leermelo ahorita en estas vacaciones.

Buena reseña.
Besos

Carolina dijo...

No se, a pesar de que he leído muy buenos comentarios acerca del libro, no termina de convencerme, así que por lo pronto no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.

Saludos :)

Kokoro Blackland dijo...

La Huesped es el mejor libro de la historia!!!! No hay ningún otro libro que me guste más!!! NINGUNO!! Jared Howe tiene mi corazón más que cualquier otro humano XDDD El principio es confuso... pero una vez pasas eso... te atrapa y te envuelve de emociones. La verdad es que el libro sí se quedó para continuarse... y ojala asi sea!! No que lo explote mucho... pero 1 libro más sería genial!!! *0*

-Dimkaa- dijo...

*aplauso para Cassie* Definitivamente lo compro. Me convenciste *-*

Pd: Cuarteto de tres. Dormire pensado en eso, y me quedare con duda. (?) xDDDDDDDDDD

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro... después se me habían pasado!!.. pero ahora después de tu reseña creo que pronto lo conseguiré!!.. :)
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Bubbles dijo...

Lo empecé recién me lo regalaron y me costó, los primeros capítulos son un poco insufribles la primera vez que lees el libro porque no sabes muy bien qué te vas a encontrar, pero a partir de ahí todo viene rodado, y me encantó ^^ lo habré leído ya un par de veces, y es verdad, es totalmente distinto a Crepúsculo, al menos las almas no parecen de purpurina (bueno habrá que ver la película jajaja) un saludito ^^

SantitAh dijo...

Este tipo de reseñas me dan muchas ganas de leer el libro en cuestión.
Aunque a la Huesped la quise leer desde que me entere de su existencia.
Ya lo voy a leer.

Que andes bien

Bam dijo...

Que bueno que te gustó, a mi me encantó y espero la siguiente parte ya!
Besos n.n

Alexis Read dijo...

Concuerdo contigo, lo leí hace muchísimo y sigo enamorado de este libro, espero pronto nos traiga la noticia Meyer de la segunda parte.
Saludos.

PriSS dijo...

Verdad que si?? Es lo mejor (THE BEST!!) que Meyer ha escrito en su corta carrera :D
Bsos^^

Liz dijo...

Creo que aunque sea de Stephenie seria bueno darle un chance no xD

besos!

krixz dijo...

Me ha entrado la curiosidad, así que a lo mejor le doy la oportunidad, buena reseña.
Saludos!

queramenos.Sa de Cv dijo...

me gustaria mucho leerlo ya lo quiero¡¡¡¡

Elatica dijo...

Siempre lo tengo en las manos, pero nunca me convence. Con tu reseña y por la película, será el próximo que compre.

Soy nueva por acá, me encanta tu blog. Excelentes reseñas. ¡Besos!

TevOoo dijo...

Me gustó mucho. Meyer tiene algo en su extraña escritura que lo hace obsesionarse con los personajes. Estuve (aún lo estoy) demasiado clavado con este libro. Me encantó. Y tengo que esperar -aunque me duela- hasta Marzo para ver a mi actriz favorita interpretando a Mel/Wanda...

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB