22 marzo 2012

Reseña de Buscando a Alaska

Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo 
Páginas: 320
Precio: $107 (En Gandhi)

Finalmente Cassie "la loca", ha conocido la pluma de John Green. Después de tanto esperar por devorar un libro suyo, tuve la oportunidad de hacerme de un ejemplar de Buscando a Alaska.


Reseña:

Miles es un chico algo excéntrico, gusta de memorizar las últimas palabras de gente importante. Él en vez de leer sus obras se dedica a leer sus biografías. Y es así como un día llega a la conclusión de que debe ir en busca de lo que Francois Rabelais (un poeta ya fallecido) llamó el “Gran Quizás”. 

El Gran Quizás, no parece ser otra cosa que Culver Creek, un internado a donde Miles decide ir, para pasar su año escolar y encontrar eso que tanto espera. Lejos de sus no amigos y de sus si queridos padres. Encontrará lo que jamás había llegado a tener, amigos de verdad, de esos que valen la pena. Y ¿Por qué no? También encontrará amor, aunque este no siempre sea bien correspondido.

Junto al coronel, Alaska, Lara y Takumi se envolverán en toda clase de aventuras, travesuras y uno que otro problema que harán que Gordo (que es como Alaska lo ha nombrado), considere esos días como los mejores de su vida, aunque al final no todo será color de rosa. Una tragedia acabará con la amistad de uno de ellos.

Mi opinión:

Lalala. Si no fuera porque John Green vive en otro país, le pido matrimonio (?) Buscando a Alaska, es de esos libros que debes leer por la simple y sencilla razón de la enseñanza que te deja. No es otro libro de chicos tontos, con problemas tontos y personajes llenos de tópicos.

Gordo/Miles o como usted guste llamarle, está en busca del “Gran Quizás”, eso que cambie su vida, que lo transforme en mejor persona, eso que le haga pensar que su vida no ha sido en vano. Y aunque no quiero contarles mucho de la trama (?) o spoilearles el final, les diré que después de todo, si encuentra su “Gran Quizás”.

Por un lado tenemos a Alaska, complicada, cambiante, única, sólo ella. Quien sin querer serlo representa para sus amigos una base sólida en su amistad. El Coronel, con su carácter agrio, duro, y a veces (demasiado) despreocupado, viene a ser un guía para Miles.

Con un antes y un después. Un antes que me ha hecho llorar, y un después que ha hecho pensar, no queda otra que decir que quiero otro libro de John Green en español.

Calificación:



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

-TIC-
Yo acá venia a desestresarme porque estoy como loca con mi tarea y tú con tu mini reseña y oraciones con palabras que no entiendo porque no leí la sinopsis. (?) xDDDDDDD

En fin si le pusiste 5, es porque esta bueno.

Y si te hizo llorar, pueeeees con mas razón le doy una opotunidad. (?) xD

Kitty dijo...

Me apunto la recomendación, parece que te gustó bastante.

Un beso.

bichin dijo...

Ya veo que te ha gustado... no me llama mucho pero buena reseña. Un beso

Chivitouille dijo...

No he leido nada de este autor, pero suena interesante y la portada me gusta, tal vez le de una oportunidad a ver si me gusta como escribe John Green.

Saludos ^^)

Erickold dijo...

Sabía que te iba a gustar. Aunque a mí no me gustó tanto como un 5/5, sí está muy bien.
Por cierto, ya ves que para torturar me cuentan cosas que no puedo decir, pronto habrá nuevo libro de JG en español, so... *Cierro la boca*

Abrazos! ;D

Alexis Read dijo...

Te envidio Cassie y de la envidia mala (? ok no. Le tengo muchas ganas a ese libro desde que lo vi en Requiem de libros *--* pero no lo he comprado, creo que pronto puesto que el precio es bajo :D
Saludos.

Carmine dijo...

Automaticamente va a mi lista de to-read en GR xDDD
Con ese precio seguro lo compro YA! :)
Gracias por la reseña:)

Mrs Brightside dijo...

Este libro me llama muchísimo, ojalá algún día pueda conseguirlo :)

Besotes ^^

wishwinkwish dijo...

Buah, me encanta John Green, tengo todos sus libros (bueno, me falta solo An Abundance of Katherines). Y los he tenido que leer todos en inglés pero estoy deseando hacerme con un ejemplar de "Looking for Alaska" en español (en España no lo venden, creo). Todos sus libros son geniales. Looking for Alaska es uno de mis favoritos, pero Paper Town ya es muchísimo mejor <3

Grande John Green :)

¡Un besito!
Nuevas seguidoras ;)
-Luna

luis carlos dijo...

Hahaha ha tsss como esta eso? La vdd también tengo ganas de leer este libro a ver cuando se me atraviesa en alguna librería

ℓυfι dijo...

No puedo creer que ese libro me lo hicieran leer como plan lector en la secundaria, me encanto el inicio y como estaba compuesto el libro y el final es muy bueno ;)
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú : D !

queramenos.Sa de Cv dijo...

me encantaria leerlo =)

Cassandra Mellark dijo...

Lo comprare, ah EL YETI Y EL PEQUEÑO HENRY TE GOLPEARAN XD tss, es mi esposo, solo he leído The fault in our stars, sip, en inglés porque lo vi en un blog gringo xD Quiero Looking for Alaska, -.-

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB