26 abril 2012

Reseña de Efímera


Título Original: Wither
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck/Urano
Páginas: 379
Precio: $265.00
Trilogía del Jardín Químico.
 

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Mi opinión: 

Efímera, es un libro que me deja con un sabor agridulce. ¿Por qué agridulce? Porque en parte me gusto mucho la forma de escribir de la autora, esa manera tan ágil de hacer que leas el libro de un tirón sin llegar a fastidiarte en algún momento del contenido. Pero por otra parte, el libro desde mi punto de vista tiene demasiadas inconsistencias.

Para empezar no creo que pueda decirse que Efímera es del todo una distopía, y esto mayormente se debe a que nunca vemos como es el mundo exterior, que si, que Rhine nos narra un poco de como es el mundo allá afuera, pero siento que hace falta más que un mundo "destruido", gente muriéndose tan joven y huérfanos mendigando en las calles para que pueda considerarse una distopía. Más bien, creo que es un libro post-apocalíptico.

La super pregunta del libro ¿Por qué los hombres viven cinco años más que las mujeres? o____o (Que mueran todos los hombres antes que nosotras no al revés) Duda que no se resuelve al final del libro (y supongo veremos en la segunda entrega). Otra vez USA es el super país sobreviviente. Imagínense, sobrevive a la Tercera Guerra Mundial y todos los demás terminan "muertos" (Típico y sino, léanse Los Juegos del Hambre xD). 

Puntos a favor, la protagonista no cae rendida inmediatamente a los brazos de su no "amado" esposo, aunque por instantes muestra pequeños momentos de debilidad, pero al final resulta vencedora (?) pues no termina en las garras de Linden, que déjenme decirles se me hace un personaje sin mucho chiste. Gabriel se lleva todas mis porras las de ganar. 

En conclusión, Efímera me ha gustado. Tal vez no fue el gran libro que esperaba pues mis expectativas eran altísimas (algo así como de aquí a Marte), pero el estilo de DeStefano, ayuda a que no me pierda en la trama. Los personajes secundarios me han agradado (a excepción del Amo Vaughn), aunque lo que le sucede a ellos, no tanto.

Un final que podría decirles que es predecible, pero meditándolo no creo que lo fuese, ahora sólo queda esperar que en el segundo libro se muestre más del Mundo Exterior.

Calificación:



Gracias a Ediciones Urano y a Claudia por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

17 comentarios:

Brenda S. dijo...

Le leído tantas reseñas tan variadas de éste libro, D: Me llama la atención bastante, incluso ya leí como 5 capítulos, pero la verdad me da miedo seguir y llevarme una decepción o algo. |: En fin. ¡buena reseña sista! Y si, que los hombres se mueran primero!! ¬¬ (?) okya. XDDDD

<3333

Bells dijo...

la verdad mi conclusión es que me ha gustado pero tampoco es un libro que me sorprendiera.
aun así espero que la segunda parte este mejor
besos.buena reseña

Gaby Pendragon dijo...

Yay!! yo quiero leerlo, aunque lo haré en ingles porque esta muy caro en español!! >.<
Buena reseña Cassie! Espero leerlo pronto!!

Alexis Steven dijo...

Hay algunas cosas que mencionas que nome gustan como suenan. Pero ¿qué hacer? aún me sigue llamando la atención y espero leerlo pronto, aparte de que la portada me gusta y la sinopsis me sigue llamando la atención.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta un poco la trama del libro, se ve que esta bueno... solo espero no decepcionarme porque he leido varias opiniones de este libro y no quiero que la emocion disminuya un poco xP.... uff a ver si en mis dos dias libres lo consigo :3

Iris Lightwood dijo...

Yo me esperaba mucho del libro y la verdad nada xD
No me gustó ni Linden ni Gabriel... me pareció que ninguno gana nada de mí xD
Y sí WTF? por qué siempre USA en primer potencia? Estoy segura que con todos los que tienen en contra xD serían los primeros en caer jajaja; Pero supongo que los autores lo hacen por no meterse en broncas de "mientras tanto en X país" ¬¬... Y hubo pistas q de los nombre de.... tu sabes... xD se me hizo una barbaridad lanzándonos a la cara lo q va a pasar o simplemente fue un relleno... pero bueno a ver que pasa en el 2do aunque no estoy tan entusiasmada de leerlo.
Buena reseña :D

Victoria E dijo...

A mi si me gusto porque yo no espera mucho de este libro XD por eso me sorprendió.
Yo tambien prefiero a Gabriel, Linden se me hace muy estúpido, mas bien inocente porque confía mucho en su padre y tampoco sabe lo que hace D:
Uno de mis personajes favoritos fue Jenna, su historia se me hizo tan triste u.u
Muy buena reseña ^^
Saludos :]

Grecia B. dijo...

Hhaha pues dire que, mis expectativas han bajado un 75% (?)
Ya no estoy tan emocionada por leerlo. u.u
Pero bueno, cuando lo tenga. Que espero sea pronto. (?) Ya te dire que tal. xD

Candy dijo...

mm me da curiosidad leerlo pero con tu reseña mis expectativas han decaido, aunque creo mi curiosidad es mas grande, solo quisiera saber xq siempre todo pasa en estados unidos, quisiera que pusieran escenarios mas exoticos, alguien sabe si llegara a mexico algun dia?

Cassie dijo...

@CandyCullen el libro ya está a la venta en México!

@IrisLightwood xD Tss pues que te digo tal vez nos salvemos por vivir cerca de USA (?) ay ajáa xD

@Alexis yo la portada la ame xD creo que la hubiese comprado solo por tener la portada en mi librero

@Neyis qué te paso con Hija de humo y hueso o__O?

@Gaby :D XD

@Ash igual te gusta más que a mi xD

Torii: Es que Gabriel es más *w*

Grecia: Tss xD cuando lo leas me dices (?)

Cassie dijo...

Y bibi xD tss ya sabes que se mueran (?) pero que sobrevivan nuestros esclavos xD

P@ttY dijo...

Parece que es un libro que gusta pero que no te deja con ganas de mas es bueno y ya, asi me ha parecido por las señas que he leído, no me han quitado las ganas de leerlo espero hacerlo pronto :)

Chivitouille dijo...

jajaja hasta en las películas pasa lo mismo, todo sucede en EU.
A mi me gustó y la verdad es que no esperaba mucho, me sorprendio la manera de escribir de la autora; lo mismo pensé, porque los hombres viven mas que las mujeres? no es justo u.u
Eso si, lo del matrimonio poligamo me frikeo un poco o_O

Saludos ^^)

Beleth dijo...

Yo me quedé con una impresión parecida. Cansa un poco ya tanto "viva USA, somos los mejores y más preparados para sobrevivir a absolutamente todo", que casi no se vea el exterior es un poco una lata, los personajes tampoco son lo mejor del mundo... No se :S un poco normalito y poco llamativo para mi gusto.

Anónimo dijo...

Pude leer una probada del libro, me gusto le manera de pensar de la protagonista, me gusto mas o menos el ambiente en donde se desenvuelve... y estoy completamente de acurdo contigo que trauma tienen los estadounidenses con matarnos a todos y ser los únicos supervivientes(piche complejo nazi XD, superman ¿que se creen? en serio!!!) espero pronto leerlo...muy buena reseña espero con ansias la próxima xP

Ruthiee dijo...

Buaaaaaaah me gusta mucho la portada y ya me imaginaba que seria algo asi ~______~ pero buenoo se ve bueno como para leer cuando no tengas lecturas pendientes, asi le dare una hojeada ;D!

Synesthesia dijo...

hase ya mucho que he tratado de conseguirlo pero no he podido, y si me llama muchisimo y la portada es simplemente hermosa

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB