08 junio 2012

Reseña ¡Buenos Días, Princesa! de Blue Jeans



Ficha Técnica:

Título: ¡Buenos días, Princesa!
Escritor: Blue Jeans
150.0x15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 550 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408004097
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA



Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Reseña:

Historias tan reales como la vida misma. Eso es lo que encontramos entre las páginas de ¡Buenos días, Princesa! 

Debo confesar que no conocía a este autor y por consecuente no conozco sus anteriores novelas, la trilogía Canciones para Paula, pero que después de haber leído este libro, ¡llegarán a mi biblioteca personal sin ninguna duda!

Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández) nos narra las historias de 6 adolescentes de 16 -17 años madrileños que no dejan indiferente a nadie. Son jóvenes actuales, enganchados a sus Blackberrys y que se comunican por Whatsapp y chatean en el MSN y publican sus inquietudes en el Tuenti, que han tenido una adolescencia de lo más complicada, y solo cuando se encontraron y formaron El Club de los Incomprendidos hace dos años sintieron que encontraron por fin su lugar. 

Desde la primera página te metes de cabeza en el libro y no puedes parar de leer. Está formado por 80 capítulos cortitos y que se leen muy fácilmente debido a su dinámica. Saltas de la historia de uno, al otro, de repente te encuentras en el pasado y a la página siguiente estás en el presente de nuevo. Francisco tiene una gran maña para ir dando a conocer detalles de la historia de los protagonistas sin desvelar sus secretos e ir manteniendo la intriga y el interés en todo momento.

El grupo de los incomprendidos está formado por Valeria, Raúl, Elísabet, Bruno, María y Ester.

Valeria es una chica muy tímida y simpática. Lleva un año perdidamente enamorada de Raúl en secreto.

Raúl es un adolescente muy apuesto, abierto, simpático y lanzado. El joven busca una chica con la que compartir una relación estable, y se ha planteado empezar una con una de las chicas del club.

Elísabet era el patito feo del grupo que ha resultado convertirse en una joven preciosa. Es una chica con muchísimo carácter y pasional, y se deja llevar por sus impulsos. Es la mejor amiga de Valeria y se da cuenta que está enamorada de Raúl, y piensa conseguir su afecto a toda costa.

Bruno es el otro chico del grupo, con un fuerte carácter, algo reservado y acomplejado por ser un poco más bajito que lo normal en un chico de su edad. Está perdidamente enamorado de una de las chicas del club de los incomprendidos desde hace mucho tiempo. 

Maria, o Meri como la llaman sus amigos, es una chica responsable y reservada. Meri tiene un gran secreto  que no conoce absolutamente nadie.

Ester es la deportista del grupo, juega en un equipo de voleibol, es una joven muy guapa y que siempre está de buen humor. Ester mantiene una relación en secreto que no conoce ninguno de sus amigos.

Pero, algo que me ha llamado muchísimo la atención, es que, en esta ocasión no me he enamorado de uno de los protagonistas, sino de César, un universitario que hace apariciones esporádicas y que me tiene totalmente prendada *_*

Nos adentramos en la vida de estos 6 personajes y sus familias y amigos: César, Gadea (Hermana de Meri), Alicia (amiga de Elisabet) es un personaje que no dejará indiferente a nadie...

El encanto que tiene esta novela tan actual es la realidad de las historias en sí mismas, ¿quién no ha vivido situaciones como las que se encuentran estos personajes? ¿Quién no se ha enamorado de un amigo de su grupo? ¿Quién no se ha sentido incomprendido? Esta es la magia del libro.

El final de la historia (ehhh tranquilos que no voy a revelarlo), me ha dejado bastante de piedra, y me ha gustado que quedara abierto, ya que NECESITO conocer cómo diablos va a seguir la historia de estos 6 adolescentes.



Lee los primeros capítulos AQUÍ


No dejes de visitar la web de ¡Buenos días, Princesa! 
http://www.buenosdiasprincesa.com/index.php

Conoce mejor al escritor que se dio a conocer a través de la publicación de sus historias en las redes sociales 
http://www.lawebdebluejeans.com/




Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar *_*


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De este autor me he leído la trilogía de CPP y me gustó mucho así que estoy deseando leer este libro ^-^

Un besito♥

Cassie dijo...

xD ya quiero conocer a ese tal César :3

queramenos.Sa de Cv dijo...

no se tal vez los lea

Cassandra Mellark dijo...

Yo quiero leerlo, aunque no se porque eso de "El club de los incomprendidos" me recuerda a "El club de los corazones solitarios" xD

Cassandra Mellark dijo...

*w* tiene una bonita portada, aaaah tantos libros que tengo que comprarme.

Maru Retamuza ♥ dijo...

Hola, como haces para que colaboren las editoriales y te den ejemplares??? Que suerte

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB