22 junio 2012

Reseña de Blanca Nieves y El Cazador

Autor: Lily Blake
Título original: Snow White and the Huntsman.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 258
Precio: 199.00 pesos.
Comprar en Gandhi

Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche en que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que la supera en hermosura, así nunca más tendrá que preocuparse por envejecer. 

Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la única hija del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Obscuro. Puesto que el bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric. 

 Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima duda. Le es prácticamente imposible seguir con los planes, no la imaginaba así… ¿La matará? ¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido?

Reseña y opinión:

Érase una vez una Blancanueves (como diría Ricky xD) muy bella, tan bella que su madrastra quería asesinarla... Quiero suponer que todos ustedes alguna vez han leído/oído la historia de Blanca Nieves y los Siete Enanos ¿Verdad que si? Si no, voy a suponer que carecieron de infancia. 

Blanca Nieves y el Cazador, es la "nueva" versión de este cuento de hadas que ha ido pasando de generación en generación. Y aunque en esta versión, la Blanca Nieves es una chica “guerrera” según quieren hacernos creer, la historia es un poco más de lo mismo. 

Ravenna quiere acabar con Blanca Nieves, pues el espejito espejito ha declarado que la chica de diecisiete años a quién alguna vez le perdono la vida, es ahora la más bella del reino y la única que tiene el poder de darle lo que Ravenna más desea en esta vida. Pero la perspicaz Blanca Nieves, logrará escapar de su calabozo y huir muy lejos de las garras de la malvada reina. Entonces, es aquí en dónde entra El Cazador, quién como tarea se le asignará ir en su búsqueda  y traerla de regreso al Reino, a cambio de una gran recompensa. 

La narración de la historia es ágil, tanto que podrías acabarlo en un solo día. Y al ser un libro inspirado en una película, se agradece que puedas ahondar más en la historia que hay detrás de los personajes. Verlos desde un punto de vista que en la película no alcanzas a comprender, sobre todo la relación entre Ravenna y su hermano. 

Estoy casi segura de que debí haber leído primero el libro y después ver la película. Pero no he podido resistirme a la premiere y a Sam Claflin que decía “tienes que ir a verme al cine”, pero esa es otra historia. Ahora me ha quedado la duda, si habrá secuela... ¿también tendremos una segunda novela?


Calificación: 


Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)




Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Mel dijo...

Me quedo con la película y el Cazador :D
Un beso, linda~

Páginas Románticas dijo...

Todavía no he visto la peli T.T y el libro está en casa. Es posible que lea primero el libro, pq no tengo tiempo para ir a verla jooo...

Besos!

Chivitouille dijo...

No se me antoja para nada leer este libro, con la película me bastó xD
Aunque nada más la vi por Chris Hemsworth ❤

Saludos ^^)

andii* dijo...

3?
Nope, si de por is no me llamaba… no sé, nunca me llaman los libros que son película y después libro.
Pero bueno, si me llega mágicamente (?) si lo leería xD

-Dimkaa- dijo...

Pues no se pero, segundo pelicula?

Hum no sé, o sea el final esta bien wango pero como que otraaa?

Buena ya, al fin más de Chris para nosotras (?) Que aun mugroso se ve bien (?) xDD

Ricardo Marín dijo...

Es que si se dice Blancanueves xD
Ok ya. Yo sigo sin querer leerlo, ahí se quedará empolvándose xD jaja.

Ara Wayland dijo...

tengo fe en leerlo pronto ^^

queramenos.Sa de Cv dijo...

no se me antoja leerlo no se pero no mucho

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB