26 junio 2012

Reseña de Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski

Título original: Ten Things We Did.
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 401
Precio: $199.00
Comprar en Gandhi.

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. 

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea… 


2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho) 

Reseña:

La vida de April está a punto de cambiar. Cuando su padre le da la noticia de que tendrán que mudarse de ciudad, April comienza a creer que su mundo se viene abajo. Tener que dejar atrás a sus amigas y a su amado novio Noah, hará que April se aferre a la idea de quedarse a vivir en Westport a cómo de lugar. Incluso si eso significa idear un plan perverso y muchas mentiras de por medio. 

Finalmente, April logra su cometido y se queda a vivir en Westport. A lado de Vi, vivirá “la vida loca”, pero no todo será alegría y felicidad, pues su novio Noah, está comenzando a comportarse algo extraño en su relación. 

Al final, detrás de una mentira existen muchas verdades crueles, y situaciones que se saldrán del control de April, ¿Pero podrá darse mantener las mentiras para siempre? o ¿Al final todo será descubierto?

Mi opinión:

Tenía tanto tiempo que no me leía un libro tan rápido. Y es que Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), me lo he leído aproximadamente en un día  (todo un record por mi parte).

Si, que no es la gran cosa "literariamente" hablando, pero he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Con decirles que me dormí a las tres de la mañana para terminarlo (blah a esa hora me duermo de vez en cuando, pero shh), todo por saber en que acababa. 

Es un libro muy excesivamente rápido de leer, y con personajes que te llegan a agradar. Dividido en diez capítulos (con flashbacks incluidos) que en sí son las "10 cosas hicieron, pero que no debieron haber hecho" mientras vivían sin la supervisión de sus padres.

Creo que lo único negativo que le he visto al libro, han sido por momentos lo tonta (por no decir bruta) que llega a ser April, ¡es que en serio! las señales son tan claras y la ilusa de April no termina por notarlas. Pero bueno, eso ya es otra historia xD 

El final no me gusto tanto, esperaba un poco más en la historia "amorosa", pero tampoco es malo. Es el segundo libro de la autora de apellido impronunciable (Gimme a Call, reseña aquí) que leo, y creo que después de éste, puedo afirmar que me leería otro de ella con gusto.


Calificación:
 
Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Paloma dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este libro... Quizas sea alguna de mis proximas lecturas :D

-Dimkaa- dijo...

Yo también me lo leí en un día, se lee super rapido.

Y pusimos la misma puntuación xD

Me gusto1

Mrs Brightside dijo...

Me llama bastante porque parece ligero y entretenido :)

Besotes ^^

andii* dijo...

Entonces lo leeré, que si, ame Gimme a Call.
Y si, su apellido impronunciable.
xD
Sin duda me lo leeré, además de que no es el libro más caro del mundo.

RaquelHerondale dijo...

Tengo ganas de leer este libro, el titulo llama la atención, espero poder comprarlo pronto, o haber si alguien me lo regala xD

RozaWeasley dijo...

Me encantó la reseña!!!....Me dieron más ganas de las que ya tenía para leerlo XDD ....Espero tenerlo pronto XDD

queramenos.Sa de Cv dijo...

yo quiero este libro se ve genial¡¡¡

Gema Isabel dijo...

ayy quiero leerlo pero no eh hecho el tiempo para comprarlo :c espero tenerlo pronto!!!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB