10 junio 2012

Reseña de La Cura Mortal (The Maze Runner #3) de James Dashner

Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 360
Precio: 210.00 / 158.00 (en Gandhi)
Trilogía "The Maze Runner" Libro 3

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Mi Opinión: 

ADVERTENCIA: Si no has leído los primeros libros, no continues leyendo ;)

La Cura Mortal, es el tercero de la trilogía de "The Maze Runner" el cual inicia en dónde termina "Prueba de Fuego", pero sin llegar a ser tan atrapante como el segundo. En general, ha sido una muy buena trilogía pero con una tercera entrega que no termina de convencerme. Tal vez el libro cae un poco en la incongruencia a través de sus páginas, pero el manejo de la acción al final del libro, hace que después de todo valiera la pena mis desvelos. 

Thomas Thomasito, el larchito más bonito despierta en CRUEL, después de que él y sus amigos fuesen rescatados se les informan buenas, malas y malisimas noticias, la desconfianza llegará a un nivel muy elevado y Thomas se encontrará en el punto de no confíar en absolutamente nadie, sobre todo, si ese alguien tiene nombre de Teresa. 

Thomas, Newt, Minho, Brenda y Jorge se han separado del grupo, e irán en la búsqueda de alguien que pueda ayudarlos a acabar con el control de CRUEL, pero habrá gente que se interpondrá en su camino, y las cosas no serán nadas sencillas para ellos.

Este libro nos muestra un poco más del exterior, de como La Llamarada ha afectado a la humanidad como la conocíamos. Los Cranks hacen su presencia, y conocemos un poco más de lo que la enfermedad logra en ellos. Pero como les dije, hubieron muchas cosas incongruentes en la historia (y es lo que comentaba con el wango de Ricky XD) ¿Cómo todo sigue funcionando "normal" si la gente enferma anda transmitiendo la enfermedad?

Aunque eso sí, los personajes siguen siendo igual de *loveables* del verbo amar que en los libros anteriores, es imposible no encariñarse con ellos. Y como todo final trágico, tiene sus muertes de por medio. Las últimas páginas han sido las más emocionantes de todo el libro, pues es en dónde se concentra la mayor parte de la acción.

Definitivamente esperaba un poco más de La Cura Mortal, ya que hubieron cosas que no termine de comprender a mi me tienen que explicar con manzanitas y peritas aunque lo más seguro es que en la precuela, mis dudas se aclaren del todo. El final si bien es detallado y con mucha acción, aunque hubo algo respecto a cierta muerte (que como igual comentaba con Ricky el wango) "forzada" que no fue muy de mi agrado, quienes ya hayan leído el libro, sabrán de quien y qué estoy hablando.

Eso sí, es indiscutible que como fanse de los libros no mueras en el intento de hacerte con la última entrega ;)
Calificación:

 4/5

Gracias a Gaby y a la Editorial V&R por traernos esta grandiosa trilogía y el ejemplar para reseña :)

Reseñas de los libros:

 

(Clic en la imagen para leer las reseñas de los libros) 


Por cierto, AQUI la reseña de Karen (quién hace un tiempecillo reseño el mismo libro). 


Si ya eres un fanse, no olvides visitar el blog oficial (en donde participo) ;)


Si ya has leído los tres libros igual y te interesa leer "Las primeras Memorias de Thomas sobre La Llamarada" (aún no las leo, pero tal vez explique algunas cosas) Leer AQUI 

Ese extra fue escrito por James Dashner pero no se incluyó en los libros. 
 
 
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

10 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo pendiente, después de terminar el libro que estoy leyendo pienso devorármelo. Espero que a mí me llegue a gustar tanto como los anteriores.

Besotes ^^

Torii dijo...

A mi no me gusto la muerte de **** porque desde el principio me había encariñado con el u.u
La ultima muerte me da igual ( que cruel soy ) XD porque odie a este personaje desde el 2 libro, aunque no vi para que Jasmes Dashner mato a este personaje.
Almenos esta maravillosa trilogía ( saga, lo que sea ) tuvo un final decente :3

Saludos :]

Nina dijo...

Me salte parte de la reseña para decir que quiero leer el primero xDDDDDDD

Ricardo Marín dijo...

No superó al segundo.
Fin.

-Mila dijo...

Tengo el primero por leer aún :)

Cele dijo...

DIOS!! Esta trilogía se ubico entre mis preferidas definitivamente. Fue muy sorprendente y eso es lo que más me atrajo de la historia.
Respecto a la primera muerte si que me dolió porque es un personaje que amaba un monton. Y con la última muerte, la verdad es que me alegró en cierta forma porque a ese personaje lo odié desde el primer libro. Nunca le tuve confianza, la verdad.
Un final perfecto, adecuado, que encaja con la historia. Me gustó principalmente porque por un momento creí que iba a terminar al estilo Lost :S

RozaWeasley dijo...

Totalmente de acuerdo con Ricardo,no superó al segundo! XDD

andii* dijo...

4 de 5?
Pensé que tendría el 5.
Pero en fin, DEBO leerlo!
Los empezaré desde el 1 pronto, este mes al menos.
Y amé el primero *-*

queramenos.Sa de Cv dijo...

yo le daria 5 o mas bien 10 jeje me encanta la trilogía

queramenos.Sa de Cv dijo...

hubo dos muerte y a si hables de la final, si mas o menos pero con la primera se me hiso algo rara pero aun así me gustaron mucho los libros
=)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB