25 julio 2012

Reseña de El Circo de la Noche de Erin Morgenstern

Título Original: The Night Circus
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Precio: $348.00 / $199.00
Comprar en Gandhi


El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. Bienvenidos al Circo de los sueños. Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. 

Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. 

 Mi reseña: 

Celia Botwen y Marco Alisdair están destinados el uno al otro sin siquiera conocerse. Ambos deberán enfrentarse a un duelo que ha pasado de generación en generación. Dos participantes y un solo ganador. Un campo de batalla. Y vidas que terminarán por ponerse en peligro de muerte. 

El Circo de la Noche llega sin avisar, pocos son los afortunados en acudir ante semejante espectáculo. No sólo una historia de amor, sino una historia mágica que se oculta detrás de las carpas. Descripciones al por mayor, e historias de vida detrás de cada personaje. 

Mi opinión: 

La verdad es que no puedo colocar a El Circo de la Noche en un pedestal, pues a diferencia de muchos yo no terminé amándolo, que si el libro me gusto mucho, pero nada más no soy lectora que ama tanta descripción. 

 Me gusto mucho el hecho de que la historia no se centrara sólo en los dos protagonistas, sino que la trama abarca más allá y da una mayor importancia a los personajes secundarios. 

 Es un libro que he tardado en leer, ¡Si!, mucho tiene que ver que su narración sea en mayor parte descripciones y pocos diálogos.

Cada capítulo nos lleva a una época diferente de la historia de los personajes, que aunque al principio no llegue a comprender del todo, conforme pasan las páginas fui entendiendo la relación entre estos.

Desconozco si habrá una segunda parte, pero sin duda la leería ;)


Calificación:


Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

4 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Se merecía un 5, Cassie cara de changa (?) ¬.¬
Pero bueno, al menos reconoces que es bueno xD jajaja.
Y no, no habrá segunda parte :S Yo creí que si habría y que sería sobre el museo del que hablan al final, pero ya le pregunté a Erin y dice que no lo había pensado pero sería genial escribirlo xD

Łĭłĭŧћ dijo...

A mí por el contrario me gustan mucho las descripciones si son buenas y sirven de algo para la historia (por ejemplo, no me gusta que se pasen 20 páginas describiendo la ropa de los protagonistas)

Espero leerlo algún día *-* me llama mucho la atención este libro.

Saludos!!

-Dimkaa- dijo...

:o Es la primera reseña, que no lo ama. xD

Pero, lo tengo pendiente! Espero leer pronto, pero.. lol tengo algunos libros pendientes. e.e

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y las críticas que he leído en general son muy buenas :)
Genial reseña!

Un besito♥

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB