21 julio 2012

Reseña Un Haiku para Alicia de Francesc Miralles


Ficha Técnica:

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-05-8
Páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Año: 2012
Precio: 12€

Sinopsis:

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

"Francesc Miralles demuestra que el talento es innato y que, cuando se posee, con una historia muy sencilla se puede captar la atención del lector sin necesidad de utilizar como excusas elementos típicos de bestseller. Al corazón del lector joven se llega con una historia cercana, y Miralles sabe ponerse en el lugar de sus protagonistas, retroceder en el tiempo y conectar con el público que desea. Ese es su gran mérito". Anika Lillo, administradora de Anika Entre Libros .

"Un haiku para Alicia nos invita a mirar la vida desde otra perspectiva, mientras nos atrapa con una narración ágil e inteligente". Carlota Echevarría, redactora de El Templo de las Mil Puertas.

Book-trailer de Un haiku para Alicia:



Reseña:

Un Haiku para Alicia nos cuenta la historia de Genís Gracia, un joven de 17 años que está pasando por un mal momento en su vida: situación sentimental nula, problemas familiares, los estudios no le van nada bien... Pero Genís encuentra un escape a todo eso gracias a Alicia, una chica que ha fundado una sociedad secreta que le ayuda a seguir adelante.

"En la vida diaria ya acumulamos suficiente negatividad. La Asociación de las Buenas Sensaciones debe ser nuestra reserva de aire puro, un lugar para llenarnos de belleza y volver al mundo con los ojos limpios."

Cuando me llegó el libro, no tenía mucha idea de qué me iba a encontrar, y el resultado ha sido francamente grato. 

Un libro que te engancha, fácil de leer, de capítulos cortitos que no agobian para nada y que es, cuanto poco, y en mi humilde opinión, muy inteligente. Digo inteligente porque, Francesc Miralles es un genio a la hora de escribir y en esta historia te introduce en la poseía haiku, y poesía en general, de una manera ejemplar y que atrae mucho al lector.


Podemos ver la evolución que se produce en el personaje de Genís desde el inicio del libro hasta el final de una manera que me ha encantado, y tratando temas muy transcendentales de la vida: el amor, la muerte, la existencia, drogas... ¡No te lo puedes perder!

¿Serías tú capaz de escribir un haiku?

PD: Adoro la portada *_*


Lee el primer capítulo AQUÍ

Visita la web de Plataforma Neo

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar ;D

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha picado la curiosidad, me lo apunto. Gracias por tu opinión :)

Bisous

Mrs Brightside dijo...

Me llama un montón este libro, ojalá no tarde en llegar al resto de Latinoamérica ^^

Besotes ^^

Nina dijo...

Tiene muy buena pinta ;)
besos!

queramenos.Sa de Cv dijo...

definitivamente lo quiero =)

queramenos.Sa de Cv dijo...

correcsion mi hermana lo quiere

Iris Lightwood dijo...

Yo quiero este libro u.u espero que pronto Neo lo traiga ToT

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB