05 julio 2012

Reseña Vampire Academy #4: Promesa de Sangre de Richelle Mead


Ficha Técnica:

Título Original: Vampire Academy #4 Blood Promise
Título en Español: Vampire Academy #4 Promesa de Sangre
Escritora: Richelle Mead
Tapa blanda (reforzada): 392 páginas
Editor: Alfaguara; Edición: 1 (19 de junio de 2012) [España]
Colección: Alfaguara Juvenil
Idioma: Español
ISBN-10: 842040134X
ISBN-13: 978-8420401348

Sinopsis:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Book trailer de VA en UK

 

Reseña:

AVISO: Contiene algunos spoilers de los primeros 3 libros:

Por fin sale en español la tan esperada cuarta entrega de Vampire Academy. Después del devastador final del tercer libro (¿Quién no se tiró de los pelos con lo que sucedió?), nos llega esta cuarta parte con la continuación de las aventuras de Rose Hathaway, dhampir estudiante de guardiana en la adacemia St. Vladimir y que quiere convertirse en la guardiana de su mejor amiga Vasilisa (Lisa) Dragomir que es una de las doce familias de la realeza moroi y última en su linaje.

Para los que no la conocéis, Rose es una dhampir (hija de un moroi (vampiros vivos) y de una dhampir (medio vampiro) que es muy guapa, tiene mucho carácter y es muy peleona. Rose, a raír de varios acontecimientos que tuvieron lugar en el primer libro, se ve arrojada a tomar clases extra con Dimitri Belikov, de quién se enamora pero con el que no le está permitido mantener una relación.

Después de la gran batalla que tuvo lugar en el tercer libro y de las consecuencias que sufrieron de la misma, Rose quiere cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y liberarlo de su maldición de haberse convertido en Strigoi (vampiros inmortales y no muertos), ¿será capaz de encontrar a Dimitri? Y ya ni siquiera es esa la cuestión, ¿será capaz de matarlo si se encuentran cara a cara? Rose ha tenido que viajar durante más de un mes intentando localizarle, y tuvo que elegir entre su amor por Dimitri y su mejor amiga, a la cuál tuvo que dejar atrás. ¿Será capaz de darle la espalda a Lissa si las cosas se tuercen para su amiga?

Conocemos más detalles sobre el vínculo que las une, y conocemos a muchos nuevos personajes que son de lo más entrañables (y alguno en especial que me ha dejado con los pelos de punta...), pero tranquilos, que no quiero destrozaros la sorpresa ;)

A partir de la mitad del libro empieza la acción de la buena y no deja de ser una montaña rusa hasta el final, pero voy a ser honesta y diré que las primeras 100 páginas son como paja para rellenar, o puede que la escritora simplemente quisiera transmitir el pesar de Roza por su situación... Bueno, la cuestión es que lo bueno empezó por la mitad del libro, y vas quedándote sin aliento a partir de allí. Aún a pesar de esto, me he quedado con buen sabor de boca con este cuarto libro y diré que las aventuras de Rose no han decepcionado en absoluto.

Querida gente de Alfaguara, ¿para cuándo la quinta entrega? ;)



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

T-------T

YA NI ME RECUERDES.

No se sea porque son muy fan de la saga, pero cuando yo lo emepece leer tuve que dejarlo como una semana. ¿Sabes porque?

(no se vayan a reír)

Lloraba! Te juro que lloraba cada vez que leí a Rose pensando en Dimitri. xDDDD
Ya despues pude superarlo. (?)Pero todas formas este fue un libro .. muy er .. no sé, feo. (?) xDDD

Gracias por la reseña Tita! *-*

Saludos wangas!

Dany dijo...

no es gracioso Dimkaa, yo también lloré como loca. pero aún moqueando me lo leí de un tirón (? Esta es mi saga juevenil favorita <3 Y dimitri siempre será mi amor <3<3<3

-Dimkaa- dijo...

Dany me comprende. *--*

Si, tambien es mi saga juvenil favorita. *w*

Dany dijo...

Wiii *W* hagamos un club? xD

-Dimkaa- dijo...

Vaaaaaaaaaa.

No se porque, pero creo, que llenamos de spam esta entrada. COn nuestros fangirleos. x)

Que el club se llame "Yo también llore en Blood Promise" xD Okya

shanik dijo...

Yo apenas empece a leer el primero así que todavía no puedo ponerme a fangilear XD

Dany dijo...

Es que "Yo también llore en Blood Promise" está un poco laaarrgo xD pero mejor nos vamos, porque sino las wangas nos echan (? (todo menos que desaten su furia contra nosotras. ¡CORRE!) xDD

Nina dijo...

Yo quiero! apenas lei el primero!!

andii* dijo...

Ni he leído el primero!
Quiero ver que tal está esta saga (:

Kashmir Cobián dijo...

Me he planteado la posibilidad de comenzar a leer esta saga, haber si pronto le doy la oportunidad.

Besos!

Cassie dijo...

xDDDD spammers que son 8) nah tss pues a mi está saga me gusto mucho *___*

queramenos.Sa de Cv dijo...

yo si quiero conseguir la saga jejeje

Veronica dijo...

Acabo de terminar el tercero y oh Dios llore millon! lo malo es que ni idea de cuando llega Promesa de Sangre a mi pais :( espero que pronto pues me muero por saber que pasa!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB