15 agosto 2012

Reseña Abrázame Fuerte de Lof Yu

Ficha Técnica:

Título: Abrázame Fuerte
Escritor: Lof yu
Fecha de publicación: 01/06/2012 (España)
464 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00574-2
Código: 10007909
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Punto de encuentro

Sinopsis:

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. 

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 

Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica… pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte!


Escritores:

Lof Yu

Tras el seudónimo de Lof Yu, se esconden:

Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardà. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe.4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. Periodista, presentadora, tertuliana, realizadora, montadora… Imma Sust es una auténtica mujer orquesta capaz de hacer cualquier cosa que se le ponga por delante.

Adrià Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y de la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La rebel·lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. Adrià Font es un chico muy polivalente, lo mismo te cose un roto que un descosido mientras te cuenta un cuento, te toca la guitarra, el clarinete o el trombón y te hace un caldo gallego.

Reseña:

¡Menuda sorpresa más agradable me he llegado con este libro!

La historia cuenta la historia de cuatro amigas que se hacen llamar las Princess:
Silvia es Yasmin, morena y la más lista. Sabe escuchar y siempre está cuando la necesitan. No sabe pedir ayuda y le cuesta abrir su corazón y explicar lo que le pasa. Sabe guardar secretos y es honesta y nunca miente. 
Bea es Cenicienta, es la más guapa de todas. Rubia y con ojos azules. Es deportista y sana. Le gustan las motos, el fútbol e ir en bicicleta por la ciudad. Tuvo un novio llamado Pablo, que le hizo mucho daño y le cuesta confiar en los chicos. 
Estela es Aurora, la Bella Durmiente, es la que desprende más magia de las cuatro. Es la menos guapa, pero la que tiene más personalidad. Le gustan los piercings, los tatuajes y teñirse el pelo. Cada mes lo lleva de un color distinto. Ahora toca rojo y rastas. Es la más atrevida de toda. Es divertida, irónica y muy rápida. Luchadora nata.  
Ana es Blancanieves por su piel de porcelana, su melenita negra y dulzura. Muy ordenada, es la más tímida de todas. Joven pero muy reflexiva, escribe un blog que tiene mucho éxito. Sueña con ser escritora y está locamente enamorada de David. 
David (hermano de Silvia), Leo (profesor de teatro de Estela), Sergio (chico que Bea conoce por Messenger) y Marcos (nuevo vecino de Silvia) las van a traer de cabeza.

Los personajes que han creado en esta historia están muy bien descritos y me he identificado muy rápidamente con Ana gracias a ello. El libro va contando la historia de las cuatro amigas por separado y juntas, y eso le da un toque dinámico y que no te aburras en ningún momento. Da algunos saltos al pasado que ayudan a que la historia sea de lo más interesante. Me ha encantado encontrarme correos, mensajes de texto, conversaciones del chat de Facebook y entradas de blog en el libro, ¡le ha dado un toque original!

Personalmente me he enamorado de David, y mejor no digo quién he odiado desde el inicio ya que eso sería un spoiler demasiado grande.... (Leo te odio).

Las chicas son mejores amigas y desde siempre han estado muy unidas, pero ¿será suficiente esa amistad para superar los baches que les deparan? ¿Podría un chico interponerse entre ellas?

Un mensaje muy bonito que lanza el libro es que "un abrazo es una fuente de inspiración del amor", y no puedo estar más de acuerdo.


La historia me ha encantado, tan real como la vida misma ¡y me declaro fan de este tipo de libros! Si te gustan las historias como las de Federico Moccia o Blue Jeans ¡no puedes perderte Abrázame Fuerte!

¡459 páginas que se me han hecho cortísimas! 



¡Escucha la canción de Abrázame Fuerte! AQUÍ

Lee los primeros capítulos AQUÍ

http://www.abrazamefuerte.com/

http://elblogdeblancanieves.wordpress.com/

* Gracias a la Editorial Planeta por este ejemplar y el del Concurso Facilote II *_*

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Hola! me ha gustado mucho tu opinión, dan muchas ganas de leerlo y pinta muy bien, menuda nota! =)

Pauli dijo...

si el libro ya me llamaba la atención antes, con tu reseña ahora quiero leerlo aun más que antes !

Un abrazo ;)

Łĭłĭŧћ dijo...

Suena divertido, no lo había visto ni conocia a los autores.

Excelente reseña.

Saludos!

Cassie dijo...

Espero que el libro llegue pronto a México, y no se tarde eternidades xD

No me llamaba mucho xD pero ya me dieron ganas de leerlo.

Mrs Brightside dijo...

No me llama demasiado, pero parece entretenido :)

Besotes ^^

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Uf no te puedo decir nada de si e va a fustar el estilo porque... ¿Me crees si te digo que no me he leído nada pero nada ni de Blue Jeans ni de Federico M? Ya sé, mátame
XD

*!Anita!* Cyrus (Ana Isa Miller) dijo...

Wow. *-* ¡TENGO QUE LEER ESTE LIBRO! Lo compraré luego de "Lo Mejor de Mí" de Sparks. *-* me llamo Ana & honestamente creo que el personaje 'Ana' está basado en mí. ¡Me han de haber espiado! Yo también tengo cabello negro, según mi novio soy dulce ^^, tímida, reflexiva, algo ordenada, & escribía un blog que tenía éxito hace dos años. :) & sobre todo, ¡que quiero ser escritora! Es increíble. :D definitivamente TENGO que leerlo. ^^

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB