23 agosto 2012

Reseña de Choque de Reyes de George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego II)

Choque De Reyes (A Song of Ice and Fire #2)Título Original: A Clash of Kings
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 928
Precio: 399.00

Canción de Hielo y Fuego II.
Comprar en Gandhi


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. 

En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Mi opinión:

Choque de Reyes, al igual que el primero es una obra maestra en todos sus sentidos. Desde la maravillosa complejidad de su trama, el surgimiento de diversas emociones que te dejan al borde un colapso, hasta la calidez de cada uno de sus personajes. 

 Si Juego de Tronos fue el inicio de un nuevo mundo "los Siete Reinos del Poniente", su continuación ahonda más allá de los Siete Reinos, siendo aún más impactante y traumatizante todo lo que aguarda al otro lado del muro. 

Trauma: Dicese del sentimiento emocional que te deja una impresión duradera en el subconsciente, causado por leer el final de Juego de Tronos. 

TraumatizanteDícese del sentimiento emocional que te deja una impresión duradera en el subconsciente, causado por leer Choque de Reyes. 

Los personajes van madurando con el paso de las páginas, no existen buenos ni malos; sino personajes que velan por sus propios intereses. Especialmente he desarrollado un gran afecto hacia Tyrion Lannister, y por el otro lado, mi odio hacia Theon se ha hecho presente en este libro. Aunque al final, cierta situación hace que disminuya un poco (poquísimo). 

El drama, la destrucción, las injusticias, el abuso del poder, la traición  y demás cosas, están presentes en este libro. Con una trama y un ritmo que definitivamente atrapa durante todo el libro (más al desarrollo y al final, que al principio del mismo). 

Y bueno, no se puede hablar de un libro de George Martin sin ponerlo por las nubes, tal vez esperaba un final diferente para el segundo, uno más caótico para cierta familia real que no es muy de mi agrado, pero no puedo negar que este libro me ha hecho sufrir en más de un capítulo.


Calificación:


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Gaby Pendragon dijo...

Ya te quiero ver cuando leas Tormenta de Espadas, es traumante, yo creo que jamás lo superaré u__u

Por que odias a Theon? yo no lo odio, claro hace cosas muy malas pero sus razones para eso las entiendo y sus consecuencias....

Chivitouille dijo...

Yo odie a Theon en este libro, tendra sus motivos pero eso no le quita lo despreciable que es. Sin duda es realmente muy bueno el libro, que bueno que te gusto.

Saludos ^^)

Ariel dijo...

Dedse luego me quito el sombrero ante George Martin, ha creado una obra maestra.

Misa192 dijo...

pobre Cassie, conocerá el verdadero significado de la palabra Trauma en Tormenta de Espadas =/ Dios! Ese libro me puso a sufrir como ningun libro lo ha hecho antes!!! Espero que te prepares física y emocionalmente para lo que se te viene =(

yo tmb odio a Theon y la verdad no he sentido ni un poco de lástima por el en los 5 libros...

Ricardo Marín dijo...

Y ya te crees 8-)

Gaby Pendragon dijo...

Cierto Cassie, como dice Caro sufriras mucho....

No!! porque odian todos odian a Theon? u___u

luis carlos dijo...

ya tengo este libro a ver cuando lo empiezo a leer para ya poder ver la serie, pero lo que no me gusto es que tardan mucho en salir jaja cosa que no habia tomado en cuenta, gracias por la reseña!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB