01 agosto 2012

Reseña de El Caso del Crucero llamado Neptuno de José Ignacio Valenzuela

El caso del crucero llamado Neptuno (Cuatro Ojos #1)Título original: El caso del crucero llamado Neptuno.
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Páginas: 188
Precio: $120.00 pesos

Comprar en Gandhi

Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Un detective profesional se aboca entonces a resolver el misterio que hay detrás de ellos y un par de jóvenes detectives novatos se unen a él para ayudarlo. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes y, gracias a sus teléfonos celulares y otros aparatos, los dos jóvenes logran desenmascarar al criminal. 

Mi reseña:


Llegan las vacaciones y El Crucero Neptuno abre sus puertas, personas de diferentes países quieren darse un respiro de su vida cotidiana y deciden pasar un rato agradable en las aguas del mar caribe. Pero lo que creían que sería paz y tranquilidad, se ha convertido en un drama total abordo. 

Un primer asesinato que pondrá como sospechosos a más de la mitad de los ocupantes del crucero. Mientras el detective se pone a cargo de la investigación y con la ayuda de un par de chicos comienzan a desenredar el misterio del asesino, jamás esperaran lo que está a punto de ocurrir: un segundo asesinato, que hará que se replanteen si en realidad hay suficientes pruebas para señalar a un culpable.

Mi opinión: 

Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer Hacia Fin del Mundo, libro (del mismo autor) que resultó una grata sorpresa para mi, y aunque sabía que "El caso del crucero llamado Neptuno" sería un libro totalmente distinto al mencionado, esperaba un poquito más de él.

El libro en sí es entretenido, y la trama está muy bien desarrollada. Sin embargo, a pesar de que logra atraparte con tanta intriga, para mi ha sido muy fácil descubrir al asesino. Lo cuál significa que no ha sido un misterio tan complejo de descubrir, desde mi punto de vista.

Al ser un libro de género "policíaco", se presenta una historia detrás de cada personaje. Cada uno, conforme avanza el libro será citado por el detective a cargo, para conocer sus coartadas y comprobar si alguno de los viajeros abordo tenía razones suficientes para cometer asesinato. Sin duda, Pablo ha sido el personaje que más me ha gustado de todos, a diferencia de su amigo que me ha desesperado un poco (ya ni porque es Mexicano 8) XD). 

Definitivamente es un libro para pasar el rato, así que no esperen encontrar un misterio mega complejo ;)

Calificación:

 

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Umm, así que digas que tengo muchas ganas e leerlo, pues no x_x Pero veré. Al igual que Hacia El Fin del Mundo xD

Madharael Ratia dijo...

La verdad que quiero leerlo, es muy delgado espero encontrarme con algo grato y que para mi no sea facil descubrir al asesino :P
saludos!

Krissita Martínez dijo...

Me encantó hacia el fin del mundo, es un libro muy bueno, pero la verdad no me llamo el tema.

shanik dijo...

Solo cuando lo lea podre decir si de verdad era fácil saber quien era el asesino.

Cassandra Mellark dijo...

Es muy fino el libro si son 188 páginas, pues espero leerlo y pues a ver que tal esta.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB