14 septiembre 2012

Noches de Cine (2): Flipped


Director: Rob Reiner
Título Original: Flipped 
Elenco: Callan McAuliffe (Soy el número Cuatro), Madeline Carroll, Aidan Quinn, Anthony Edwards, entre otros.

Basada en el libro escrito por Wendelin Van Draanen.

Tenía pensado leer primeramente el libro, y después verme la película, pero ¡oh decepción! El libro no está publicado en español L (ni siquiera, lo encontré en ebook). Y pues bueno, terminé viendo la peli, y déjenme decirles que me gusto mucho.

El elenco cuenta con las actuaciones principales de Callan McAuliffe (Soy el número Cuatro) y Madeline Carroll.

Mi opinión sobre la película:
La historia se centra alrededor de dos familias totalmente distintas. Tenemos a los Loski, los vecinos nuevos del vecindario; y luego están los Baker, una familia muy humilde, pero unida.

En un principio, todo se desarrolla rápidamente. Juli Baker conoce a Bryce Loski. Bryce Loski conoce a Juli Baker. Pero ambos, tienen dos perspectivas demasiado distintas sobre aquel encuentro.

Mientras que Juli termina sintiendo un enamoramiento casi inmediato por Bryce, éste termina por desarrollar un repeluz hacía a Juli. Siendo “acosado” por Juli, Bryce al poco tiempo termina fastidiándose de tantas atenciones por parte de la misma. 
Pero todo cambia en octavo grado, cuando Juli termina por darse cuenta que Bryce no es tan  “bueno” como ella imaginaba; y por el contrario, Bryce comienza a notar que Juli no le es indiferente. Aunque a un principio no lo acepte. 

Me encanto la forma en que la película es contada, pues tiene el efecto de las dos perspectivas de los personajes principales, de esa forma, podemos observar las dos versiones de la historia. Como ve las cosas Juli, y como las vive Bryce.

Definitivamente Madeline Carroll, me ha encantado en su papel de Juli. Y Callan, se ha lucido con su papel de Bryce. Al decir que fue un “enamoramiento inmediato”, no vayan a creer que Juli es de “esas” que termina enamorándose perdida y bobamente del personaje masculino en cuestión, sino que bueno, a su edad (no recuerdo si la mencionan, pero era una chiquilla como de 6 o 7 años), llamamos “amor” a cualquier cosa.

En general, la historia tiene un buen ritmo, no llega a aburrir en ningún momento. Supongo que el libro es mil veces mejor, pero bué tendré que esperar a tener la oportunidad de leerlo en un futuro.

El final, no puedo decir que me haya gustado mucho. Siento que hizo falta “algo” no sé que, pero me hubiera encantado ver más allá (¿qué sucedió con sus historias?). En fin, sin duda ¡La recomiendo!

"Fue en uno de esos atardeceres que la idea de mi padre, de que el todo es más que la suma de sus partes se movió de mi cabeza a mi corazón."
Calificación:

 
8/10

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

11 comentarios:

Iza Parthenopaeus dijo...

Me fascino esta pelicula :DD
Una lastima que el libro no este diponible :C

Torii dijo...

La tengo que ver *-* !!
Que curioso el póster de la película, el pollito !!

Saludos ^^

RaquelHerondale dijo...

Hace unos meses la vi, me gusto mucho...hasta me hizo llorar u.u

RozaWeasley dijo...

Esta película me gustó mucho,muestra lo voluble y lo complicado del amor a esa edad....si,claro solo es complicado a esa edad(?) XDDD

-Dimkaa- dijo...

:O Pues no he visto la pelicula y la verdad no se antoja mucho, pero puede que ahora cambie de opinión

Ainoa 13♥ dijo...

Yo ya la vi y me encanto^^

Pauli dijo...

me gustó muchísimo esta película <3
y eso que no suelo soportar a protagonistas (ya sea de libros o películas) que sean pequeños (menores de 17), estos supieron ganarme por como esta narrada la pelicula y por las actuaciones C:

un besito !

Mrs Brightside dijo...

Habrá que verla, me llama ^^

Besotes ^^

SantitAh dijo...

Me la recomendó hace un tiempo una amiga y me dijo que pasaba a ser una de sus pelis favoritas.
Así que un día me hice un tiempo y la vi. Es muy tierna y me encantó así que después se la recomendé a una amiga mía.
La verdad es que me pareció genial que mostraran las dos perspectivas y cómo iba cambiando su relación.

Dany dijo...

yo adoro esta película! la he visto como unas 4 veces (?) he le ído el libro unas dos, que tmbien es narrado desde dos perspectivas. Además, es una mis adaptaciones preferidas, porque es súper fiel. En serio.

Goongie dijo...

Yo vi esta pelicula hace unos días
y tenia planeado leer el libro D:
Que lastima que no esté el libro, porque se ve que es una joya para leer.
Y yo vi esta pelicula porque me la recomendaron *0*

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB