22 septiembre 2012

Recomiendo Leer (1): Una sección hecha por los lectores

Es sábado, sábado... vale que esto no es la canción de Rebecca Black. Como les venía anunciando el jueves vía twitter, cada sábado estaremos trayéndoles esta sección, hecha por ustedes mismos :D

Cada Jueves con el hashtag #RecomiendoLeer, ustedes, los lectores del blog podrán recomendar cualquier libro que les gustaría que otra persona leyese. 

Será de la siguiente forma, elegiré 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)

1. Momo de Michael Ende - Recomendado por KarenStarlight.


Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas. 

 Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo. 

 Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.


2. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell - Recomendado por Gooongie.

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. 

Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…


3. Entre tonos de Gris de Ruta Sepetys - Recomendado por Entre_Libélulas.


Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?


4. El Rey Demonio de Cinda Williams Chima - Recomendado por el feo de CRMariin.

Han Alister y su amigo Dancer obtienen un amuleto que en su día perteneció al rey demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo, y pronto descubren que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo. 

Mientras tanto, Raisa ana'Marianna tiene sus propias batallas que librar. Sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte, pero su madre tiene otros planes.


5. Juego de Tronos de George R. R. Martin - Recomendado por Pin_Chitos.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. 

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Otros libros que los lectores recomendaron:

   
   
   
    
   

Y mis recomendaciones del Jueves: 

 

Muchos, muchos libros D: y tan poco tiempo y dinero xD pero de todos los mencionados: ¿Cuáles han leído? ¿Cuáles les llaman más?

Y ya saben, no olviden participar el próximo jueves ;)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

19 comentarios:

Libros que enamoran dijo...

¡Holaa!
Me llaman mucho la atención Lo que el viento se llevó, Divergente, El círculo de fuego... Yo tengo comprados Marina y La mecánica del corazón.
¡Graciaas por las recomendaciones! :)y esta sección me parece una muy buena idea.
¡Un beso!

Ricardo Marín dijo...

Momo lo comencé a leer y me aburrió mucho xD

¿Y porqué El Rey Demonio lo pusiste en chiquito? ¬_¬
xD jajaja. Todo deben de leerlo :')

Juego de Tronos *w*

El Ojo de Raver lo leeré pronto :P Quiero el de Lina Posada y el ese de los trolls de la Amanda xD

Mary dijo...

Quiero muchos ^^ entre ellos Divergente que ya lo tengo pero quiero conseguir el segundo para leerlos a la vez! Lo que el viento se llevó me enredé :s tanto nombre, parece un trabalenguas xD

¡Saludos!

M I L I dijo...

Quiero leer Divergente pero no lo encuentro en ninguna libreria.. Saben si esta en Argentina? Gracias (: Beso!

Adriana dijo...

Tengo que leer entre tonos de gris *_*

Carolina dijo...

Creo que la mayoría los quiero, pero como bien dices esta economía no da mas que para un libro!!! jajaj

Saludos :)

Adriana C dijo...

He leido y estan dentro de mis favoritas Buscando a Alaska, Divergente y Hija de Humo y Hueso.
De los libros recomendados tengo ganas de leer: El Rey Demonio, Lo que el viento se llevo y algun dia leere Juego de Tronos.
saludos!

luis carlos dijo...

El de raven ya muy pronto me llegara gracias a Gaby, quiero leer también artemis fowl, el de lina posadas, legend y el de mi archienemigo Green buscando a alaska

Persona normal ya está esperando su turno en el librero, el rey demonio ya lo leí y si es muy bueno gracias al wango que me lo recomendó desde hace rato, juego de tronos que puedo decir es mi favorito de lo que va del año, Momo me llama la atención ya me leí la historia sin fin de Ende y la verdad me gusto mucho.

Rebeca Favila dijo...

Todos se ven demaciado interesantes, tengo ancias de leer La Mecanica del Corazón pero ya me encasquete con la saga de Maze Runner (tambien recomendadisima) y tengo que terminarla.
Buscare los demas libros.
Saludos :)

Grecia B. dijo...

Demasiados libros, poco dinero como bien has dicho. Me llaman varios! Otros ya me los leí. xD

saenz_Erik dijo...

Me llamaron la atencion Buscando a alaska, entre tonos de gris y el de El viaje... Recomiendan esa saga de amanda hocking? apenas compre Instinto que creo es de la misma autora pero aun no lo inicio...

Gaby Pendragon dijo...

Varios que me llaman la atención y eso no es bueno por que tengo muchos pendientes por leer jajaja xDD

Tita dijo...

Disculpa querida Cassie, ¿por qué diablos no hay ahí ningún libro de Clare? *la mira con cara rara* XDDDDDDDD

RozaWeasley dijo...

Muchos que quisiera leer!!! ...Entre ellos el Círculo de Fuego,pero ya no se encuentra tan facilmente u_u

Cassie dijo...

Tita: XDDDDDDDDDDD buen punto! no pasa de este jueves que los recomendemos!

Kya D dijo...

de los recomendados estan en mi lista Juego de Tronos y Lo que el viento se llevo y de los que tienen abajo la verdad el que quiero leer es Hija de Humo y hueso *W*

RaquelHerondale dijo...

Quiero leer Lo que el viento se llevo, pero no lo he encontrado, también Buscando Alaska, del archienemigo de Luis xDDD y El Descubrimiento de las Brujas xD
Todos tienen que leer Divergente, esta genial!!! *o* y también El Círculo de Fuego, me gusto mucho! xD

Ruthiee dijo...

Woww! Ahora sí hay que leer! xD :D A mí me recomendaron mucho "Lo que el viento se llevo" Y la verdad si me llama y MUCHO! >w< Te recomiendo El Rey Demonio*este ya lo leí*, en serio que Cinda Williams es muy genial *-*...También Juego de Tronos lo quiero leer T_T De todos los que te recomendaron otros lectores uhmm el que menos me llama es Divergente siento que no es mi tipo *de libro...* XD Yo te recomiendo libros de Elizabeth Scott que lamentablemente no hay muchos publicados en español u-u y la saga de Gena Showalter Interwined :) Esta MUUUUY buena ;D De por si Gena es una genial escritora ^^ Saludos!

ravensouls dijo...

Ya leí Momo hace como 2 años :P Quiero leer Divergente y hija de Humo y Hueso

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB