29 septiembre 2012

Recomiendo Leer (2): Una sección hecha por los lectores


Ya es sábado mis queridos panqueques, así que les traigo la sección recién estrenada la semana pasada. 

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día. 

Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)


1. El perfume de Patrick Suskind - Recomendado por Gessamitc

Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.


2. Bajo la misma estrella de John Green - Recomendado por MariaGloria26

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. 

En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


3. Ready Player One de Ernest Cline - Recomendado por Luisc_Ramos

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. 

Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


4. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones - Recomendado por GabyLafara

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. 

Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.





5. Saving June de Hannah Harrington - Recomendado por Claudiasnta

La hermana mayor de Harper Scott ha sido siempre la perfecta, pero cuando June se quita la vida una semana antes de su graduación de secundaria, Harper, de dieciséis años de edad, se siente devastada. Todo el mundo lo siente, pero nadie puede explicar por qué. Cuando sus padres divorciados deciden dividir las cenizas de su hermana en la urna de él y ella, Harper toma la justicia por sus propias manos. Robará las cenizas y viajará a través del país con su mejor amiga, Laney, al lugar donde June siempre soñó ir, California. Ingresa Jake Tolan. Un chico con una mala actitud, una obsesión al rock clásico, y nada en común con la hermana de Harper. Pero Jake tenía una conexión con June, y cuando él insiste en unirse a ellos, Harper está lo suficientemente desesperada como para dejarlo. Con una conducta alternativa encantadora y exasperante y su creencia de que la música puede ver a través de cualquier cosa, él podría ser exactamente lo que ella necesita. Excepto que June no fue la única que estaba ocultando algo. Jake está guardando un secreto que tiene el poder de transformar de nuevo la vida de Harper de nuevo (Sinopsis tomada de Dream Memories).

Otros libros que recomendaron los lectores:

   
   
   
  
     
   
     
      
    
      
(Hay libros que son sagas y son demasiados D: así que sólo pongo el primer libro de cada saga)

Y mis recomendaciones del Jueves:

 

Y bien lectores, ¿cuáles ya se han leído? ¿cuáles piensan añadir a la lista de pendientes? ¿cuáles no se leerían?

Dejen sus comentarios ;)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

Mel dijo...

Muchos títulos interesantes veo por aquí ^^
De todos ellos sólo he leído El cuento número trece y El médico, que sí, me gustaron pero no son de mis favoritos.
Respecto a tus recomendaciones, tengo pendiente El nombre del viento pero no lo quiero leer hasta que no tenga las demás partes (y para eso queda tela marinera xD) y Diez negritos lo tengo en mente desde hace un montón!!
Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

¡Madre mía, cuántas recomendaciones!
De esos he leído Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre, Entrelazados, CdS 1, Cinder, Si decido quedarme, Dos velas para el diablo, La huésped y El nombre del viento y todos me encantaron ^-^


Un besito♥

Anais dijo...

Me he leido bastantes y todos me gustaron mucho.

Gracias por las recomendaciones :)

Lizzy G. dijo...

He leído algunos de estos libros y me encantaron... agregare otros a mi lista de lectura :D

Just me . dijo...

leí carios de ellos, pero dentro de los mejores estan La Huesped y Bajo la misma estrella ... besos!

Colas de Sirena dijo...

Hola!! pasé por tu blog y me quedé!! tienes una seguidora mas!
Pasate por el mio quedas oficialmente invitada! XD
Besotes!

Nina dijo...

A mi me gusta EL castillo ambulante y el perfume! son muy buenoss!

Pauli dijo...

Bajo la misma Estrella es un libro hermoso ! :)
El castillo Ambulante... vi la película y me encantó. NO he leído el libro :C
Y me llamó la atención "Saving June", que no lo he leído. Lo anoto a la lista de pendientes.

Yo te recomiendo: Siete días para una eternidad, de Marc Levy C:

Un besito!

Iris Lightwood dijo...

Ready Player One me llama la atención, tambien El gremio de los magos *w*, Enlazados y Divergente :D

Carolina dijo...

Muy buenas recomendaciones!! fíjate que el perfume siempre le saco la vuelta, haber si ya me animo con el.

Saludos :)

Claudia S. dijo...

Me encanta esta sección! Hay titulos muy buenos que definitivamente tendré en cuenta :) Y que bien que pusieron Saving June, porque le hace falta difusión al libro en la blogosfera, es bastante bueno! Saludos :)

Verónica dijo...

Han recomendado la saga fiebre! *_____* que guay, entonces... ¡recomiendo el corredor de fondo de Patricia Nell Warren!
Por ser una historia realista, y no a lo típico que nos tienen acostumbrados ;D!

¡un beso!

P.D: quiza fuera yo quien lo recomendara... xDu tengo la memoria pez ;P

Kya D dijo...

en definitivo el de Howl pero conseguirlo en español esta complicado (y caro)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB