18 septiembre 2012

Reseña de El Despertar de la Mariposa de Mary E. Pearson

Título original: The Adoration of Jenna Fox
Autora: Mary E. Pearson
Ediciones Castillo
Páginas: 304
Precio: $113.00 (en gandhi) / $125.00 pesos

Le han dicho que su nombre es Jenna Fox, que tie­ne 17 años y que acaba de despertar tras un año en coma por un terrible accidente. Pero ella no re­cuerda nada. Tampoco sabe por qué su familia vive a miles de kilómetros del trabajo de su padre, por qué siente que su cuerpo no es suyo, ni por qué su abuela parece despreciarla. Sospecha que algo más profundo y complicado sucede, y mientras sus re­cuerdos regresan, descubre un secreto que pone en duda su identidad e incluso su condición humana.


Reseña: 


Un libro que plantea diversas e interesantes cuestiones acerca del "ser" y el “alma”. Definitivamente si estás buscando un libro con acción, ciencia ficción, peleas, y triángulos amorosos, pues aquí no lo encontraras.

Jenna, recuerda muy pocas cosas antes del accidente. Incluso no recuerda como sucedió. Y sin la ayuda de su abuela Lily, y los vídeos de su vida pasada, poco hubiese llegado a comprender. ¿Quién fue Jenna?  Y ¿Qué es ahora Jenna? Son dos de las preguntas principales que el personaje principal se plantea desde un principio.

¿Por qué sus padres se comportan de esa forma ante ella? ¿Tan sólo es el miedo de perderle de nuevo, el que los hace ser así? O, ¿Hay “algo más” que le están escondiendo?  

Pronto, Jenna descubrirá toda la historia detrás de su accidente. Y de todo lo que sus padres fueron  capaces de hacer para tenerle junto a ellos.

Mi opinión:

Cuando comencé este libro no sabía que rumbo tomaría la historia. Al principio, me fue un poco pesado leerlo, sobre todo porque entendía muy poco de lo que sucedía con la protagonista de la historia: Jenna Fox, quién después de haber estado en coma durante un tiempo, vuelve a la vida. Pero ahora ya nada es igual.

Ya saben que me encanta leer esta clase de libros, primero con “Buscando a Alaska” y el “Gran Quizás” de mi adorado John Green. Ahora me topo con la historia de Jenna, una adolescente que tendrá que descubrir por sí sola, toda una serie de acontecimientos que le han sido ocultados tras el accidente, en dónde perdió algo más que un largo y valioso año de su vida.

El despertar de la mariposa, es de esos libros que te hace reflexionar hasta donde somos capaces los seres humanos de preservar lo que más queremos. Manejando temas de bioética, avances médicos y cuestiones de la identidad del ser. 

Me encanto encontrar una historia de amor “alterna”, en dónde casi ni se ahonda en el tema. Una adolescente más preocupada por encontrarse a sí misma, que en buscar al amor de su vida en cuestión.


Calificación:
Gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar ;)
Facebook 


P.d. Si no fuera por Goodreads, no me entero que hay una segunda parte, aunque esa, no está en español :( 

The Fox Inheritance (Jenna Fox Chronicles, #2)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

9 comentarios:

Betta Real dijo...

Tengo muchas ganas de leer a este autor, además los libros me parecen bien simpáticos en cuanto a su portada. Gracias por la reseña, me ha gustado y me ha dejado mucha curiosidad.

¡Saludos!

Iris Lightwood dijo...

Suena interesante pero no algo que me llame taaanto la atención. De todas maneras lo consideraré por los temas que mencionaste y me llaman la atención :D

Wishwinkwish dijo...

Uys, pues si lo comparas con algún libro de mi también querido y amado John Green seguro que cae, me ha llamado bastante la sinopsis, ¡gracias por la reseña!

Un beso x

Lux.

Dany dijo...

Ok, ya terminé de leer tu super reseña. Pero no es tipo de libro que me llame (Sí, fui de las que votó Muertes, everywhere en encuestas pasadas) =/

Carolina dijo...

ooh no lo conocía, pero me gusta la historia! además la portada es sencilla pero como que tiene algo que me llama.

Saludos :)

luis carlos dijo...

pues suena interesante, esperemos que llegue el 2 tambien por aca, y creo que muy pronto estare leyendolo gracias a tu concurso por tu cumple XD

Unknown dijo...

Está muy padre. Tengo 13 años y en mi opinión es un libró para adolescentes. Yo lo tuve que leer 2 veces para entender mejor la lectura. Pero lo recomiendo. Saludos. :)

Unknown dijo...

Alguien me puede decir donde puedo bajar la segunda parte en inglés? ?

gamer11 dijo...

me gustaria saber que postura toman los padres de jenna

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB