12 octubre 2012

Noches de Cine (5): La Delicadeza (Típico que es una adaptación literaria, y yo ni en cuenta).

Director(es): David Foenkinos y Stéphane Foenkinos.
Título Original: La Délicatesse
Distribuidor: Tour Francés
Estreno: (Consulta cartelera)
Actores: Audrey Tautou, Pio Marmaï, François Damiens, Bruno Todeschini, Monique Chaumette, entre otros. 

Hace una semana, no pude traerles "Noches de cine" xD porqué no creo que quisiesen leer una reseña de "Búsqueda Implacable 2", cuando sabemos que de todos modos irían a verla (popochas o no, y que conste que no estoy diciendo que sea mala, sino que es más de lo mismo).

El día de ayer tuve la oportunidad de ver “La Delicadeza”, película que forma parte del Tour Francés (de Cinépolis), y que cuenta con las actuaciones de Audrey Tautou (a quién ustedes conocerán por Amélie, y si no, tal vez por El Código Da Vinci), Pio Marmaï (¡Santas madres francesas, debo ir a Francia pronto!) y François Damiens.

Por cierto, buscando el póster en español veo que está basada en un libro, ¡Típico! Y hasta ahora me entero. 


Reseña:
La delicadeza, se centra en la vida de Nathalie, una joven que después de tenerlo todo, la tragedia hace acto de presencia. Tras la muerte de su esposo, Francois, Nathalie deberá sobrellevar su vida sin él. Al principio, ella se enfocará más en su trabajo, dejando de lado todas las cuestiones amorosas. Pues aún no está dispuesta a amar alguien de nuevo.


Es un día más en la bella Francia. Un día más en el bello París. Un día en el que un un singular sueco (couf couf y no muy agraciado hombre), se hace presente en la vida de Nathalie. Markus, será el causante de una Nathalie impulsiva. Y pronto, la gente se preguntará ¿qué ha visto Nathalie en Markus? ¿Cómo es qué le ha gustado? Porqué si, sabemos que la gente tiende a ser muy prejuiciosa  Pero, ¿Realmente estará Nathalie lista para superar a quién hace mucho perdió.
Mi opinión:

La verdad, es que no sabía que esperar de está película. Como “fan” de Amélie, las expectativas en torno a Audrey Tautou, eran altas. La película en sí, no me deja un mal sabor de boca, al contrario, es una inesperable y disfrutable película, con tintes de comedia.

En cuanto a la relación que se desprende entre Nathalie y Markus, podría decirse  que fue algo complicado para ellos. Y es que, todo el mundo no paraba de opinar ¿qué tanto había visto Nathalie, para fijarse en él? Y la respuesta es sencilla, la singularidad de Markus. Y es que es un hombre, que si bien no es muy agraciado físicamente, su forma de ser, es lo que hizo que Nathalie despertará de ese letargo auto impuesto. 

Si hay algo que disfruto mucho con estás películas, son los escenarios. Y es que ¡Oigan!, si no puedes ir a Francia, ella viene a ti, a través del film. Vemos la torre Eiffel, las calles parisinas, y demás signos característicos de la bella Francia.

En cuánto al ritmo, no se me hizo una película lenta. Aunque sin duda, si no eres fan de este tipo de películas, podrías quedarte dormido (ajá, como mi hermano). Hay muchas escenas que te hacen reír, por que rayan en lo absurdo y ridículo, del comportamiento de los personajes. Otras (como las del principio), que te dejan con ganas de soltar una que otra lágrima.

En si, el mensaje que creo querían transmitir es sobre la importancia que le damos los seres humanos a lo físico, y la superficialidad de las personas. Cuando (aunque suene a cliché) lo importante está por dentro (no, no me refiero a tus órganos o cosas así xD). Sino a ti como persona que siente. 

Una película que disfrute mucho, pero que no me deja tanta huella como Amélie. Y les digo, si tienen oportunidad de verla, ¡Háganlo! Así como todas las del Tour Francés :3

Calificación:

popcorniconpsd.jpg
7/10

Espero traerles la otra semana, la reseña de Metal y Hueso, que esa pinta para ser un mega dramón (que como dice Deigar, rima con Jamón). Y es que ya saben que soy masoquista, y disfruto de mi propio sufrimiento al ver esta clase de películas xD

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Ni la conocía xD

Kristalle dijo...

Yo tampoco la conocia

Anónimo dijo...

Me gusta audrey, pero esta peli no me llama xD

Girl Pink dijo...

No la conocia.

shanik dijo...

Yo también soy del club que no la conocía XD,pero me muero por verla porque yo si conozco esa situación.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB