06 octubre 2012

Recomiendo Leer (3): Una sección hecha por los lectores


¡Hola, hola! Como pudieron haber notado, el jueves pasado me quede sin internet D: así que no pude recordarles que era Jueves de #RecomiendoLeer, sino hasta la noche xD

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día.

 Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)



1. The Immortal Rules de Julie Kagawa - Recomendado por Claudia S.

The Inmortal Rules es ambientada en un mundo futurista, donde la humanidad se encuentra diezmada por un virus mortal, mientras que existe solo como una fuente de alimento y una especie de esclavos para una sociedad Élite de Vampiros. 

Cuando una jovencita sobreviviente sueña con el día en que la humanidad se levante contra sus amos sobrenaturales, es convertida en vampiro. Se ve obligada a elegir entre convertirse en lo que ella desprecia, o ayudar a quienes la destruirían.



2. Poison de Maria V. Snyder - Recomendado por Ricky

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. 

El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído."


Corazón de Tinta (Mundo de Tinta, #1)
3. Corazón de Tinta de Cornelia Funke - Recomendadado por Silvia Cuitún

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.



4. El cuaderno Azul de James A. Levine - Recomendado por Kenya

"El cuaderno azul" es una novela contada en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancias más atroces. 

 Esta es la inquietante historia de una chica de quince años procedente de la India rural, que fue vendida como esclava sexual por su padre cuando tenía nueve años. Mientras lidia con la emponzoñada realidad de la Calle Común-una de las "calles de prostitución" de Bombay-, Batuk consigue relatar con lápiz y papel sus pensamientos más íntimos y sus historias cotidianas.



5. Como agua para chocolate de Laura Esquivel - Recomendado por Gooongie

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.



Otras recomendaciones de nuestros lectores:

    
   
   
   
   

Mi recomendación:

  
 

¿Cuáles libros les llaman más? ¿Cuáles ya leyeron? ¿Cuáles piensan leer próximamente?

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

17 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Todos deben de leer Poison *w*

También El Circo de la Noche y Amante Oscuro xD

Claudia S. dijo...

Gracias a ustedes mi wishlist está creciendo de manera considerable xD Ya leí Si no Despierto y definitivamente lo recomiendo. Saludos :)

Misa192 dijo...

=( Siempre se me olvida participar en esta sección!!! De seguro para la próxima semana XD

Pauli dijo...

Como agua para chocolate, me encanta ! <3

Candy Cullen dijo...

saben si inmortal rules esta o estara en mexico? ese me interesa, gracias

Cassie dijo...

@CandyCullen: Por el momento, no hay noticias del libro en español :(

Adriana C dijo...

Algun dia leere el libro El Circo de la Noche y el de Sarah Dessen.
saludos!

Nanni-li dijo...

leí el Psicoanalista, aunque no lo recomiendo leer, hay muchos errores conceptuales con respecto a la psicología...

Kya D dijo...

leere pronto Como agua para chocolate y si bien me va el Psicoanalista =D gracias por las demás recomendaciones estaré checandolas

-Dimkaa- dijo...

Tego muchas ganas de leer Posion por culpa de Ricardo. *w*
Predestinados también,, y los voradores.
Ese de el nombre de la Rosa también es buenisimo, lo leí en secundaria creo. No lo tengo en mi librero. :S

Ainoa 13♥ dijo...

Quiero leer el de Diez cosas que hicimos!!

besos*_*

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Y yo soy el bicho raro que odia Cazadores De Sombras :/

Verónica dijo...

Entre tonos de gris :)

Rebeca Favila~ dijo...

Tengo que leer Soy El Numero 4! Pfff..lo haré algún día.

Iris Lightwood dijo...

Quiero leer The Inmortal Rules, Cuentos de Bereth y pronto leeré Starters :D Wiii
Todas son muy buenas recomendaciones menos Cazadore Oscuros (?)

Jajaja, no, lo que pasa es que me insisten mucho en que los lea, pero ya son tantos libros de esa serie que me lo pienso mucho. Dejaría otros por leer estos :( Tendría que irme a pasitos :D

queramenos.Sa de Cv dijo...

Quisiera leer The Inmortal Rules se ve genial. Poison defenitivamente lo conseguiré.
Corazón de Tinta los tiene mi hermana (los tres) pero aun no los leo. El cuaderno Azul también lo leeré próximamente.
Como agua para chocolate se ve genial, tal vez luego lo consiga.
Diez cosas que hicimos (y bla bla bla) ya lo leí y si que lo recomiendo. El de Sarah Dessen (que ni alcanzo a ver el titulo) tal vez algún día, lejano lo lea. Maravilla no me llama. Los Voradores (o como se escriba) se ve padre. Soy el numero cuatro lo recomiendo mucho amo esos libros. El circo de la noche ya esta en mi lista desde hace tiempo pero no money =). Cuentos de Bereth (o como se llame) se ve padre pero lo conseguiría para mi hermana. Si no Despierto también esta en mi lista desde hace tiempo pero no lo he podido conseguir. Predestinados también. Muerto hasta el anochecer no me urge.Amante Obscuro lo quiero. Igual que todos los de Sherrlyn Kenyon!
El capitán Blood no mucho. La historia del Loco se ve padre. Starters si ya esta en mi lista desde hace años (exagerando) CDS: los orígenes (AAAAH) es uno de los libros que me muero por conseguir. Y los demás más o menos.
xD

Paloma Solís dijo...

De todos los libros que aparecen allí, solo he leido la Historia del Loco XD
Genial blog, saludos :D

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB