20 octubre 2012

Recomiendo Leer (5): Una sección hecha por los lectores

¡Girlyteantes! Es sábado, y por tanto, les traemos la sección hecha por ustedes y para todos aquellos que nos leen :D

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día.

Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)



1. Aces Up de Lauren Barnholdt - Recomendado por KarlaLoveless

La estudiante de último año de instituto y de diecisiete años de edad, Shanon Card, necesita dinero. Y mucho de él. Ha sido admitida en Wellesly, pero su papá perdió su trabajo y de alguna forma ella tiene que surgir con un año de matrícula para si misma. Pero el sueño de Shanon de hacer mucho dinero como camarera del casino local,el Collosio, desaparece más rápido que la racha de buena suerte de un jugador. Su jefe es un tirano, su compañero de trabajo es un loco y sus posibilidades de equilibrar una bandeja de bebidas, mientras usa zapatos de tacón alto son escasas a ninguna. Peor aún, el tiempo se acaba, y Shanon no ha hecho ni la mitad del dinero que había esperado.

Cuando Shanon recibe una misteriosa invitación para unirse a Aces Up, una red secreta de jugadores universitarios de póquer, al principio piensa de NINGUNA manera. Tiene bastante de qué preocuparse: conservar su trabajo, ganar la codiciada beca de matemáticas de la escuela y la tutoría de su amor secreto, Max.


2. Orgullo y Prejuicio - Recomendado por Karen Starlight

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.



3. iBoy de Kevin Brooks - Recomendado por Ricardo Marín.

Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy. 

 Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.


4. Cuernos de Joe Hill - Recomendado por Claire King 


La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… 


5. Respira de Anne-Sophie Brasme - Recomendado por Claudia S. 

Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que a los 17 años fue acusada de asesinar a su gran amiga. Desde su celda, desvelará con total frialdad las razones de su «locura», de su adolescencia torturada, tan llena de vacío afectivo y conflictos no resueltos. El fuerte vínculo que se establece entre estas dos compañeras de clase las lleva, poco a poco, a un descubrimiento terrible de sus verdaderas personalidades. 

Una atracción sincera y una amistad que acaban mezclándose con el lado oscuro de las dos jóvenes: celos, humillaciones, obsesión y crueldad se barajan como desencadenantes de un crimen que «obliga» a Charlène a enfrentarse, hasta el fondo, con su locura. Esta primera novela de la joven autora Ann-Sophie Brasme, que escribió con 16 años, engulle al lector desde el comienzo y le introduce en ese laberinto de la obsesión que, desafortunadamente, ha acogido a algunos jóvenes de nuestro siglo XXI.


Otras recomendaciones hechas por los lectores: 

   
    
  
   

Recomendaciones por las Girlys:

 
Tita - Cassie

¿Cuáles les llaman más? ¿Cuáles ya se han leído, y también recomiendan? 

Comenten :D

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Erebos y iBoy son tan, pero tan bueno *-*
De los otros quiero Sin Alma T_T desde hace años. Te odio, Cassota.

Misa192 dijo...

Dx por qué siempre se me olvida participar en esta sección!!!!?????

Puuuuf, en fin, orgullo y Perjucio es genial igual que Desde mi Cielo y Percy Jackson

Y bueno, ese de Cuernos no se me hizo taaan bueno, aunque ni lo e terminado xDDDD se ma hace más facil y apetecible leer los del padre de Joe, mi amado/adorado/terrorífico Stephen king xDDD

-Dimkaa- dijo...

Acabo de tener así como un super momento fangirl.

Respira es el primer libro que leí, es el porque leo tanto y la razón por la que busque una manera de siempre comprar libros.
Fue una historia que me atrapo desde el inicio y como ya dije, si hubiera leído otro libro primero y no esté, tal vez no fuera una lectora empedernida.
Lo amo, y daría cualquier cosa por tener el mi libro, es una lastima que no lo haya podido conseguir.

Y bueno fuera de mi momento fangirl. AccesUp es libro muy divertido y bueno! Esa autora me encanta como escribe y sus historias.

Y My Boyfriend Merlin también es un libro bueno para pasar el rato!
En fin, es todo.
Saludos!

Gaby Pendragon dijo...

Y yo que sigo sin leer Vampire Academy! D: pero es que con eso de que no se si traeran los demás libros, no quisiera tener que leerlo en la computadora >.<

vani dijo...

Hay un par que ya los tenia en mente...:) asique voy a tener que leerlos nomas.
Saludos

Claudia S. dijo...

Respira *_* Lo recomiendo 100%
Creo que en todas las entradas de esta sección, esta Erebos jaja, pero de todas maneras, es un muy bien libro. Me llamo la atención el primero, Aces Up!! Suena bien. Saludos :)

PriSS dijo...

Respira se oye muy interesante, no lo conocía. Y definitivamente The Raven Boys de Maggie Stiefvater tengo que leerlo! *w*

Grax por las recomendaciones ;D

Athena Rodríguez dijo...

Buenísimas recomendaciones.

A mí, en lo personal, me gustó muchísimo Orgullo y Prejuicio en tanto que con Percy Jackson y el ladrón del rayo me entretuve bastante. Recomiendo ambos y pues les comento que acabo de comprar Cuernos de Joe Hill, ¡le tengo unas ganas enormes!

Cuando los acabe ya les contaré.

Gracias por la sección.

Saludos ^^

Athena Rodríguez dijo...

*lo acabe, perdón.

A propósito, siempre he tenido ganas de leer Erebos, pero nunca me he propuesto comprarlo XDDD

Gracias por todo otra vez, ¡seguimos en contacto!

RaquelHerondale dijo...

Quiero leer The Diviners y Sin Alma, espero poder comprar los libros en la temporada navideña xDD

RaquelHerondale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Łĭłĭŧћ dijo...

Yo recomiendo firmemente wicked y vampyr *u*

Hay varios libros que me llaman la atención, entre ellos: Respira.

Buenas recomendaciones.

Saludos!!

saenz_Erik dijo...

En serio es bueno Iboy? me lei candy y lucas del mismo autor, y no me gustaron, las historias se me hicieron interesantes pero nunca logre conectarme con los personajes.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB