Reseña Saga Vanir 3: El Libro de La Elegida de Lena Valenti

Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493817053
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid lo perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba que eso sucediera, pagaba por un pecado que él en realidad nunca había cometido. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Una mujer que lo reclamaba de entre las sombras y que le pedía a gritos algo que a él nunca le había otorgado: la redención. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Reseña

Maldita sea. ¿Qué tendrán estos libros que me tienen tan enganchada? Bueno, me lo acabé de leer en el avión camino a Toronto y por eso he tardado con la reseña, pero no por eso ha cambiado mi opinión respecto al libro.

Debo volver a remarcar en esta reseña que admiro la versatilidad que tiene Lena Valenti para escribir estos libros. ¿Por qué? Es una apuesta muy arriesgada según mi punto de vista el escribir cada libro de una misma saga basado en personajes distintos. Me explico por los que no saben de qué hablo. Esta saga sigue una historia común, pero en cada libro (y este ya este obviamente el tercero) se cuenta la historia de personajes que no son nuevos nuevos, llevan circulando por la saga desde el principio, pero si que se adentra en su historia de una manera que no ha hecho antes y, debo decir que eso juega a favor de la escritora. Conclusión, ¿es una apuesta acertada? ¡Sin lugar a dudas! Gracias a esta manera de enseñarnos la historia de los vanirios y los berserkers vamos conociendo a todos sus personajes y no se hacen "pesados" los personajes. La saga vanir toca muchos temas: acción, amistad, superación, lealtad, etc., pero sobre todo y en el transfondo está el amor y lo condenadamente atados que están a ello los personajes, pudiendo eso crear aburrimiento al lector, pero ni mucho menos es lo que sucede.

En esta tercera entrega nos adentramos a la historia de Daanna la elegida, la hermana de Caleb (protagonista del primer libro) y de Mewn, el doctor del poblado. Estos dos personajes tienen una historia de más de 2.000 años y os puedo asegurar que es desgarradora y me ha partido el corazón.

¿Serán capaces estos dos vanirios de superar sus redencillas del pasado? Mewn se adentra en la oscuridad y Daanna debe hacer algo para impedírselo pero, ¿querrá Mewn ser rescatado?

¡No te pierdas esta asombrosa tercera entrega!

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)