12 noviembre 2012

Recomiendo Leer (7): Una sección hecha por los lectores

Es domingo, domingo, todo es mejor en domingo (8) domingo. Bleh, no me hagan caso, es la falta de azúcar (?) Bien, llega la sección semanal super esperada (?) que por cierto, soy una procrastinadora de lo peor, pues esta entrada debió haberse publicado desde la semana pasada xD 

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día. 

Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)

1. Alera de Cayla Kluver - Recomendado por LoveJenneration

De este he visto muy buenas criticas, y ya leyendo la sinopsis me llama definitivamente, a ver si cae pronto xD

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. 

Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


2. Cuaderno para Dos de Rachel Cohn y David Levithan - Recomendado por Claudia S


¡Muero por leer este libro! En verdad, odio que Molino no distribuya sus libros en el país D:

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?

Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?
Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.



3. El guardián entre el Centeno -Recomendado por Anamar


Un clásico que aún no leo, pero que esta dentro de mis pendientes.

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. 

En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.


4. Querido Nadie de Berlie Doherty - Recomendado por Bookworm


La sinopsis me llamo bastante, aunque la portada no es muy agraciada, tal vez lo lea pronto. 

Un relato estremecedor, sensible y realista, que explora los problemas por los que atraviesa una estudiante de dieciocho años al enfrentarse a un embarazo no deseado.

Querido Nadie, el futuro hijo de la joven Helen, se transforma paulatinamente en el invisible culpable de sus contradicciones y en el único destinatario de un manojo de cartas que, a modo de pesadilla, retratan paso a paso la pérdida de sus ilusiones.


5. La Cabaña de Paul Young - Recomendado por Vale Alighieri

De este libro, he leído que es buenísimo, así que a ver si cae ¡pronto! ¡muy pronto! 


Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller. Ha desencadenado una gran polémica: se han creado blogs y foros de discusión.



Otras recomendaciones hechas por los lectores:

    
    
    
   
   
   
   
     
    
   
   The Warlord Wants Forever (Immortals After Dark, #1)    
   
 

+ Cualquiera de Jane Austen, Stephen King, Barbara Wood, Federico Moccia

Libros que siempre recomiendan:

   
  
   

De tanta recomendación, no recuerdo cuales fueron mis recomendaciones xD ¿cuáles les llaman? ¿cuáles matarían por leer? :D

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

No me gustaron: Agua para Elefantes, Hermosas Criaturas, Graceling, y Las Ventajas de ser Idiota.

Me gustaron: Carrie, El Descubrimiento de las Brujas, Temblor, Juego de Tronos, Maze Runner y Rubí.

Quiero leer: Divergente, The Unbecoming of Mara Dyer, Shade, Obsidian, La Resistencia y Bajo la Misma Estrella.

Saludos.

melisa b dijo...

Hola soy del blog http://angelesdelanocheyprisionerosdelaluna.blogspot.com.ar/ y me gustaria estar en tus afiliados.Si estas de acuerdo avisame :) saludos .

Gaby Pendragon dijo...

Amo Shade! ♥
Todos deben leer Canción de Hielo y Fuego y hay muchos otros libros muy buenos!

RozaWeasley dijo...

Excelentes recomendaciones!!!

Mirame y Dispara!!! (Amé ese libroooo),Obsidian,Predestinados,Besos de murciélago y obvio la saga Rubí es hermosaaaaa!!! y la de Maze Runner es genial!!!
Muero por leer Divergente T______T

RozaWeasley dijo...

Excelentes recomendaciones!!!

Mirame y Dispara!!! (Amé ese libroooo),Obsidian,Predestinados,Besos de murciélago y obvio la saga Rubí es hermosaaaaa!!! y la de Maze Runner es genial!!!
Muero por leer Divergente T______T

RozaWeasley dijo...

Excelentes recomendaciones!!!

Mirame y Dispara!!! (Amé ese libroooo),Obsidian,Predestinados,Besos de murciélago y obvio la saga Rubí es hermosaaaaa!!! y la de Maze Runner es genial!!!
Muero por leer Divergente T______T

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB