09 diciembre 2012

Reseña PLAY de Javier Ruescas


Ficha técnica:

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2012
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-844-1947-1
Web oficial: www.Playlanovela.com

Sinopsis:

El amor es la meta…
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



Reseña:

Una agradable sorpresa. Eso es lo que me he llevado al leer PLAY. Una novela muy bien narrada, fácil de leer y que me ha enganchado desde la primera página.

Debo confesar con mucha vergüenza que no conocía de la existencia de Javier Ruescas hasta hace apenas unas semanas (sí, lo sé, podéis cebaros conmigo, me lo merezco), y reconozco que no puedo estar más feliz de haberlo descubierto y, ¿sabéis gracias a qué fue? A que el mismo escritor subió unas fotos junto a Cassandra Clare, y yo como buena informadora de la escritora pues las publiqué en el blog que tengo dedicada a ella y Cazadores de Sombras, y una cosa llevó a la otra y aquí me tenéis, encantada que todos estos acontecimientos tuvieran lugar.

PLAY es una novela narrada a dos bandas. Primero tenemos a Aarón, un chico de 17 años, tímido y que le encanta la música y cantar, pero nadie conoce esa faceta suya. Después tenemos a su hermano  mayor Leo, guapo, extrovertido y que busca la fama a toda costa. Ese fue en parte motivo por el que decidiera desaparecer durante dos años y buscar suerte en Londres y Nueva York.

Al fracasar en su intento de buscar fama, Leo vuelve a casa e intenta hacer las paces con Aarón, quién está resentido por el abandono de su hermano.

Nos encontramos ante una familia con padres divorciados (el padre de los chicos es un famoso cirujano que reside en Los Ángeles) y que están viviendo con su madre, y también con dos hermanas menores.

Aarón acaba de volver de Estados Unidos de visitar a sus abuelos durante todo el verano y de vivir incomunicado y se encuentra con que Dalila, quién era su novia hasta justo antes de irse, se ha convertido en una estrella a nivel mundial y con la que quiere hablar a toda costa pero no puede ni acercarse a ella.

Como resumen rápido de los acontecimientos para no repetir la sinopsis diré que la cosa fue así: Leo busca fama - Aarón posee el talento para conseguirla - Aarón no quiere fama - Leo coge las canciones de Aarón y se graba en vídeo como si fueran suyas - los vídeos se vuelven populares en YouTube - Leo confiesa a Aarón que lo ha hecho para hacer un favor a los dos (Leo consigue fama + Aarón consigue llegar hasta Dalila).

Podéis imaginaros la sorpresa que se llevan al descubrir que una agencia estadounidense se ha interesado en Leo y su música, lo que no esperan es que todo sea una farsa y que el artista en realidad es Aarón. A pesar de la sorpresa, la agencia ofrece que ambos hermanos sigan con la farsa, uno componiendo y cantando y el otro ganándose al público.

La fama de Leo una vez en Nueva York sube como la espuma y el chico comprueba en sus propias carnes el precio de la fama. Aarón por su parte se encuentra trabajando duro en la sombra para el grupo PLAY SERAFÍN. En el camino al estrellato ambos comprueban que la vida de ser famoso es dura y que uno tiene que sacrificar muchas cosas para estar en la cima del mundo.

En esta historia descubrimos el poder que pueden tener internet, la ilusión, tener ganas, mucha cara y, sobretodo, mucha suerte.

¿Conseguirá Leo la fama que buscaba? ¿Conseguirá Aarón llegar hasta Dalila?

No te pierdas esta increíble historia. Yo no puedo esperar a leer SHOW, continuación de PLAY que se publicará en Mayo de 2013 ;)


Lee las primeras páginas del libro AQUÍ

No dejes de visitar la web del escritor http://www.javierruescas.com/

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

12 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

tiene que estar guay! voy a leerme las primeras paginas

Nina dijo...

A mi es que no me llama la atencion xD
besos

Melodías por escrito dijo...

Tiene una pinta genial!! A ver si lo podemos leer estas navidades :D Un abrazo y gracias por la reseña!! :)

Dany dijo...

¡Que ganas de leerlo!

Gracias por la reseña Tita!

Leyna dijo...

No me llama el libro, ¡pero qué bien que hayas disfrutado con él! :D

Un besiiiito ^^

popcorn dijo...

no sé, he leído mucho reseñas y no logra entusiasmarme... se que puede ser una buena lectura pero es muy extraño

besos!

Rebeca Álvarez dijo...

A mí también me gusta mucho este libro. Yo tampoco puedo esperar a leer la segunda parte!
¡Gracias por la reseña!

un beso.

Pandora dijo...

Woow! De repente me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si me hago con él.

Kya D dijo...

mueeeero por leer este libro pero simplemente no he tenido oportunidad >.<

Kitty dijo...

Tiene buena pinta, seguramente lo lea, pero tengo atasco!!

Besos

Ruthiee dijo...

Ya quiero leerlo desde que vi unos vídeos del autor XDD HAAHAHAH Es muy gracioso :D Saludos!!!

Esteban "Tevo" Durán F. dijo...

Sinceramente que se tome fotos junto a C Clare no hace que me entusiasme. Además, ¿quién crea una cuenta de youtube con el nombre Play Serafín? Gracias por la reseña, casi no me llama la atención. :)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB