27 enero 2013

Reseña de Insurgente (Saga Divergente #2) de Veronica Roth


Ficha del libro:

Titulo Original: Insurgent (Divergent #2)
Título en español: Insurgente (Saga Divergente #2)
Escritora: Veronica Roth
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: MOLINO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427203181
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña:

Tris Prior tiene que vivir ahora con las consecuencias de sus actos y los de los demás divergentes sucedidos en la primera entrega del libro. Se encuentran desamparados, sin facción, sin apenas apoyo, pero con la ayuda de Cuatro y los demás en su misma situación consiguen seguir adelante haciendo alianzas con quién también quiere que la situación cambie para mejor.

No puedo decir más que leer este libro ha sido toda una aventura, con sus altibajos desgarradores y datos reveladores a cada página que leía. 

Se ha declarado la guerra entre facciones, los eruditos casi acaban con los osados con esa simulación que tuvo lugar en la primera entrega, y ahora necesitan de la ayuda de los desplazados, los sin facción para conseguir que las cosas se encaucen y empiecen a vivir en paz de nuevo, sea de una forma u otra. 

La relación con Cuatro no para de complicarse, él solo quiere que ella esté a salvo y Tris no para de ponerse en peligro para proteger a los que ama, aunque a veces, ni siquiera aquellos que se supone que te aman, luchan por ti y pueden traicionarte. ¿En quién se puede confiar? Te sorprenderías de lo que llegarían a hacer algunos de tus enemigos por ti, siempre que les convenga....

Hay momentos en los que tuve hasta que dejar de leer porque no me entraba en la cabeza que sucediera lo que estaba delante de mis ojos, situaciones en las que te hace reflexionar y replantearte la manera que tenemos de ver las cosas.

Tampoco acabo de entender muy bien los razonamientos de los personajes, ¿quién en su sano juicio haría muchas de las cosas que hacen? Pero luego recuerdo que esto es una distopía, y ya me gustaría verme a mi en la misma situación que ellos, ¿cómo actuaría?

Una segunda entrega que no ha hecho más que subir ya el listón en el que tenía esta reveladora saga. 

¡¡¡Altamente recomendable!!!



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Nina dijo...

No se si leerme esta saga, en mi pais son bien costosos!

Riley Sullivan dijo...

Tengo Divergente en casa y estoy deseando leerlo. Y cuando lo termine se que me pondré con este enseguida porque me encantara.
Un beso :)

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Torii dijo...

Divergent me gusto mucho y ahora quiero leer aún más Insurgent *w*
Gracias por la reseña.

¡Saludos!

María Mariano dijo...

Esta trilogía espero leerla pronto.
Besos :)

Cess London dijo...

Quiero que llegue ya a mi país.

Kitty dijo...

Lo quiero leer yaaaaaaaaa!!! A ver si voy de una vez a la libreria a por el, porque me quedé con unas ganas de seguir leyendo, después de ese final de Divergente!

Un besazo

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB