12 marzo 2013

Reseña de Partials de Dan Wells + Ganador del Sorteo Partials

 
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio
 
Título original: Partials
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Precio: $240.00
Páginas: 440

Comprar en Gandhi
 
Reseña
 
Kira, es una sobreviviente al RM (virus que atacó a la humanidad años atrás).  Estudiante de medicina, que trabaja a medio tiempo como enfermera en el hospital de Long Island, está cansada de ver morir a todos los recién nacidos que tiene a  su cuidado. Después de que el virus fuese liberado en el ambiente, han pasado ya catorce años desde que el último nacido sobrevivió más de una semana.

Las personas están muriendo poco a poco, y los humanos que quedan ya son muy pocos, y sí a eso le añadimos que entre ellos mismo se están matando por pertenecer a bandos distintos, las cosas solo pueden ir peores, si no encuentran una solución a su problema.
 
Motivada por un gran acontecimiento, Kira decide encontrar la cura, pero lejos estaba de imaginar que para hacerlo tendrá primero que estudiar a un Parcial. Cosa nada sencilla, si consideramos que Los Parciales son sus enemigos declarados, personas que no son personas (o sea, son Robots, y así), cuya fuerza y habilidades, hacen mucho más difícil su captura.
 
Sin embargo, con ayuda de sus amigos, Kira se embarca en la búsqueda de ellos. Sin imaginar que tal decisión va a cambiar el futuro del mundo que la rodea. Poniendo en duda todo lo que en algún momento ella creyó.
 
Mi Opinión:

Partials, es un libro que te hace pensar, reflexionar, cuestionarte todas las acciones que el ser humano toma cuando está a punto de extinguirse. ¿Sobrevivir, sin importar los medios? ¿Hasta dónde estás dispuesto a arriesgar, para poder lograrlo?
 
Los Parciales llegaron ya... llegaron matando a los humanos (8) Bleh, yo y mi mal intento de ser chistosa. Pues bien, justo el fin de semana pasado terminé Partials, primer libro de una trilogía/saga  distópica que promete bastante (Distopía, que si es distopía).
 
Kira, es una protagonista inteligente. Por momentos tiene sus resbalones, pero en general me ha agradado bastante. Así como también todos los personajes secundarios que son parte de la historia. Aunque, mis dos favoritos entre todos ellos, han sido Jayden y Samm (con dos emes); el primero todo un guerrero que está dispuesto a dar todo por los demás, mientras que Samm (no diré mucho para no spoilearlos), es un personaje que no terminas de descubrir lo que encierra, pero que sin duda, veremos más de el en el segundo libro.
 
Tenemos acción, intriga, misterio, disparos, sangre, más acción, y una que otra muerte (y está vez sí que duele). Pero tranquilos, que no voy a spoilearselos. Considero, que es un libro muy completo, complejo, que se lee rápido, aunque para mi hubo una parte predecible.
 
Llegué a encariñarme con los personajes, y también al punto en que no podía dejar de leerlo hasta terminarlo. El hecho de que la trama no haya girado en torno a amor imposible, tríos amorosos, o cosas por el estilo, le suma bastantes puntos.
 
Por como ha terminado el primero (y después de sufrir mil, por la muerte de cierto personaje). Les diré, que los secretos que se desvelan al final hacen que mi espera por el segundo sea aún mayor. Así que espero que la editorial lo traiga ¡PRONTO!
 
 
Calificación:
 
Gracias a la Editorial V&R Editoras
 
P.d.Si te gusto Maze Runner,
definitivamente va a agradarte este libro ;)
 
 
Ahora bien, el ganador de un ejemplar de Partials es:

Karen Baldemar
 
¡Felicidades!, tiene 48 horas para enviarnos un mail para reclamar tu premio ;)
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

20 comentarios:

Sara dijo...

oooh! la vez pasada lo vi en Gandhi, pero..no lo compre, me lleve el de Hermosas criaturas...en fin, espero conseguirlo pronto, se ve genial, ahí te digo que me pareció
Me encanto tu reseña
Besos!

Ricardo Marín dijo...

Solo por ti lo leeré. Porque eres la persona más especial en cuanto a distopías, así que este seguro es genial jaja.

Łĭłĭŧћ dijo...

Felicidades a la ganadora!!
El libro me llama la atención pero por el momento no está en mis prioridades.

Gracias por la reseña.

Saludos!!

luis carlos dijo...

la verdad tenia mis dudas en leer este libro pero ya me convenciste desde que me dijiste que iba muy bien jaja sin duda en cuanto pueda lo consigo, saludos!

paoo dijo...

Gracias por la recomendación, después de tu reseña definitivamente lo leeré :)
Saluditos.

Kya D dijo...

En serio?? Digo, en serio gane (?)
mando el correo (por si acaso)
o__o Saludos

Cess London dijo...

Lo leeré y FELICIDADES GANADORA.

Nina dijo...

se ve bastante bien, y felicidades

anjel pash dijo...

The people concentrated on Long Island and, although they have withdrawn Partial mysteriously, the threat persists. But the worst is that in eleven years has not been a single baby who survived the RM. I really like this story.

mejores libros

carolicaroli dijo...

Me puse a buscar comentarios que quizás me motivasen a seguir la historia, pero honestamente no me gustó nada. Me extraña incluso que con el personaje que tengo menos afinidad es Kira o.o Me recomendaron el libro en una fanbase de la trilogía de "Maze Runner" de la cual disfruté los tres libros y LOS LEERÍA MIL VECES MÁS y creí que valdría la pena darle una oportunidad a "Partials" pero no resultó y eso me enoja (?) Ni hablar de la tapa del libro que ya de por sí me quitó la libertad de imaginármela a Kira a mi manera, por más que esté de espaldas no me gustó nada. EN FIN, a falta de un espacio para compartir lo que pienso, me arriesgué a decirlo acá. Pero bueno, cada uno/a con sus gustos!
Saludossssss.

lawliet_kira666 dijo...

Buenisimo el libro y solo le tengo un punto malo
que deja bien intrigado y la segunda parte no llega en español hasta el sigiente año u.u

Idalia dijo...

Me siento harta de las distopías y adolecentes que salvan el mundo, no me malentiendan no digo que sean malas, solo que siento ya sobrevalorado el genero y ahora todo son sagas. En fin..primera vez que comento, tengo poco que di con este blog y me parece genial, felicidades :)

Cassie dijo...

Te entiendo Idalia, yo misma estoy harta de las miles de distopías que abundan hoy en día (y más si son sagas que pudieron haber sido un sólo libro), gracias por tu comentario :D

Nathaly dijo...

Fue y es un libro muy interesante, más que nada tal vez porque estudio medicina y esa pasión por siempre saber me conectaba en cierta forma. Con ver la reseña me llamo mucho la atención, a pesar de mi tiempo lo termine de leer tan rápido como ningún otro libro por lo tan interesante que es.

Elianna Mellark dijo...

Este libro me atrapó por completo. En Febrero de este año me lo encontré en la librería y me lo compré para mi cumple :3
En fin, a lo que iba, este libro vale muchísimo la pena si te gustó Divergente, Los Juegos del Hambre, Puro... y te lo dice una amante de las distopías :D
me encantó.
saludos!

Angelica Mustelier dijo...

La verdad me lo compre por que la trama era muy parecida a maze runner osea una enfermedad letal y que hay inmunes y no encuentran la cura ademas YO AMO LA SAGA DE JAMES DASHNER solo espero q sea igual de bueno *-*

omar Lomeli dijo...

Mmmmmm, supongo que lo leeré :D
Tu reseña me hizo cogerle mucha intriga y curiosidad.
Pero eso sí, tendrá que esperarme en lo que acabo Maze Runner .___.
Saludos. y felicidades a la ganadora (: .lll.

omar Lomeli dijo...

Mmmmmm, supongo que lo leeré :D
Tu reseña me hizo cogerle mucha intriga y curiosidad.
Pero eso sí, tendrá que esperarme en lo que acabo Maze Runner .___.
Saludos. y felicidades a la ganadora (: .lll.

omar Lomeli dijo...

Mmmmmm, supongo que lo leeré :D
Tu reseña me hizo cogerle mucha intriga y curiosidad.
Pero eso sí, tendrá que esperarme en lo que acabo Maze Runner .___.
Saludos. y felicidades a la ganadora (: .lll.

omar Lomeli dijo...

Mmmmmm, supongo que lo leeré :D
Tu reseña me hizo cogerle mucha intriga y curiosidad.
Pero eso sí, tendrá que esperarme en lo que acabo Maze Runner .___.
Saludos. y felicidades a la ganadora (: .lll.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB