05 abril 2013

Reseña de El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ramson Riggs

Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Páginas: 415
Precio: $348.00
Comprar en Gandhi

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Reseña:

Jacob Portman, es un adolescente que ha crecido escuchando las pequeñas historias del abuelo y difrutando de rarezas fotográficas. Las historias fantásticas, y hasta cierto punto algo difíciles de creer, pronto dejarán de ser solo historias, y pasarán a formar parte de su realidad.
 
Tras la inesperada y misteriosa muerte de su abuelo, Jacob, desarrolla un pequeño episodio pos traumático. Razón por la cual, sus padres deciden enviarlo con un terapeuta para que este le ayude a superar sus traumas.
 
Pero tras encontrar, una misteriosa carta enviada a su Abuelo por una tal Miss Peregrine, Jacob, organizará todo a su favor, para viajar a la Isla de Gales, en dónde planea encontrar a la remitente. Sin embargo, a su llegada a la Isla, descubrirá que está a años de encontrar a Miss Pregrine.  
 
Mi opinión:

Sorprendentemente, El hogar de Miss Pregrine para Niños Peculiares, ha sido un libro que para mis extraños gustos, he disfrutado bastante. Aunque sinceramente (con esa portada), esperaba un libro más truculento y terrorífico, y encontré una historia de "magia", viajes al pasado, aventuras, y personajes peculiares (aka, con extraños poderes).
 
El hecho de que sea un libro con ilustraciones, me gusto bastante, pesé a que no soy muy fan de los libros con imágenes. Pero sin duda, éstas son imprescindibles, pues cada imagen cuenta una parte de la historia. Cuestión, que también se me ha hecho por demás original.
 
Tenemos a Jacob (protagonista de la historia), que al principio no me simpatizaba mucho, pero conforme fue avanzando la historia fue agradándome un poco más. Respecto a los personajes secundarios, he disfrutado a unos más que a otros. Pero no fue, sino hasta el final que pude verlos en acción, y conocer un poco más sobre sus peculiaridades tan peculiarosas, que terminé por entenderlos un poco.
 
Pesé a que creí que sería un libro algo lento (en la trama), se me hizo fácil y rápido de leer. Desde el principio es atrapante. Todo comienza con las narraciones de Jacob acerca de las historias que su abuelo le contaba cuando era pequeño, mismas de las cuáles alguna dudó, y no fue hasta que éstas se convirtieron en una realidad, que Jacob finalmente se convenció de que eran reales.
 
En conclusión, es un libro que tiene un poco de todo, aunque la parte del "romance", no me terminó de convencer. Así como la del "malote" de la historia, pues ya me lo esperaba. Aunque sin duda, es un libro que recomendaría para aquellos que disfrutan de las historias de aventuras, misterios, secretos secretísimos, y viajes en el tiempo.
 
 
Calificación:

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook
 
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

9 comentarios:

Irene R. dijo...

asdfghjlk, yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no lo he conseguido :'(
ojalá pronto lo encuentre.

Saludos y buena reseña :3

Chivitouille dijo...

La portada me da miedo xD
La verdad es que no me llamaba para nada la atención pero después de leer algunas reseñas me da curiosidad, aunque ya vi el precio y no es muy barato que digamos :/

Saludos ^^)

Athena Rodríguez dijo...

Pienso lo mismo de la portada, pero creo que tengo que leerlo XD Y es que ya van muchos que me lo han recomendando... así que espero hacerme pronto de un ejemplarsillo.

Gracias por compartir tu lectura.

Saludos ^_^

Gaby Pendragon dijo...

A mi tambien como que me da miedo la portada xDD
Y si como que a mucha gente le ha gustado este libro, tal vez algun dia me anime a leerlo.

Little Red dijo...

Creo que voy a tener un serio problema con este libro. Me da miedillo la portada :(
Pero parece interesante

RozaWeasley dijo...

Que bueno que no soy la única a la que la portada le da miedo! ....Y por eso no he leído la sinopsis,simplemente no me inspira a querer saber de que va u_u,y no soy de las que juzga un libro por la portada pero esta nada más no me llama nada....

Esteban "Tevo" Durán F. dijo...

Genial. Lo buscaré, gracias por la reseña. Y, si ustedes no son de los que juzgan por la portada, entonces, no lo diga, si no, NO lo haga.

kanu aensland dijo...

Yo quiero leer ese, pero no se por ahí me comentaron que era aburrido, tal vez le de una oportunidad ;D.

shanik dijo...

Muero por tenerlo, aunque esta un poquito caro.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB