12 abril 2013

Reseña de Vampire Academy de Richelle Mead

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfagura Juvenil
Precio: 229.00
Páginas: 391 

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA… CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….
 
Me he dado cuenta, que en el blog no tengo reseñado varias de mis sagas favoritas :o y bué, eso es, porque la mayoría de ellas, las leí antes de crear el blog xD y me dije: ¡Tengo que hacer las reseñas de una de mis sagas favoritas, o sea: ¡Vampire Academy!
 
Mi reseña:
 
El principio del libro comienza con Rose y Lissa, quiénes tras haber escapado del Internado, tiempo después (ja, creo que fueron dos años (?) son descubiertas por el personal de la Academia, y vueltas de regreso a su hogar, la Academia San Vladimir.

Rose es una damphir, mitad vampiro, mitad humana. Su vida, está destinada a proteger a los Moroi de los malvados Strigoi (Vampiros crueles e Inmortales). Lissa, es una Moroi, descendiente de una de las familias reales. Tras su regreso a la Academia, uno pensaría que las cosas regresarían a la normalidad, pero lo "normal", está muy lejos de ser real para ambas.
Por una parte, Rose, tendrá que enfrentarse al temible y sexy damphir Dimitri Belikov, quién de ahora en adelante se encargará de entrenarla, para que un futuro, pueda hacerse cargo de la protección de su amiga Lissa. Por otro lado, Lissa, se verá envuelta, en chismes de novias-ex novios, lo cuál será lo menor de sus preocupaciones, cuando una serie de incidentes en torno a su persona, podrían poner en peligro su vida. Afortunadamente para ella, el "peligroso" Christian Ozera, no dejará que nada le suceda. 
La acción viene hasta el final, y más de un lazo familiar y de amistad se pondrán a prueba. ¿Será capaz Rose de proteger a Lissa, aún cuando sus sentimientos hacia cierto entrenador ruso sexy la mantienen ocupada?

Mi opinión:

Sinceramente, cuando leí este libro no sabía que esperar. Considerando que lo leí en la época en que los "vampiros" estaban de moda, pero todas las historias sobre ellos eran decepcionantes, Vampire Academy, fue ESE libro que destacó del montón.
 
Tenemos a una protagonista fuerte, decidida, bad-ass, y hasta algo cómica. Una que no se rinde a la primera. Rose Hathaway, es la heroína que debería abundar más en las historias juveniles de hoy en día. Por otro lado, tenemos a Lissa Dragomir, su mejor amiga. Delicada, frágil, algo dependiente de Rose, pero a fin de cuentas con buenos sentimientos.
 
Y aunque la historia, se centra más en ellas dos, también hay personajes "secundarios" que destacan. Dimitri Belikov, maestro del internado, y entrenador personal de Rose. Ruso, sexy, sexy, ruso. Christian Ozera, un chico que ha sufrido bastante a consecuencia de las acciones de sus padres, pero que a pesar de todo, se mantiene fiel a sí mismo.
 
A mi punto de vista, la historia es meramente introductoria. Tan solo es el principio de una saga de seis libros en total, los cuáles solo irán mejorando conforme avanza la historia. La trama, es un poquito predecible, pero definitivamente nunca te imaginas, quién va a estar detrás de todos esos acontecimientos.

P.d. Consideren que el libro lo leí hace ya casi 3 años,
y mi memoria no es muy buena para los detalles xD

Calificación:
 
Por cierto, próximamente estaremos sorteando un ejemplar de este libro en el blog :D
 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

9 comentarios:

andrea_fenix dijo...

Este libro lo lei hace casi dos años creo, y sí, yo había leído muchos libros de vampiros y hasta ahora esta saga es mi favorita
:D saludos :D
pusiste Christian Belikov la segunda vez.

Cassie dijo...

Jajaja, gracias. Cambiado :D

Athena Rodríguez dijo...

¡Buena reseña!

...Yo hace mucho que perdí la esperanza en las sagas de vampiros XD Incluso, le tenía muchas ganas a esta serie, pero bueno, por azares del destino no le he dado lectura, no obstante, que hayas compartido tu lectura y lo que compartiste en esta entrada, me entusiasma.

Veré si me decido o no por comenzarla.

Gracias por el post, ¡saludos! :)

Noelle dijo...

Sin duda. LO MEJOR del genero vampirico juvenil.
Athena Rodríguez te recomiendo le des una aportunidad.

Ojala que con la pelicula hagan un buen trabajo de calidad.
Por lo pronto estoy conforme con los actores.

Alejandra dijo...

Opino lo mismo que tú. El primer libro de esta serie es bastante introductorio pero se va poniendo mucho mejor cada vez. Y al igual que Noelle estoy muy contenta con los actores escogidos.

Little Red dijo...

HOLA!!
Actualmente me estoy leyendo esta saga.Ayer mismo terminé el tercero :) Creo que el primero es muy introductorio aunque sinceramente, está mucho mejor que el segundo!!!
El personaje de Rose es increible.

Gracias por la reseña

Matvi dijo...

AMO ESTA SERIE. En serio. Me encanta el universo que creó Richelle :D
Poniendo como protagonista a una patea traseros; vampiros; simplemente me encanta :D

Yo los leí hace bastante tiempo también c: y me están dando ganas de leerlos de nuevo u.u

Saludos

shanik dijo...

Tienes razón, es ESE libro de vampiros que siento que todo el mundo debería leer.

Zoru Martinez dijo...

Hola yo ya me he leído los 4 libros de Vampire Academy y puedo decir que se han convertido en una de mis sagas favoritas. Os la recomiendo a todos. Si queréis información sobre los actores que harán la película entrar en http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB