13 abril 2013

Reseña Iced (Dani O'Malley Series #1) (Fever Series #6) de Karen Marie Moning


AVISO: Libro para mayores de 18 años

Ficha Técnica:


File Size: 2142 KB
Print Length: 495 pages
Page Numbers Source ISBN: 0385344406
Publisher: Delacorte Press (October 30, 2012)
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
Language: English
ASIN: B007GCYBOG

Sinopsis:

Estamos en el año 1 DCM (Después de la Caída del Muro). Los Fae han sido liberados y nos están cazando. Ahí fuera ha estallado la guerra y no hay dos días iguales. Soy Dani O’Malley, las calles caóticas de Dublín son mi hogar, y no existe otro lugar en el que quisiera estar.

Dani “Mega” O’Malley juega con sus propias reglas en un mundo invadido por los Faes Oscuros y su regla número uno es: Haz lo necesario para sobrevivir. Con sus extraños dones y la Espada de la Luz Dani está más que preparada para ello. De hecho, es uno de los pocos seres humanos excepcionales que pueden defenderse de los Unseelie. Pero ahora, en medio del pandemonium, sus dones se han convertido en una seria obligación.

La ex mejor amiga de Dani, MacKayla Lane, la quiere muerta, los terribles Príncipes Unseelie han puesto precio a su cabeza y el inspector Jayne, el jefe de policía, quiere su espada y no se detendrá ante nada para conseguirla. Además la gente está siendo misteriosamente congelada hasta la muerte por toda la ciudad, quedando atrapada como cubitos de hielo.

Cuando la discoteca más seductora de Dublín se cubrió de escarcha, Dani quedó a merced de Ryodan, el despiadado e inmortal dueño del club. Él necesita su rápido ingenio y sus excepcionales habilidades para seguir las pistas y averiguar que está congelando a los Fae y a los seres humanos; y Ryodan está dispuesto a todo para conseguir su objetivo.

Esquivando balas, colmillos y puñetazos Dani deberá hacer tratos traicioneros y alianzas desesperadas para salvar a su amada Dublín antes de que todo y todos en ella sean congelados.




Reseña:



¿Te gustó la historia de ficción y el mundo apocalíptico que nos presenta Karen Marie Moning en los 5 libros de la saga Fiebre? ¡Pues no puedes dejar de leer la continuación de esa historia! 

Karen ha vuelto a retomar el hilo en la historia que nos presentó en los 5 libros de la saga Fiebre pero con un aire nuevo, un estilo nuevo, y es que ahora la historia ya no está contada desde el punto de vista de MacKayla Lane, sino del de Dani 'Mega' O'Malley, la joven de 14 años que entró en la vida de Mac durante la saga fiebre y que es una sidhe-seer como Mac, pero tiene unos talentos peculiares que la hacen única, como pasearse por el mundo a alta velocidad. 

Este libro a pesar de considerarse el primero de una saga nueva, la saga de Dani, viene, por decirlo de alguna manera, siguiendo la historia que se contó en los 5 anteriores libros pero con una trama nueva, a pesar de situarse casi en el punto en que lo dejó el último libro de Fiebre. 

Nos encontramos en Dublín, en el año 1 después de la caída de los muros. Un mundo en el que más de la mitad de la humanidad ha muerto en una misma noche y en el que los seelie y unseelie, entre otros seres, habitan y se están haciendo con él. 

Dani 'Mega' O'Malley es una chica libre, independiente, que ha sobrevivido desde niña por su cuenta, y ahora se encuentra que Ryodan, el jefe del club al que todo el mundo acude en Dublín, intenta que la chica trabaje ya que necesita de sus habilidades especiales, y se ve perseguida por Christian, el joven que ha dejado de ser humano y se está convirtiendo en un Príncipe Seelie y parece estar obsesionado con ella.

Dani tendrá que trabajar contra su voluntad con Ryodan, pero ella es la 'Mega' y va por libre y siempre se estará metiendo en problemas.

Dani lo único que quiere es ir por libre y encontrarse de vez en cuando con su amigo Dancer, otro humano superviviente de 17 años con el que se siente comprendida y a gusto, pero los otros dos no se lo pondrán nada fácil.

El verano debería estar llegando a Dublín, pero en lugar de eso cada vez hace más frío y aparecen lugares congelados que Ryodan y Dani van a investigar y descifrar el misterio de esos escenarios tan extraños.

Una historia sexy, atrayente y con un vocabulario muy juvenil y entretenido que te deja con ganas de seguir leyendo más y más.

En un primer momento al saber que Barrons y Mac no iban a ser el foco principal de la historia me paré un poco, desde que publicaron el libro he estado haciendo el tonto para no leerlo y esperar a que saliera en español, hasta que al ver que no salía decidí hacerme con él y no puedo estar más satisfecha del resultado. La historia se siente completa, con unos personajes enigmáticos y que enganchan igual como lo hicieron los protagonistas de los 5 anteriores. ¡No os arrepentiréis de leerlo!



Lee las primeras páginas del libro en inglés aquí

Gracias a mi súper amiga bloggera de Libros de Ensueño por la traducción de la sinopsis y por revelarnos que la editorial Terciopelo en España ha confirmado que el libro se publicará en Noviembre de este año en español. 



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

4 comentarios:

Little Red dijo...

Hola :)
Me ha parecido bastante interesante la trama. ademas el booktrailer es impresionante

Gran reseña gracias

nuria forte dijo...

Muy buena reseña guapa.

No sé k más puedo añadir salvo decir que ya sabes que yo tb lo he leído y adoro tanto a todos los personajes de esta saga (hasta los malos XD ) que no puedo más que recomendarla.

Besotes :3

Oly dijo...

¡No tenía ni idea! Pensé que la serie acababa en el quinto :(
Pero bueno, no es una mala idea... Sobre todo por el cambio de personaje; no me habría gustado que siguiera con los mismos... Odio que alarguen tanto las historias :)
Quizá le dé una oportunidad cuando salga en español
Gracias por la reseña ;)
Besos

Lesly dijo...

Si es una nueva saga ¿Puedo leer y entender este libro si no he leído Fever?

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB