18 mayo 2013

Reseña de Del Material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

Título original: Take a Bow
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Precio: $239.00
Páginas: 310
 
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

Mi reseña:
 
Emme, la chica tímida pero con un gran talento. Ethan, el chico solitario y bohemio del grupo. Sophie, señorita popular, egocéntrica y “segura” de sí misma. Carter, el chico “famoso” con gran corazón, pero un tanto perdido.
 
Emme, siempre ha sido la mejor amiga de Sophie. A pesar de que la banda (conformada por Ethan, Jack y Ben), siempre le han advertido a Emme de que Sophie no es lo que parece. Llega el último semestre en el CAE, y es aquí cuando no solo la Audición Final se pondrá a prueba, sino también la amistad de ambas. Por otro lado, la actitud de Ethan hacia Emme, y viceversa, ha cambiado después del incidente. Las cosas ya no son como antes, y todo el mundo parece notarlo, excepto Emme. Mientras tanto Carter, finalmente se ha dado cuenta, que lo suyo lo suyo no es actuar, y por tanto, se dará a la tarea de buscar quién realmente es. Y Sophie… Sophie, solo será ella misma, y su verdadera naturaleza podría llevarla directo al estrellato fracaso.
 
Una historia en dónde la amistad, la perseverancia, y la motivación, se hacen presentes.

Mi opinión:
 
Comencé este libro con expectativas altas, pero a la vez consciente de que no podría superar al otro libro de la autora que leí hace ya un tiempo (El club de los corazones solitarios) y que disfruté bastante. Take a Bow o Del material del que están hechos los sueños (que manera de cambiar un título, ja), es una historia a simple vista sencilla, pero con un trasfondo interesante. A un comienzo, el libro me recordaba un poco a esa película que protagonizó Hilary Duff hace unos ayeres (Raise Your Voice), pues el tema principal de la historia, giraba en torno a la música. Sin embargo, conforme avanza, la trama va más allá de eso.
 
Take a Bow, nos presenta una historia narrada desde el punto de vista de cuatro personajes bien definidos. Ethan, Emme, Sophie y Carter, quiénes cuentan desde su perspectiva todo lo que sucede durante el último semestre en el Centro de Artes Escénicas (CAE). Todo el camino que tuvieron que recorrer para estar más cerca de lo que alguna vez soñaron. Desde los miedos a los que tuvieron que enfrentarse, hasta las traiciones en la que algunos de los personajes se vió involucrado; Ethan, Emme y Carter, nos enseñan que el esfuerzo y la dedicación, son la única forma de llegar a donde en un principio planearon.
 
Un libro con una narración ágil, sencilla, y entretenida. Tanto, que tan sólo me duro un día. Con personajes que llegas a apreciar, y a otros que terminas por querer golpear (esto de querer golpear personajes, se me está haciendo costumbre). Con una historia que podría parecer típica, pero que al final lo que importa, no es lo que se cuenta, sino, como se cuenta. Es un libro, que me deja con un buen sabor de boca.
 
Calificación:
 
 

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Yo me leí rápidamente este libero, me gustó un libro de esta misma escritora y me anime a leer este mismo. La verdad es que me gustó.
BEsos

Andrea Susana Quintero H dijo...

Hola.

Soy aqui 'nueva' jaja, se entiende lo que quiero decir.

Me gusta el diseño del blog, algo vintage.

Y bueno, sobre el libro aun no lo he leído, de hecho en unas días lo tendré en mis manos y espero que me guste, o al menos que no me decepcione. Me encanto el primer libro de esta Autora, lo ame.

Un saludo.
Y hasta pronto.

Inma ॐ dijo...

Lo leí hace tiempo y no llegó a conquistarme del todo :/ Sin duda me quedo con el otro libro de la autora que lo disfruté muchísimo.
Te sigo :)
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que este libro me ha gustado mucho.
Un beso.

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :3

Besotes ^^

Little Red dijo...

hola guapa!!! lo tengo en mi estantería desde hace algunas semanas, pero todavía no he podido disfrutar de él. creo que será uno de esos libros que me llegan al corazoncito y me consiguen cautivar y quiero disfrutar de él cuando tenga un poco más de tiempo. así que esperaré al mes que viene

muchas gracias por compartir tu opinión
besos

saenz_Erik dijo...

lo quiero !!!!!!! pero soy pobre por ahora. Me atrae bastante la trama.

Rosa Nelly Suaste Leon dijo...

yo ya leí este libro y la verdad es que lo termine amando, en mi opinión a los que no les gusto el libro en realidad esta hecho un poco mas hacia el publico adolescente ya que eso refleja los actos de cada personaje

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB