19 junio 2013

¿Spoilers sí, spoilers no?

imageQuerido spoiler: Sin ser libro de Lauren Kate, me caes mal.

Es un hecho que los Spoilers son el pan de cada día en nuestra vida internauta (o cómo quieran llamarla). Spoilers. Amados. Odiados. En su mayor parte lo segundo. En lo personal, no soy muy fan. Los odio, como odio a los sábados sin chocolate. Pero ciertas veces, soy masoquista y me gusta leer uno que otro (pero única y exclusivamente cuando se trata de series).

Los spoilers parecen surgir de la nada, reventar como palomitas en microondas. A veces hasta parece que uno es el imán y los spoilers son los metales, porque terminamos atrayendo infinidad de ellos. No hay día que no vea a una persona quejándose de un spoiler, o a mi misma quejándome de las lindas personitas que me spoilean. 

Pero, ¿Qué sucede cuando no nos gusta que la gente nos spoilee, pero eso SÍ, nos encanta spoilear gente? Y ese siempre será uno de los temas de los que siempre me burlo (internamente), porque diario me toca ver gente spoileadora quejándose de que le spoilearon equis libro, y yo: JA, merecido te lo tienes por haberme spoileado equis cosa. Y luego estoy yo, que a veces soy muy mala, y spoileo para spoilear a gente que me spoileó, pero terminó spoileando a gente que no tenía intención de spoilear, y es cuando me siento un poquito mal, e intento dejar de spoilear (aunque sea por un tiempo, ja, y tampoco es que lo haga mucho)-

Ok, comienzo a desvariar, mi punto es: ¿Está bien o no está bien spoilear? ¿Hasta qué grado debería ser permitido spoilear equis situación? Hay por ejemplo, libros como Harry Potter, Cazadores de Sombras, o Juego de Tronos (y sus hijos sucesivos), este último, publicado en español hace un tiempo (y reeditado apenas), y qué con la serie se han soltado infinidad de spoilers y veo a muchos quejándose de ello.

Spoilers

En este caso ¿Está bien comentar las situaciones de la serie (o el libro) libremente, sólo porque ya han sido vistas por una gran mayoría de personas, aunque tú no estés dentro de la gran mayoría? ¿O es preferible guardarse todo lo que sientes en el momento, sólo porque hay gente que aún no ha leído la historia porque a) no ha querido b) no ha tenido la oportunidad c) desconoce de ella d) todas las anteriores e) ninguna de las anteriores f) esto no es un examen de spoilers.

Sé que es horrible ser spoileado, más cuando se trata de un spoiler mayor, pero sinceramente, si estamos diariamente en redes sociales, siguiendo a un mundo de gente que twittea/facebookea cada dos minutos, sabemos a lo que nos exponemos. Cualquiera de esos cien individuos podría soltar un spoiler sin previo aviso, y es que entiendo que no podemos ir callando y aplacando las emociones de todas y cada una de las personas.

Por mi parte, no soy partidaria de los spoilers, pero sé que debo lidiar con ellos. Lo que sí es sumamente DESAGRADABLE, es cuando se trata de spoilers de libros recién publicados, ¡En serio, no lleva ni un día que el libro que más esperabas leer se publico (couf couf Princesa Mecánica), y hay gente que cuenta media historia solo para hacerse ver más "GUAY" o dar de que hablar (y miren que de esos, ¡sobran!)! Es justo ahí cuando me dan ganas de asesinar gente (o darle unfollow), pero una vez más, entiendo que estoy expuesta a ello, y que si no quiero spoilers de absolutamente nada, simplemente no entro a internet, y sigo viviendo debajo de una roca con mi misma.

En conclusión ODIO los spoilers, pero tal vez ustedes los aman, así que opinen: ¿A favor o en contra?

¡Feliz tercer aniversario al blog! Esperen una entrada de ello pronto (?)
 
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

15 comentarios:

Chivitouille dijo...

ODIO los spoilers y más como dices cuando son libros que acaban de salir, ¿Qué les pasa? ¿Lo hacen para sentirse los que lo leyeron primero y se enteraron antes que todos? Pues que mal.
Creo que en vez de soltar a diestra y siniestra spoilers deberían de tener consideración antes de hacerlo o mínimo avisar.
Por lo mismo trato de esquivarlos lo más que puedo aunque a veces es imposible >.<

Saludos ^^)

zayra dijo...

Hay vcs en las son geniales los spoilers xq si kieres saber d q va una seria o libro pero d q te kieren contar algo completo no! Los amo dependiendo la situacion!

Dany dijo...

Soy del team contra-spoilers (?) y siempre me spoilean (?) lo cual ODIO con toda mi alma (?) (así que, por aquellas raras ocasiones en los que he soltado alguno, es muy probable que éste haya sido sin querer xD)

En fin, la gente siempre habla consigo misma (y a veces, con alguien más) en las redes sociales. Lo que complica cada vez más el luchar contra ellos. ¬¬ Estar a favor o en contra no importa realmente, la cosa es que estamos EXPUESTOS a ellos :(

LunaCarmin dijo...

Depende de que tan relevante sea el spoiler pero si es uno grande si me enojo XD. Nahh puedo sobrevivir, a veces me adelanto unas hojas en un libro o leo de las ultimas desde el inicio nada mas por llevar la contra XD.

Fabiola dijo...

tengo una relación de amor/odio con los spoilers porque son irresistibles xD pero siempre trato que si soy yo la que los posee (?), no spoilear a la gente que sé que no quiere enterarse de nada

Samira dijo...

A mí no me gusta que me spoileen así que lo evito a toda costa. Si voy a desvelar algo importante de la trama y hay alguien que todavía no ha leído el libro o cómic, o visto la película, serie, ... lo advierto, a no ser que la persona lo quiera escuchar =)

Karen Starlight dijo...

Hmmm no me gustan los spoiler, si quieren comentar algo sobre lo que están leyendo deberían hacer como @PenguinTeenAus con Fiery Heart, ponen sus impresiones de lo que van leyendo pero no te dicen en si lo que pasa (solo hacen que aumente mi ansiedad por leer el bendito libro).
Creo que hay que respetar a los que no han leído cierto libro nuevo o relativamente nuevo. Y en el caso de libros como HP y CDS, se me hace muy difícil no comentar algo cuando los libros tienen ya años en el mercado (?), a menos que vea que apenas los están leyendo trato de no decir nada sobre ello sino me siento libre de decir lo que sea en mi TL xD.

Silvia Arevalo dijo...

Yo igual los ODIO, le quitan la mejor parte de leer (morir de curiosidad) y pues prefiero no leerlos, siempre los evito jajaja y en cuanto a mi blog, no pongo nada de spoilers, estoy en contra totalmente.

Un beso :)

andrea_fenix dijo...

Yo como que soy 50/50 los odio por un lado, mi hermana me spoileó la trilogía de los juegos del hambre, yo me spoileé por leer la sinopsis del siguiente libro en una saga y algunas cosas más, pero me terminé acostumbrando pero a veces los amo, quiero decir, no puedo esperar para saber algo y allí si los quiero y hasta pregunto. Pero cuando no quiero ninguno sigue habiendo personas que hablan y hablan y sueltan todo el libro y hasta las siguiente partes que ni han sido publicadas
:D saludos :D

Aleja Medina dijo...

ODIO CON TODA MI ALMA LOS SPOILERS!! Hace poco me spoilaron de un final de un libro, lo vi en twitter, quise matar a la chica :( No deberían ser tan malvadas sabiendo que hay personas que no los han leido :( en conclucion. LOS ODIO

mihelle reyes dijo...

Yo también ya me se casi todo Princesa Mecánica gracias a los Spoilers en tumblr ._.

Nina dijo...

a mi me spoilearon todo el libro tormenta de espadas antes de leerlo. menudo horror!

Gaby dijo...

Yo ODIO los spoilers. Una vez me hicieron un spoiler de una saga. Yo iba por el primer libro y me contaron un secreto que no se develaba hasta el tercer libro! En ese momento me dieron ganas de matar a la chica. Pero es verdad que a veces nosotros mismos hacemos spoilers, sin ir mas lejos yo el otro día le hice uno muy grande a mi amiga sin querer. Casi me mata ella a mí al final.

paoo dijo...

Los odio y nunca los doy, es más me la paso dicendole a la gente que no los diga, un ejempo cuando salió la peli los juegos del hambre y tooodos a leer los libros (que me pacere bien) y salen unas cuantas chicas de mi clase: y luego esto... y pasó esto... y yo de NOOOOO fulanita no lo ha leidoooo no espoleeen chicas eso no está bien, fin.
Jajaja en cambio cuando no pienso leer o ver algo, me gusta que Mary (Mary es mi amiga y roomie) me cuente todo :D
Así que si la gente quiere spoliers, denle sus spoilers! Bueno menos a mi ma que siempre me pregunta, ¿pero sí queadan juntos? Y no le digo. Mmm creo que simplemente no me gusta darlos aunque me los pidan jajaja
Saluditos :)

shanik dijo...

"spoileo para spoilear a gente que me spoileó"
jajaja esa frase me mato.
En cuanto al tema yo diría que no los odio del todo, solo me molestan cuando son sin avisar.
No es lo mismo que alguien ponga "AVISO SPOILER: lee bajo tu propio riesgo" y tu decides leerlo, a que te lo suelten en una imagen o algo así.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB