27 noviembre 2013

Tengo una debilidad por los australianos

Y cuando digo que tengo una debilidad débil debilucha debilitante por los australianos, no me estoy refiriendo a los Hemsworth ni a Jackman, ¡en serio! sino al talento que hace maravillas con las palabras.

Escritores como Marianne Curley, a quién conocí tras leer El círculo de fuego y su trilogía Los guardianes del tiempo (la trilogía la trajo Océano a México). Luego entonces, está Finnikin de la Roca, cuya autora obviamente es australiana - Melina Marchetta, de la cual pocos tienen el placer de conocer sus historias, y aunque sólo he leído uno de sus libros, seguramente invierto en otro más de ella. Mi reciente lectura: La grieta blanca de Jaclyn Moriarty (dudo que tenga alguna relación con él) fue uno de los grandes descubrimientos de este año, y aunque tal vez ponerla en esta entrada sea un poco apresurado, creo que lo merece.

Y por último, porque siempre es bueno cerrar con broche de oro (y porque la verdad son los únicos cuatro de los cuáles estoy segura que son australianos) se encuentra Markus Zusak, que a estas alturas del partido ustedes ya sabrán que amé con locura y sufrí con desesperación al leer La ladrona de libros. Y más recientemente, Cartas cruzadas, del cuál ya les estaré contando.


Todos ellos son australianos (vale, qué ya lo he dejado claro), y tal vez no son tan conocidos, ni famosos, ni venden millones (obvio no venden millones, venden libros -mal chiste-), pero son buenos en lo que hacen, saben crear mundos, y sobre todo, saben llegar a sus lectores. A todo esto, no puedo dejar de cuestionarme el hecho de que ¿QUÉ DEMONIOS LES DAN DE COMER EN AUSTRALIA, PARA CONTAR CON TAL IMAGINACIÓN? (ok, tal vez sólo estoy exagerando, y sean tan sólo coincidencias). 

Sobra decir que recomiendo sus libros, o al menos, los que ya me he leído. ¿Alguno de ustedes es fan de estos autores?

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Ella Zegarra dijo...

Yo ya te dije, el agua ha de tener algo!! Y los que dices son solo una parte chiquita de talentosos escritores.

Deberíamos leer más australianos u.u

Chivitouille dijo...

jajaja aunque en hombres guapos tampoco se queda atrás xD
Aún no leo ninguno de los libros que mencionas, espero poder tener la oportunidad de leer alguno :)

Saludos ^^)

SantitAh dijo...

De estos solo leí La ladrona de libros.
Pero a los otros los tengo fichados para leerlos en algún momento. Y ahora me intrigaste, Cassie, tengo curiosidad por los autores australianos.

Que andes bien.

MarthitaMG dijo...

No he leído ningún libro de un autor australiano, aunque ganas no me faltan... En especial a Finnikin, ese libro me llama demasiado ;) Y La Ladrona de Libros y La Grieta Blanca también están en mi lista de deseos!

Ojala pueda leer alguno de esos libros muy pronto (: Un beso!


PD: Aunque, si los libros están buenos... Los hombres de allá están mejor *_* Tendré que ir a Australia en algún momento de mi vida

julissa silva trujillo dijo...

Yo ya lei El Círculo de Fuego y la trilogía Los guardianes del tiempo, me parecieron muy buenos,pero pocos los conocen :(

Eva Mandy dijo...

Melina Marchetta es una de mis autoras favoritas y eso que aún no leí Finnikin de la roca. Una pena que no sea nada conocida en el mundo hispanohablante, Saving Francesca es simplemente increíble, también Jellicoe Road *__*

Y estoy deseando leer Cartas cruzadas :)

Karen Starlight dijo...

Sólo me falta uno para completar mi colección de Marianne Curley, y vaya que es difícil encontrarlo T.T, ojalá fueran mas conocidos.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB